Excursión en bicicleta con el bebé » LetsFamily
embarazo
Excursión bicicleta bebé

Excursión en bicicleta con el bebé

Para muchos padres es un momento mágico, la primera vez que pueden llevar a su hijo en bicicleta. Esta velocidad la echaban de menos al empujar el carrito del bebé. Además, hay más ventajas.

Las excursiones en bicicleta para niños por debajo de un año, son relativamente aptas. Podemos sentar a un niño en un asiento de bicicleta especial para niños, montado sobre el portaequipaje, si es capaz de estar sentado por sí mismo, sin ayuda y de forma segura, durante un espacio de tiempo prolongado.

Los asientos de bicicleta tan sólo son seguros cuando el niño ha alcanzado un tamaño determinado, porque llevan unas fijaciones para los pies. Esto sólo es posible si las piernas son lo suficientemente largas para llegar al apoyapiés, es decir, no antes de que el niño tenga un año.

¡No puede faltar un casco bien encajado en cualquier paseo en bicicleta! Piensa también que en días soleados, debes proteger a tu hijo del sol y ponerle un gorro cuando las temperaturas sean más bajas para que no se enfríe con el viento.

Además de los asientos de bicicleta, también existen remolques para bebés, que se pueden enganchar a la bicicleta. Éstos pueden ser apropiados para niños que sólo tienen unos meses.

A la hora de comprar un asiento de bicicleta o remolque, procura que lleve la certificación de calidad TÜV/GS. El distintivo GS(seguridad comprobada) garantiza estar homologado y te da la seguridad de que el producto cumple con la normativa de seguridad implantada en toda la Unión Europea.