Las comidas preferidas de los peques | LetsFamily
embarazo
Las comidas preferidas de los peques

Las comidas preferidas de los peques

 Y otras, lo devoran como si no hubieran comido en todo el día. La clave está en su paladar, al que obviamente no todo le sabe igual, pero no es lo único que influye en sus preferencias. Si lo que aparece en su plato le resulta visualmente atractivo es muy posible que se incline a incluirlo entre su listado de comidas favoritas. Estas son algunas de las que suelen encontrarse en ella.

  • Pizza.

La mayoría de los estudios sobre las preferencias culinarias de los niños concluyen que la pizza es la reina del menú infantil. El hecho de que se corte en triángulos y haya que comerla con las manos les resulta divertido, y parece que esa es una de las razones de que la sitúen en el primer lugar de lista. Si la preparas en casa puedes aprovechar para hacer tu propia versión para que su alimentación sea más saludable incluyendo vegetales como calabacín o berenjena. En este artículo te contamos algunos trucos para que los niños coman de forma saludable.

  • Hamburguesa.

También aparece siempre en los primeros lugares del ranking, y de nuevo el hecho de que no haya que usar cubiertos para comerla está entre las razones de su elección. Al igual que con la pizza, podemos hacer nuestras propias versiones de hamburguesas saludables acompañándolas de ensalada en lugar de patatas fritas y preparando salsas caseras como sustitutos del ketchup y la mostaza.

  • Pasta.

Es un buen plato para acompañar casi de cualquier cosa, así que podemos aprovecharlo y añadir verduras, carnes blancas y todo lo que queramos introducir en su alimentación. Si picas mucho los ingredientes le resultará más fácil comer.

  • Pollo.

Las pechugas de pollo, el pollo asado y por supuesto, los nuggets de pollo, ocupan el cuarto lugar entre las perferencias culinarias de los niños según el estudio realizado por la tienda online Croquetas Ricas.

  • Croquetas.

Otro clásico que no falta en ninguna lista de platos preferidos por los niños son las croquetas. De jamón, de pollo, de queso… Pero también de espinacas, setas, coliflor… Si escoges estas últimas se acostumbrarán también a otros sabores.

  • Arroz.

Al igual que la pasta, es un plato que ofrece muchas posibilidades que podemos aprovechar para ir introduciendo nuevos alimentos en su menú semanal. Va bien con casi todo, así que es cuestión de elegir los acompañantes que más nos interesen.

 

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros: