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Consejos para controlar las ganas de comer estando embarazada

Aunque creas que estando embarazada tienes que comer el doble porque sois dos, no es así. Sí es cierto que es más importante ingerir ciertos nutrientes que tengan más carga energética, como lácteos desnatados o semidesnatados; alimentos que aporten hierro, como las carnes rojas bien hechas; legumbres y vegetales, pero lavados cuidadosamente. Asimismo, si te sientes cansada, algunos expertos aconsejan un suplemento de hierro y de ácido fólico.

 

Cabe destacar que comer demasiado no es bueno para tu salud pero tampoco para la de tu hijo. Se ha demostrado que la obesidad o sobrepeso de la madre puede provocar que el hijo cuando crezca tenga más posibilidades de tener problemas de peso además de poder padecer otras enfermedades cardiovasculares y metabólicas como la diabetes.

 

¿Cómo debemos controlar las ganas de comer?

 

Siguiendo estos sencillos consejos conseguirás perder el apetito considerablemente:

 

1-Come poco y realiza cinco comidas al día para no estar mucho tiempo con el estómago vacío.

 

2-El desayuno es la comida más importante así que intenta ingerir los alimentos más calóricos en este momento.

 

3-Bebe constantemente líquidos para saciar tu apetito, pero intenta evitar el café, el té negro y bebidas que contengan gas, ya que te producirán gases y te aumentarán tus ganas de comer.

 

4-Come despacio y con abundante agua para así llenarte con más facilidad.

 

5-Haz algo de ejercicio durante el día. Viene muy bien caminar durante 20 minutos o hacer ejercicio en grupo con otras futuras mamás.

 

6-Date antojos pero sin excesos. Sorprendentemente cuando te quedas embarazada te apetece probar alimentos que no te suelen gustar, esto es debido al cambio hormonal. Especialmente en los primeros meses de embarazo el gusto y el olfato se agudizan.

 

7-Apunta todo lo que comas. Aunque creamos que no haremos caso, un calendario con los alimentos que debemos ingerir cada día nos ayudará a tener una alimentación más correcta.