Cómo elegir una buena mascarilla antivirus para niños » LetsFamily
esquema mascarilla antivirus niño

Cómo elegir una buena mascarilla antivirus para niños

El Ministerio de Sanidad estableció que, desde el pasado 21 de mayo, el uso de mascarillas sea obligatorio en espacios públicos cerrados y en espacios abiertos donde no se pueda mantener la distancia de seguridad de dos metros. Esta medida está dirigida a adultos y a niños a partir de los 6 años. Así mismo, se recomienda el uso de las mascarillas a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 5 años. Ante esta situación, la pregunta que se hacen muchos padres es cómo elegir una buena mascarilla antivirus para niños.

Desde que nacen, y como es natural, nos preocupamos las 24 horas del día de que nuestros hijos estén sanos y tratamos de evitar cualquier tipo de enfermedad o accidente. Pero, de repente, un virus llegó y trastocó nuestra vida. Ahora, una de las mayores preocupaciones que tenemos como padres es que nuestros hijos estén lo más protegidos posibles.

¿Cómo utilizar una mascarilla correctamente?

De nada sirve elegir la mejor mascarilla antivirus si el niño no sabe usarla correctamente. Es importante como padres que los niños aprendan a ponerse y quitarse las mascarillas siguiendo unas simples acciones. Como siempre, el ejemplo de los padres haciendo un uso correcto de la mascarilla será la mejor manera de que el pequeño memorice los pasos a seguir.

  • El uso de la mascarilla por parte del niño debe ser revisado por una persona adulta.
  • El tamaño de la mascarilla debe ser el adecuado para la edad del niño.
  • La mascarilla debe ajustarse perfectamente a la cara y debe tapar nariz, boca y barbilla.
  • Antes de ponerse la mascarilla, hay que lavarse bien las manos.
  • Ayudar a identificar al niño cuál es la parte delantera y trasera de la mascarilla (por ejemplo, en las mascarillas quirúrgicas la parte azul es la que hay que poner hacia afuera)
  • Hay que evitar que el niño toque la mascarilla mientras la usa (sólo se tocan las gomas elásticas). Conviene llevar un gel hidroalcohólico para lavar las manos del niño en el caso de que toque la mascarilla.
  • Quitar la mascarilla y tirarla en una bolsa cerrada al contenedor. Posteriormente hay que enseñar al niño a lavarse bien las manos.
  • No reutilizar la mascarilla que sean de un solo uso. No usarla en el caso de desperfectos en la mascarilla o si está húmeda.

Cómo elegir una buena mascarilla antivirus para niños

Algunos aspectos que conviene tener en cuenta a la hora de elegir una buena mascarilla para niños son:

Protección: Sin duda, el aspecto más importante que tienen en cuenta los padres es que la mascarilla proteja al niño.

Que permitan respirar: Otra característica de la mascarilla que debemos tener en cuenta como padres es que esta permita respirar al niño y no le provoque sensación de ahogo.

Adaptables: Como decíamos anteriormente, las mascarillas deben adaptarse perfectamente a la cara y tapar nariz, boca y barbilla. Por eso, es importante elegir bien la talla de la mascarilla dependiendo de la edad de nuestro hijo.

Que cuide la piel: Otro tema que nos preocupa como padres es el cuidado de la piel. Comprobar que la mascarilla que utilicemos tanto nosotros como el niño no provoque reacciones en la piel.

Que sean duraderas: Las mascarillas reutilizables son una buena opción porque permiten varios lavados. Además, hay que controlar que la mascarilla no se dañe con la humedad.

Ahorro: Esta característica, más que a los niños, interesa a los padres. Buscar aquellas mascarillas que a la larga supongan un ahorro para nuestro bolsillo.

Alegres: Aunque no es el requisito principal que debe tener una buena mascarilla antivirus para niños, a los niños les gustará que estas sean alegres y de colores vivos.

Mejores mascarillas para niños

Unas de las mascarillas que más nos ha llamado la atención de entre las que hay en el mercado son las mascarillas de la marca Stikets, pues cumplen con los requisitos que pedimos a una buena mascarilla antivirus para niños.

 

 

Además también disponen de mascarillas para adultos. Sus puntos fuertes son la gran protección y seguridad que ofrecen; que están realizadas con materiales que cuidan la piel del niño; y que, al ser reutilizables, suponen un importante ahorro para el bolsillo (tras dos meses de uso, la mascarilla sale a 0,39 € por día).

Hay otros aspectos secundarios que nos llaman la atención de las mascarillas de stikets: las mascarillas tienen filtros intercambiables (de hecho, cada mascarilla incluye un pack de filtros intercambiables) y en mascarillas para niños ofrecen una amplia gama de vivos colores.

Por último, queríamos resaltar que sus mascarillas son ecofriendly. Stikets, en su objetivo de ofrecer productos que ayuden a solucionar las necesidades diarias de las familias, ha incorporado a su catálogo de productos unas mascarillas ecofriendly lavables y reutilizables diseñadas específicamente para los más pequeños.

VER MASCARILLAS PARA ADULTOS Y NIÑOS