El futuro papá ante la gran noticia » LetsFamily
embarazo

El futuro papá ante la gran noticia

Ante el “positivo”

El test de embarazo con las dos rayitas es la única confirmación visible que tienes de la noticia. Tu pareja seguramente pronto experimente varios síntomas, como cansancio, náuseas, mareos y vaivenes emocionales. A ti tal vez te cueste un poco más terminar de creerte que sí, que es cierto, que serás padre muy pronto. Aprovecha esta etapa para aprender todo lo que puedas acerca del embarazo, el desarrollo del bebé y qué cambios esperar.

Las citas médicas

La mujer debe cumplir con diversas citas médicas, controles y estudios, que se hacen más frecuentes conforme se acerca la fecha del parto. Es bueno que el futuro papá la acompañe a todas las que sea posible, especialmente las ecografías. No solo para ofrecerle apoyo y compañía a la futura mamá, sino para sentirse él también partícipe pleno del embarazo. Puedes asumir la responsabilidad de llevar la agenda y recordarle a tu pareja cuándo le corresponde cada estudio.

Consiéntela

Tu pareja tal vez se vea como siempre, pero seguramente se sienta muy cansada o sufra de algunos síntomas de embarazo. Asume más tareas domésticas que de costumbre y ayúdala en todo lo que puedas, como alcanzándole una taza de té para evitar que ella deba ir hasta la cocina. Tu rol es de acompañante y sostén. Es lo mejor que puedes hacer por el bebé en camino.

Si tienes dudas o temores

Es perfectamente normal que experimentes miedos, sobre todo en el primer trimestre. Muchas parejas eligen no decirle a nadie que serán padres hasta que el peor riesgo de pérdida del embarazo haya pasado. También puede que te preguntes si estás preparado para ser padre, y cómo el nacimiento de un bebé afectará las finanzas. La vida amorosa de la pareja puede tambalear ya que algunas mujeres pierden el deseo durante el embarazo y eso por supuesto que te concierne a ti.

De todos modos, procura no atosigar a la mujer con estos pensamientos negativos. Resérvalos para conversaciones con tus amigos que ya tienen hijos, tus padres o hermanos. Frente a tu pareja trata de mantener siempre una actitud positiva y de sostenerla a ella frente a sus propias preocupaciones.

Ser padre te cambiará la vida para siempre desde el primer día. Tienes por delante varios meses para crecer, prepararte y convertirte en el gran papá que este bebé en particular necesita y que, sin duda, llegarás a ser.

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros: