Normas claras para todos

Gravatar LetsFamily
letsfamily -
07/09/2012 - Tiempo de lectura 2 mins

Ala hora de elegir cuidadora para el bebé, busca a la persona idónea y, en la medida de lo posible, asegúrate de que pones las bases para que sea una decisión a largo plazo. Los primeros que lo agradecerán serán tus hijos.
Es importante que las dos pongáis las cartas sobre la mesa, aclaréis a qué os comprometéis, qué esperáis de esta relación laboral y qué líneas rojas no se pueden pasar.

  • Deja muy claro, el momento, el modo y la cantidad que le vas a pagar, para que no haya malentendidos con las pagas extras o el mes de vacaciones.
  • Define a cómo vas a pagarle las horas extras, si algún día las necesitas.
  • Háblale de la importancia de la formalidad y la seriedad. Necesitas que ella sea puntual, para poderlo ser tú también en tu trabajo. Puedes establecer unas consecuencias en el caso de que una de las dos, no lo sea. Ambas os comprometéis a ser puntuales, tú a la hora de pagarle y a la hora de regresar a casa (no debes hacerla esperar para marcharse) y ella con su horario de trabajo.
  • Usar el teléfono o navegar por Internet pueden ser una tentación. Que tenga claro si puede usarlo o no en su horario laboral y qué consecuencias puede haber si no cumple con el compromiso adquirido.
  • Si eres una persona que coge las vacaciones siempre en las mismas fechas, díselo desde el primer momento para que ella lo tenga en cuenta.

Contar con una persona en casa que te inspire confianza y tener la certeza de que ella se siente valorada y está contenta trabajando en tu casa, te dará mucha seguridad, mientras tus niños sean pequeños. Es importante que las dos estéis satisfechas con lo que dais y recibís.

Gana una canastilla con productos imprescindibles para tu bebé. Sorteamos 30 cada mes.

¡CONSIGUE LA TUYA!

¿Te ha gustado el artículo?

Índice de contenidos