Su primera carta a los Reyes Magos: Consejos | LetsFamily
embarazo

Su primera carta a los Reyes Magos: Consejos

La carta Reyes Magos es uno de los momentos más importantes para los niños durante sus vacaciones de Navidad. Es un momento ideal para que tanto mamás como papás podamos inculcar a nuestros hijos buenos valores.

El mágico momento de escribir la carta a los Reyes Magos

Es un estupendo momento para poder hacer que los niños reflexionen sobre cómo se han portado durante este año y donde también podemos ayudarles a redactar la carta, recordándole las cosas buenas que ha hecho en el año. De esta forma, el niño o la niña podrán sentirse satisfechos porque han tenido un buen comportamiento.

Si no se han portado muy bien, no pasa nada, este momento es ideal para hacer buenos propósitos y mejorar día a día. Con ello estaremos ayudando a los niños a motivarse para que sean un poco mejores cada día.

Nunca está de más decirles que los Reyes Magos no siempre traen todas las cosas que se vayan a pedir. Podemos decirles que deben ser justos para que otros niños también puedan tener regalos y que lo que pidan lo hagan con cabeza, es decir, cosas a las que les vayan a dar uso y no vayan a dejar de lado al poco tiempo de haberlo disfrutado.

A la hora de escribir la carta Reyes Magos es aconsejable que como padres, evitemos que los niños pidan cosas estando demasiado influidos por los amigos o sobre la publicidad que pueden ver en televisión o en cualquier otra plataforma. Por ello, es recomendable que hablemos con ellos acerca de lo que quieren unos días antes de que les toque escribir la carta a los Reyes Magos.

También es recomendable que les aconsejemos sobre que los Reyes Magos, en ocasiones, como conocen a todos los niños, pueden traerle alguna sorpresa, porque no todo van a ser juguetes y que pueden recibir algún regalo que sea funcional para su día a día.

Una buena carta tiene una presentación

Cuando el niño comience a escribir la carta es aconsejable que se presente, con su nombre, edad, si tiene hermanos y en qué ciudad vive para que los Reyes Magos sepan dónde poder dejar sus regalos. Asimismo, se recomienda que sean ellos mismos los que argumenten por qué deberían recibir las cosas que piden en la carta que están escribiendo.

Al finalizar la carta los niños deben despedirse agradeciéndoles no solo por los regalos que recibirán dentro de unos días sino también por los que recibieron el año pasado.

Para que la carta quede mucho más bonita, se puede adornar y para ello pueden ponerse en marcha muchas ideas como hacer un bonito dibujo y colorearlo, utilizar rotuladores, pegatinas, adjuntar una fotografía del niño que escribe la carta, solo, con su familia o su mascota por ejemplo.