¿Estás buscando nombres de bebé que empiezan por la letra B? Encuentra aquí el origen y significado de nombres de niños y niñas que comienzan por la letra B.
¡Encuentra el nombre perfecto! Ingresa los apellidos de tu bebé, define tus criterios de búsqueda y encuentra el nombre perfecto.
Borja:
Borja es un nombre para niños que proviene de la voz árabe “Burj” cuyo significado es el de “Torre o cabaña”. Suelen ser personas que les gusta ir por libre. Su forma de ser abierta, sociable y risueña le hacen conectar con otras personas o grupos e integrarse en ellos sin problemas. Sin embargo, a pesar de ese carácter abierto, suelen tener un punto de timidez que logran camuflar. Su santo es el día 3 de octubre.
Se trata de un nombre más común entre los niños nacidos alrededor del año 2000. En España hay algo más de 30000 personas que se llaman Borja y la media de edad de este nombre es de casi 26 años.
Bruno:
Bruno es un nombre corto para niños que empieza por B, con un origen germano. Su significado es “El de pelo y piel morena” (misma familia de palabras y origen que bruñir). Si hubiera que definir a las personas con este nombre con una palabra esa sería la de “naturalidad”. Así es, naturalidad y sencillez sobresalen en ellos por encima de todo y es lo que hace que disfruten con las pequeñas cosas. Otros rasgos definitorios de los Bruno son que son personas afables y fieles por naturaleza. Su santo es el 6 de octubre.
El de Bruno es un nombre de niño que está muy de moda. En los últimos años, es uno de los que eligen muchos padres como nombre del bebé. De hecho, en los dos últimos años ha pasado de estar cerca del puesto 140 entre los nombres más comunes en España a situarse cerca del 120. Hay unas 26000 personas con este nombre y su media de edad nos viene a confirmar que es un nombre moderno, pues se sitúa en torno a los 17,5 años.