La higiene íntima sostenible y más saludable » LetsFamily
higiene intima sostenible

La higiene íntima sostenible y más saludable


Teniendo en cuenta que una mujer puede utilizar una media de 12.000 tampones o 20.000 compresas o protegeslips durante toda su vida, vale la pena preguntarse de qué materiales están fabricados. Y es que muchos de estos productos, que se pueden comprar en supermercados, farmacias y otros establecimientos, están hechos habitualmente de plásticos en contacto directo con la piel, celulosas, viscosas y otras sustancias petroquímicas. Sin embargo, la higiene íntima también puede ser sostenible y más saludable, cuidando la piel de la mujer y respetando y protegiendo al medio ambiente.

Algunas mujeres con problemas de picores, irritaciones, alergias y otros problemas ginecológicos leves dan por hecho que la causa reside en la hipersensibilidad de su propia piel. En la mayoría de los casos, el origen es mucho más simple: están utilizando unos productos de higiene íntima en cuya composición y diseño puede residir la causa. Por este motivo y para mejorar su salud íntima y, en general, de su piel, es básico elegir materiales que no sean perjudiciales.

Farmaconfort y sus productos de higiene íntima saludable

Para hacer frente a esta realidad, en 2016 se crea la marca Farmaconfort, dedicada a productos de higiene íntima femenina elaborados con puro algodón ecológico, naturales, hipoalergénicos y dermatológicamente testados. El uso de puro algodón ecológico, una fibra natural que cuenta con unas características excepcionales y muy beneficiosas para la higiene, ayuda a reducir y a prevenir los riesgos de irritaciones y alergias que muchas mujeres sufren en algún momento de su vida. El algodón es transpirable, hipo-alergénico, garantiza el nivel óptimo de humedad, es suave para la piel y, además, es compatible con el ph fisiológico.

En el caso de las compresas de Farmaconfort, tanto la capa superior como el núcleo absorbente son de puro algodón ecológico, lo que asegura que todo lo que está en contacto con la piel de la mujer es algodón, y no materiales sintéticos. Los tampones, únicamente elaborados con algodón, tienen además un velo de seguridad para evitar que, al extraerlo, las fibras puedan quedarse en la pared vaginal. Igual que otro tampón, ofrecen la máxima absorción y seguridad.

farmaconfort-higiente-intima-ecologica

Toda la gama de Farmaconfort se vende en farmacias y ofrece una amplia variedad de productos: compresas, tampones, protege-slips, compresas de incontinencia ligera, así como otras soluciones cosméticas elaboradas con puro algodón hipo-alergénico.

VER PRODUCTOS

Sin duda, los productos fabricados con algodón son una alternativa mejor, más saludable para la salud íntima y con menor impacto ambiental.

Visita nuestra sección: VERANO NATURAL

para más artículos sobre la alimentación ecológica, consumo responsable y productos naturales para ti y tu bebé

 

VISITAR