Señales prematuras de parto » LetsFamily
embarazo
señales parto prematuro

Señales prematuras de parto

Si antes de la semana 37 de embarazo de pronto comienzas a tener contracciones frecuentes que no cesan, incluso aunque no las notes como dolorosas, y/o tener la sospecha de pérdida de líquido amniótico, dirígete tu médico u hospital

Solo los expertos pueden realizar a tiempo, las pruebas necesarias para descartar un parto prematuro, y en caso de confirmarse, impedirlo o atenderlo oportunamente. El pronóstico y tratamiento del parto prematuro dependerá de la semana en la que se plantee. Hay diferentes grados de prematuridad:

20-27 prematuridad extrema, 28-31 prematuridad severa, 32-34 prematuridad moderada  y de 34-36 prematuridad leve y por tanto, diferentes expectativas para cada uno de estos bebés.

Cada día, cada semana, que permanece un bebé en el vientre de su madre, salvo excepciones, supondrá un gran aumento de sus posibilidades de supervivencia, de tener menores complicaciones y evitar problemas de salud a corto y largo plazo.

Acercándose el final de embarazo se producen contracciones que la mayor parte de la veces pasan inadvertidas, notas sólo un endurecimiento de la tripa, de forma irregular en tiempo y frecuencia, que percibes generalmente como sensación de pinchazos similar a los del periodo menstrual y nada más. En estos días y por esta causa puedes observar un moco sanguinolento que es parte del tapón mucoso, algo que puede suceder igualmente tras una exploración ginecológica o haber mantenido relaciones sexuales, esto es totalmente normal.

Lo que no sería normal, es comenzar a tener un fuerte sangrado ya sea con o sin contracciones. ¡Si aparece un sangrado repentino, parecido al de una regla es imprescindible dirigirse sin demora al hospital!.