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antojos durante el embarazo

Antojos durante en el embarazo

Tanto el hambre canina como los antojos, son algo que conoce toda embarazada. No obstante: ¿Cómo se llega a que el cuerpo de pronto te pida espinacas con pasas o chocolate con Ketchup?

El cambio hormonal puede llevar a que las embarazadas sientan apetencia por determinadas comidas. Mientras que la alimentación sea en conjunto sana y equilibrada, esto no es un problema. Si los antojos llevan a una alimentación nada variada, resulta de esto una mala alimentación para la madre y el niño, y como consecuencia un malsano aumento de peso.

Por lo tanto, déjate llevar por los antojos, siempre y cuando no te conduzcan a comida basura, ya que tu hambre canina por un alimento determinado, pueda deberse a que eso es lo que le falta a tu cuerpo. Intenta no comer demasiados dulces, ni demasiada grasa. Picar, entre comidas puede prevenir los antojos.

Mezcla de sabores, un antojo frecuente

¿Salchichas con salsa de chocolate? ¿Sardinas con flan de huevo? ¿Huevos fritos con crema batida? Suena repulsivo, ¿verdad? No tanto para algunas mujeres embarazadas. La mezcla inusual de sabores suele ser un antojo frecuente. Mientras no se trata de alimentos que tengas restringidos por alguna condición de salud, ¡adelante! No te hará daño mezclarlos, piensa que siempre se combinan una vez en el estómago. Eso sí, si se te antoja una combinación la mar de extravagante, procura comerla en la privacidad de tu casa si no quieres ser el centro de todas las miradas 🙂

Hielo

Un antojo muy común de las embarazadas es chupar cubitos de hielo o mascar hielo picado. No es perjudicial para la salud (aunque puede ocasionarte un buen dolor de muelas). Se cree que el antojo de hielo tiene que ver con la temperatura corporal algo más elevada propia del embarazo, así como con la necesidad de hidratarse. Hazlo si te apetece, y recuerda beber suficiente agua a lo largo del día.

Alimentación

  • Come entre horas pequeñas cosas, puede ser un tente en pié: una manzana, una zanahoria, barritas de cereales, frutos secos con pasas o frutos secos (sobre todo albaricoques “orejones” tienen azúcar y vit A y nada de grasas)).
  • Con el típico antojo por algo ácido deberías comer por ejemplo, pepinillos en vinagre o remolacha.
  • Si te apetece algo dulce, evita en la medida posible, los productos que contengan azúcar blanca. Los productos integrales, también tienen sabor dulce, si los masticas durante el tiempo suficiente. Además, resultan más saciantes que los dulces en general.
  • Un fuerte deseo por el chocolate puede indicar deficiencia en magnesio. Una saludable fuente de magnesio es el agua mineral rica en magnesio, las almendras y verduras de color verde.

Prevención

El hambre voraz por lo dulce, lo puedes saciar con frutos secos, pan integral con miel, barritas de cereales o zumo de frutas, etc. Además, come muchas veces al día pequeñas cantidades de alimentos.

Dale gusto a tus antojos siempre y cuando no sean lo único que ingieres. Tu cuerpo sabe lo que debe de rechazar y lo que le hace bien.