Actividades para este verano 2018 con niños » LetsFamily
Actividades para este verano 2018 con niños

Actividades para este verano 2018 con niños

Si contamos con algo de tiempo libre para dedicárselo a ellos, es la oportunidad perfecta para hacer planes distintos y que puedan vivir otras experiencias. Porque además de ir a la playa o a la montaña, donde se lo pasarán en grande en un entorno diferente con otros juegos a los que están acostumbrados, también podemos aprovechar para acudir a algunas actividades culturales que solo se celebran en verano. Estas son algunas de ellas.

 

Musicales 

Si estáis en Madrid porque aún os faltan unas semanas para iros de vacaciones o ya habéis vuelto de las que teníais, un plan diferente que encanta a los niños es ir todos juntos a un musical donde disfrutarán como pocos de la magia de las canciones sobre el escenario. Este verano seguirá en cartel con una puesta en escena espectacular El rey león, que pdoréis ver en el Teatro Lope de Vega de Madrid hasta octubre. Otra buena opción es el musical Hansel y Gretel que regresa en la recta final del verano, a mediados de septiembre, al teatro Sanpol de la mano de la compañía La Bicicleta.

 

Títeres

Son las actuaciones preferidas de muchos niños, y es que los títeres llenan de fantasía el espacio donde actúan casi automáticamente, ya sea en plena calle o en un gran teatro. El gran encuentro titiritero, Titirilandia, se celebra en mayo, pero este verano está lleno de otras citas con  títeres igual de fantásticas. En Binéfar (Huesca) se celebra en junio Imaginaria; en julio, en la burgalesa comarca de Las Merindades, podréis ver otro festival de títeres, y una semana después se celebra el Festival de Títeres de San Lúcar de Barrameda.

 

Festivales de música

Si hay una época para disfrutar de la música al aire libre es el verano. Por eso la agenda cultural está llena de encuentros musicales a lo largo y ancho de España. A algunos de ellos no solo se puede acudir con niños, sino que en la programación los tienen muy en cuenta. Un ejemplo es Pirineos Sur, donde tienen talleres y pasacalles que gustan especialmente a los más pequeños. Pero también hay festivales que se organizan específicamente para el público infantil. El más popular es Festivalot, en Gerona, que este año se celebrará el 2 y 3 de junio. Un festival de música en familia que, tras reunir a 10.000 personas en la última edición, se ha consolidado como lugar de encuentro de pequeños y mayores para disfrutar a lo grande.

 

Maratón de cuentos

Otra cita original para este verano es el Maratón de cuentos que cada año se celebra en Guadalajara. Esta 27 edición se celebrará entre le 15 y el 17 de junio, y tendrá como tema central las estrellas. Y como en otras ediciones, además del maratón de cuentos habrá otros maratones paralelos de fotografía, de radio, de ilustración y de redes sociales. Para que todos tengan su sitio.

¡Sorteamos una sillita de paseo Maxi - Cosi!