Mitos de la barriga en el embarazo

Comentar: (0)

Compartir:

Mitos barriga embarazo

¡Es tanto lo que se dice acerca de la barriga! Hasta los desconocidos con quienes te cruzas por la calle se sienten con el derecho de tocarte la tripa o de expresarte su parecer. Mucha de esta “sabiduría popular” no pasa de ser una creencia falsa. Aquí desmitificamos algunas.

La forma de la barriga predice el sexo del bebé

Es uno de los mitos más extendidos: una barriga redonda es propia de un embarazo de niña, una barriga en punta lo es de quien espera un niño. En realidad no existe ninguna correlación. La forma que adquiere la barriga depende, entre otras cosas, de la contextura física de la madre y de la posición que adopta el bebé.

 

Si tu barriga es grande, tu bebé también lo será

Obviamente, las barrigas más grandes corresponden a los últimos meses del embarazo , cuando el bebé ya ha alcanzado un tamaño y una madurez que le permitirá sobrevivir fuera del útero. Pero este mito se refiere a que las mujeres con más tripa darán a luz a bebés más grandes. Esto no necesariamente es así, prueba de ello son las inmensas barrigas de embarazos gemelares cuando los bebés nacidos en un parto múltiple son, por regla general, más pequeños.

 

Una cadena sobre la barriga es otro indicador del sexo

¿Has oído hablar del mito de la cadenita con el anillo? Si la mueves sobre la tripa y la cadena oscila como péndula sería porque esperas un niño. En cambio, si gira en círculos tendrás una niña. Por supuesto que las posibilidades de acierto son del 50%.

 

¿Ardor de estómago? Tendrás un bebé peludo

Tu barriga no es solo útero. ¿Qué hay de la sensación de acidez estomacal? No tiene que ver, como dicen las abuelas, con una cabellera abundante del bebé, sino que se debe a la presión del útero sobre tu sistema digestivo, y las hormonas que relajan el esófago, haciendo que ciertos ácidos asciendan, la digestión se haga más lenta y por eso sufras de agruras.

 

La altura de la barriga como -¿adivinas?- indicador del sexo

Por último, otro mito más sobre cómo predecir el sexo del bebé tiene que ver con la altura de tu tripa: más baja para un niño, más elevada para una niña. Lo que sí puede indicar una barriga más baja (sobre todo si está más baja que hace unos días, hacia el final del embarazo) es que el bebé se ha “encajado” en la pelvis y se prepara para el parto, pero esto ocurre indistintamente de cuál sea el sexo.

¿Qué otros mitos has escuchado acerca del embarazo?

 

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros:

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 

Aun no tiene votos. Se la primera en votar.

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados