¿Qué se siente al ser madre? » LetsFamily
Que se siente al ser madre

¿Qué se siente al ser madre?

Muchas veces se comenta que ser madre es lo más increíble del mundo, que desde el mismo instante que te ponen al bebé en tus brazos te enamoras de él y que el amor que se siente es incondicional, pero igual que no todos los embarazos son iguales, tampoco van a ser iguales las sensaciones que cada mujer siente en el momento en que la maternidad llega a su vida.

Hay mujeres que afrontan la maternidad como algo maravilloso y es lo mejor que les ha pasado en su vida, pero otras se sienten perdidas y muy desorientadas frente a esta responsabilidad que es el hecho de ser madre.

Además, muchas veces la sociedad impide que se desahoguen y expresen realmente cuáles son sus sentimientos, ya que se sienten culpables de no sentir todo aquello que se espera de ellas.

Pero si se pregunta a todas las mujeres que han sido madres que cuenten qué sintieron, veríamos que más del 50% no sienten lo que esperan, o lo que les han contado. Esto provoca una frustración tan grande en algunas mujeres que se sienten malas madres y durante muchos meses este pensamiento les atormenta.

No todas las mujeres que son madres, les encanta estar con su bebé, les encanta dar pecho y les encanta renunciar a sus vidas y no hablemos de cómo se sienten después del parto.

Cansancio, falta de sueño, dolores… un cóctel que puede estallar en cualquier momento o puede hacer que esta experiencia no sea como se imaginaba.

Este artículo no pretende asustar, sólo explicar que, al igual que ante diferentes situaciones las mujeres reaccionan de forma muy distinta, ante una de los momentos más increíbles que vive una mujer, no podemos esperar a sentir lo mismo que una vecina.

Con el tiempo, el roce, el contacto y la experiencia hace que todo parezca mucho más fácil, pero ser madre no es fácil y en ocasiones puede ser desesperante el llanto de un bebé, por lo tanto las emociones que se sienten, sobre todo los primeros meses, pueden estar enfrentadas entre sí y hacernos sentir mal. Sólo decir que es algo normal que de vez en cuando respires si se llevan al bebé a dar un paseo, y así puedes tranquilamente ducharte o depilarte, que lo que ponen en la tele y documentales está muy bien pero, al igual que las películas románticas la realidad es muy diferente.

Todo lo bueno cuesta y ser madre no iba a ser menos.

Artículo ofrecido por Ecox4D

http://www.ecox4d.com/