¿Estás buscando nombres de bebé que empiezan por la letra E? Encuentra los mejores nombres de niños y niñas que comienzan por la letra E.
Nombres para bebés con e
¡Encuentra el nombre perfecto! Ingresa los apellidos de tu bebé, define tus criterios de búsqueda y encuentra el nombre perfecto.
¿Estás buscando nombres para tu hijo que empiezan por E? ¿Podemos ayudarte? Aquí te dejamos un listado de nombres de niño que comienzan por la E.
Edgar:
Nombre de niño que empieza con E, que tiene origen germánico y cuyo significado es el de “Aquel que defiende sus posesiones con la lanza”. Destacan por ser personas razonables y justas. Tienen un punto de timidez que disfrazan con una imagen decidida y valiente. Esa timidez no les impide lanzarse a por nuevos retos y a probar cosas nuevas. Leales y fieles a los que más quiere, a los que nunca fallará. La fecha del santo de Edgar es el 8 de julio.
Edgar es un nombre más común en Latinoamérica que en España, donde hay poco más de 10000 hombres que se llamen así. Lo que sí es cierto es que es un nombre que generalmente llevan adolescentes y jóvenes, pues su media de edad es de apenas 25 años.
Eduardo:
Eduardo es un nombre muy habitual en España. Su origen es germánico y su significado es el de “Guardián”. Suelen ser personas que tienen mucha fuerza y energía y que no tienen pereza a la hora de lanzarse a por nuevos proyectos, aunque a veces sin pensarlo el tiempo suficiente. Son capaces de ver las cosas desde un punto de vista novedoso y algo revolucionario y original. Sin embargo, si buceamos un poco en su interior, encontraremos a alguien sensible y familiar. La fecha de su santo es el 13 de octubre.
Como decíamos, el de Eduardo es un nombre muy habitual en España y, posiblemente, la mayoría de nosotros conoceremos a alguien que lleve este nombre. Sin embargo, sí que es cierto que es un nombre que se puso de moda en los años 80 y 90 y que actualmente no es una de las primeras elecciones de los padres. En España hay unos 104000 Eduardos y su media de edad ronda los 46 años.
En cuanto a personajes de ficción con este nombre, muchos recordaremos una tierna película de Tim Burton que llevaba por título “Eduardo Manostijeras”.
Emilio:
Entre las opciones que tenemos de nombres de niños que empiezan por E encontramos el de Emilio. De origen griego, su significado es el de “El que trabaja con esfuerzo”, aunque en otros lugares aparece como el de “Hombre amable”. Son personas que no se conforman con aceptar las situaciones como se presentan, sino que necesitan sacar ese lado reflexivo y analítico que tienen para encontrar la mejor opción. Aunque en un principio puedan parecer reservados y tímidos, cuando se abren suelen ser personas muy sociables. Su santo es el 6 de octubre.
Emilio es un nombre muy habitual en España (hay más de 69000 personas que lo llevan), sin embargo, la razón por la que abunda tanto no es porque sea uno de los que se eligen actualmente como nombre para bebés, sino porque fue un nombre popular en décadas pasadas (especialmente en los 70 y 80). La media de edad del nombre de Emilio viene a confirmar esta afirmación, pues se acerca a los 57 años.
Un personaje que se hizo famoso en televisión con el nombre de Emilio fue el portero al que daba vida Fernando Tejero en la serie “Aquí no hay quien viva”.
Enrique:
Nombre de origen germano cuyo significado es el de “Líder de la casa”. Suelen ser personas directas, que no necesitan dar mil rodeos para decir las cosas. Les gusta investigar e ir descubriendo y aprendiendo nuevas cosas por ellos mismos. Abiertos y sociables, necesitan de sus familiares y amigos para sentirse a gusto y relajados. Su santo es el 13 de julio.
Enrique es muy habitual en España, con más de 124000 hombres que se llaman así, encontrándose dentro del TOP 50 de los nombres más comunes. Sin embargo, poco a poco va quedándose como nombre de épocas pasadas y está siendo sustituido por otros más modernos. Su media de edad es de 51 años.
Relacionamos este nombre con figuras de reyes, especialmente con Enrique VIII. Si pensamos en personajes de ficción, nos puede venir a la cabeza el de Enrique Pastor, uno de los personajes más queridos de la serie de televisión “La que se avecina”.
Enzo:
Enzo es un nombre de niño que se ha puesto muy de moda en los últimos años. Es de origen germánico y el significado de Enzo es el de “Gobernante” o “Príncipe de su tierra”. Se trata de personas reflexivas que piensan bien las cosas antes de hacerlas, una vez analizadas elige cuál es el camino a seguir. Son inteligentes y con gran rapidez mental. Son también sensibles y muy emocionales.
Como decíamos, está muy de moda y Enzo ha sido uno de los nombres de niños más buscados en los últimos años. En apenas dos años, han sido más de 5500 los niños a los que se les ha llamado Enzo, llegando a haber ya más de 15000 personas en nuestro país con este nombre. El nombre de Enzo comenzó a hacerse popular en España hace muy pocos años, por lo que su media de edad es de algo más de 5,2 años.
Eric:
Los nombres de origen nórdico no son demasiado habituales en España. Sin embargo, los que hay, suelen ser nombres nuevos que se están eligiendo especialmente en los últimos años. Uno de esos nombres nórdicos que están gustando mucho para llamar a los bebés es Eric. Su significado es el de “Soberano o poderoso”. Son personas más racionales que emocionales y suelen hacer más caso al cerebro que al corazón. Muy minuciosos, no se les escapa nada, porque analizan al detalle cada situación. Cuando más se disfruta con ellos es cuando están tranquilos y relajados, será entonces cuando se muestren más divertidos. Son muy leales.
Eric es un nombre que no para de crecer. Quizá por su brevedad, por su sonoridad o por su origen nórdico está siendo elegido por muchos padres. Actualmente hay en España más de 30000 personas que se llaman Eric y su media de edad es baja, de 15,5 años.
Que es un nombre de origen nórdico lo confirma un personaje muy famoso de dibujos y películas que lleva este nombre: “Erik el Vikingo”.
Esteban:
Esteban es un nombre de origen griego cuyo significado es el de “aquel que es coronado con merecimiento” o “el de las grandes victorias”. Los rasgos que definen a las personas que se llaman Esteban es la de ser analíticos e ir despacio, porque así saben que llegarán a conseguir sus objetivos. Tienen un lado muy solidario, empático y suelen preocuparse por los problemas ajenos. También les define que son honrados. Su santo se celebra el 26 de diciembre.
El nombre de Esteban lo llevan en España algo más de 29000 personas, sin embargo, poco a poco va envejeciendo, pues no suele ser elegido para los bebés que nacen actualmente, siendo su media de edad de unos 51,5 años.
Eugenio:
Eugenio es otro de esos nombre de origen griego que se cada vez se elige menos como nombre para niños. Su significado es el de “el que es buen nacido” o “el que tiene buen origen”. Son personas que saben como comportarse y como hacer que la gente se fijen en ellos, los escuchen y se sientan cómodos con su presencia. Buscan siempre a sus familiares más cercanos y a sus mejores amigos cuando pasan momentos malos. No les gusta la monotonía ni los planes aburridos y buscan nuevas aventuras y retos para sentirse vivos.
Nombre más habitual en décadas pasadas, en los últimos años es difícil encontrar el nombre de Eugenio en recién nacidos. Hay en España algo más de 25000 hombres que se llaman Eugenio y su media de edad supera ya los 61 años.