Resumen de los diferentes cursos para bebés » LetsFamily
embarazo

Resumen de los diferentes cursos para bebés

Hay profusión de talleres de lactancia, en muchos de los centros de salud de España, en sedes sociales etc y ciertamente creemos la conveniencia de su existencia porque resultan de una gran ayuda para las madres que lactan, máxime para las “novatas” y al principio del amamantamiento. Los talleres de lactancia son dirigidos por profesionales (fundamentalmente matrona / enfermera de lactancia y /o pediatra-medico de familia) y en muchas ocasiones se cuenta con la colaboración de grupos de apoyo a la lactancia de la zona de salud de referencia.

Se trata de ofrecer un ambiente cómodo en el que se adquieran conocimientos teóricos importantes sobre la lactancia natural, complementados con experiencias prácticas que garanticen la lactancia natural exclusiva por el mayor tiempo posible, siguiendo las recomendaciones de la OMS; es un lugar idóneo para resolver problemas y dudas que a muchas madres se les plantean y adquirir seguridad, pericia y compenetración con el niño para que la lactancia sea satisfactoria y placentera para ambos.

Aquellas mujeres cuya incorporación al trabajo podría, a priori, hacerles desechar la idea de mantener la lactancia materna, pueden encontrar en estos talleres la solución para persistir adquiriendo información sobre la extracción, manipulación, conservación y administración de la leche materna en estas situaciones. También se trata de la introducción de la alimentación complementaria, del destete, etc además el hecho de que se admita la presencia de otros niños facilita a las mujeres asistir con otros hijos sin preocuparse de dónde dejarlos en este rato.

Taller de “Masaje para Bebés”:[cursos_de_masajes_para_bebes]

Acariciar a los bebes es una disposición innata en los padres hacia sus pequeños, si a esto le sumamos los beneficios demostrados del masaje, nada mejor que asistir a un curso de masaje de bebés destinado a aprovechar todo el potencial afectivo de los padres para favorecer el vínculo entre padres e hijos a la vez que se les proporciona relajación y alivio de ciertas dolencias e inclusive para los padres puede ser también una experiencia igualmente relajante además de satisfactoria.

Se suelen dividir en varias sesiones de una hora o algo más de duración ( unas cuatro sesiones por lo general) y se enseña a los padres a masajear todo el cuerpo del bebé, para facilitar la relajación por el tacto y técnicas específicas para aliviar cólicos, gases, congestiones, estreñimiento, etc.

En resumen, hay muchos cursos para pasar un buen rato con tu bebé. Los cursos más frecuentes son los grupos de juego para mamás y bebés, los talleres de lactancia y los cursos de masajes para bebés. Pero hay muchos más desde cursos de música para niños hasta cursos de natación para bebés.