Atentos con la cortisona

Comentar: (0)

Compartir:

Piel

Cada vez es más frecuente que los bebés y los niños pequeños tengan la piel delicada y padezcan ‘dermatitis atópica’. Y cuando el aspecto de la piel es feo, resulta casi inevitable recurrir a la cortisona. ¿A qué mamá no se le han encendido todas las alarmas al escuchar que la crema que debe utilizar tiene esteroides?

Sin embargo, las pomadas con esteroides o antiinflamatorios esteroides son una parte muy importante a la hora de tratar este tipo de problemas de la piel de tu bebé.

Al aplicarlos disminuye la inflamación de la piel, ocasionada por las manchas rojas y conforme los bebés van creciendo, porque se rascan sin parar.

Las cremas con cortisona, si se utilizan correctamente constituyen un tratamiento seguro y muy eficaz contra la dermatitis y otro tipo de problemas de la piel.

¿Cómo utilizar este tipo de pomadas?

  • Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta es que en el momento que desaparezca el eccema, debes interrumpir el tratamiento.
  • En la cara y en la zona del pañal, donde la piel es especialmente delicada es preferible que no sean esteroides fuertes.

También puede interesarte conocer cómo prevenir este tipo de eccemas, si tu hijo tiene la piel delicada.

  • Acorta el tiempo del baño. Probablemente notes mejoría, si no lo bañas todos los días. Seca bien el cuerpo del bebé, principalmente detrás de las rodillas, por el cuello y en la zona del pañal.
  • A veces los pediatras combinan crema con antihistamínico. La piel también mejora, si el niño no se rasca. Aliviando el picor, lograrás que tenga menos necesidad de rascarse en la zona irritada.
  • Revisa a menudo las uñas y mantenlas cortas para que no pueda hacerse daño cuando se rasque.
  • A la hora de vestirle, evita ropa sintética, mejor algodón o lino.
  • Durante los meses de calor, mantén al bebé fresco.

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 
5

Average: 5 (1 vote)

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados