Celebrar el día del padre en casa » LetsFamily
celebrar dia del padre en casa

Celebrar el día del padre en casa

 

Aunque nos cueste creerlo, ha pasado ya un año desde que comenzó la pandemia y desde que el coronavirus se coló en nuestras vidas. La tan ansiada normalidad que todo el mundo esperaba que llegase se hace de rogar y llega otro Día del Padre un tanto atípico en el que sigue siendo muy complicado hacer un viaje largo o ir a ver un espectáculo. Para aquellos que prefieran celebrar este año el Día del Padre en casa les damos algunas ideas para disfrutar de esta fecha tan especial del calendario tranquilos en el hogar y sorprender a papá.

¿Qué tipos de padres hay?

Pero antes de ver cómo celebrar en casa este Día del Padre tan atípico, ¿te has preguntado alguna vez qué tipos de padre hay?

Y es que cada padre es un mundo. Están esos padres que se quedan dormidos con el mando de la televisión en la mano nada más terminar de cenar porque siempre están cansados. Por supuesto, también se da el caso de padres que están continuamente pendientes de sus hijos y que están siempre dispuestos para llevar a los niños donde haga falta (al entrenamiento de los martes, a la casa de su mejor amigo, al cumple del compi del cole…). Y están esos padres que se sientan a hablar con sus hijos para darles consejos durante horas y horas sobre los distintos aspectos de la vida.

Aunque, realmente, da igual cómo sea, lo que es seguro es que todos los padres agradecerán recibir una pequeña sorpresa en el Día del Padre y poder pasarlo de la mejor manera posible con los suyos.

 

Cómo celebrar el Día del Padre en casa

El Día del Padre es un día no sólo para agradecer a los papás todo lo que hacen por sus familias, sino también para recordar todos aquellos momentos que pasan junto a ellas. ¡Cómo olvidar el día en el que un padre enseña a andar en bicicleta a su hijo o las primeras vacaciones que hace la familia!

Así que, para premiar todo el esfuerzo que hacen los padres en el día a día para conseguir la felicidad de toda la familia, aquí van algunas ideas para celebrar en casa el Día del Padre.

 

Ideas para celebrar el día del padre en casa

Prepararle un buen desayuno

¿Qué tal si os levantáis tempranito mientras papá duerme y le preparáis un «Súper desayuno»? Podéis sorprenderle con un buen desayuno que le haga comenzar el día con una sonrisa y llevárselo a la cama. Unas tostadas, un buen zumo de naranja, un café con leche y unos huevos revueltos contribuirán a que su despertar sea un poco distinto en su día.

Llevar a cabo una sesión de belleza con tu papá

Hay algunos padres que no disponen de demasiado tiempo para casi nada, y menos para cuidarse. ¿Por qué no premiar a papá con una sesión de belleza casera que le haga perder unos cuantos años? En casa seguro que tenéis muchos productos de belleza que podéis utilizar con él. Para finalizar la sesión podemos darle un buen masaje para que se quede totalmente relajado.

Ver en familia películas o series de su infancia

El equipo A, MacGyver o El coche fantástico. Podemos dedicar las últimas horas del día a ver aquellas viejas series o películas que le transportarán a una infancia ya algo lejana. ¡No sólo las disfrutarán los papás, seguro que los peques quedan encantados también y se reirán con las viejas series de los 80 y los 90! 🙂

Montar una disco en casa con la música preferida de papá

Si papá es de aquellos que se volvía loco bailando por las discos todos los números uno de su época ¿Por qué no revivir este momento en casa? Coged el ordenador, poned música de los 80 o los 90 y poneros a bailar como locos tanto los grandes como los pequeños de la casa.

Hacer un dibujo para sorprender a papá

En esto quizás necesitamos que mamá actúe como cómplice ;-). Los niños y la mamá se pueden poner manos a la obra y hacer un dibujo o un trabajo manual que le recuerde a papá alguna de las mejores etapas de su vida.

Sesión de fotos en familia

¿Y si nos convertimos en modelos por un día? Podemos pedir a mamá que haga de fotógrafa y hacer una preciosa sesión de fotos en la que el papá y los niños sean los protagonistas. Se aceptan todo tipo de poses e indumentaria. Seguro que en unos años os reiréis de esas fotos.

Hacer un cuento personalizado

Otra vez que necesitaremos la ayuda de la mamá. La idea consiste en escribir un cuento o una historia sobre la vida del papá. Podéis reflejar cosas de su infancia, juventud, de cuando papá y mamá eran novios…

Intercambiar habilidades

Si decidimos pasar este Día del Padre en casa, podemos aprovechar para intercambiar habilidades entre papá y el resto de la familia. Quizás el papá sea un experto en jardinería y pueda enseñar al resto de la familia como cuidar las plantas, y a cambio los pequeños pueden explicar a su padre cosas que este “desconoce” sobre tecnología o videojuegos.

Hoy cocina Papá 👨‍🍳

Seguro que papá tiene alguna receta en la que es un verdadero genio… ¿quizás la paella le sale deliciosa? ¿es un as preparando sushi? ¿hace unas tortillas de patatas jugosas? ¿las hamburguesas le salen exquisitas? Es el momento de que demuestre su habilidad en los fogones. Y, ya que estáis, podéis aprovechar la sobremesa para que cuente a los peques cosas de su infancia.