¿Estás buscando nombres de bebé que empiezan por la letra D? Encuentra los mejores nombres de niños y niñas que comienzan por la letra D.
¡Encuentra el nombre perfecto! Ingresa los apellidos de tu bebé, define tus criterios de búsqueda y encuentra el nombre perfecto.
Dafne:
Para los que busquen nombres para bebés que procedan de hermosas leyendas pueden optar por Dafne. Este bonito nombre proviene del griego y tiene el significado de “Mujer que es coronada con laureles”. Las mujeres con este nombre suelen ser perfeccionistas y necesitan que todo esté como ellas piensan que deben estar. También destacan por su desbordante imaginación y creatividad. Se siente atraídas por todo lo que tenga que ver con el arte. Son fieles y la gente suele confiar en ellas.
A pesar de que es un nombre muy bonito para niñas, no llegan a 2000 las personas en España que llevan este nombre. Eso sí, por su baja media de edad (11,4 años), podemos decir que ha empezado a utilizarse como nombre de niña desde hace relativamente poco.
En la mitología griega, Dafne era una Ninfa protagonista de una leyenda junto a Apolo. El mito cuenta que Apolo se mofó de Eros y éste, como venganza, le lanzó una flecha de oro que hacía que se enamorase fácilmente, en cambio, a Dafne le lanzó una flecha que provocaba el efecto contrario y rechazaba el amor de sus pretendientes. Fue entonces cuando Apolo, enamorado, se puso a perseguir a Dafne y los padres de ésta decidieron convertirla en laurel cuando les pidió ayuda. Hay una hermosa escultura de Bernini con el nombre de “Apolo y Dafne”.
Daniela:
Para los padres que busquen estas dos premisas: nombres de niñas que empiecen por “D” y estén de moda, les proponemos uno muy especial: Daniela. El origen de este bonito nombre es hebreo y su significado sería el de “Justicia de Dios”. Las personas que se llaman así suelen destacan por su optimismo. Saben como tratar y comportarse con los otros, por eso la gente suele confiar mucho en ellas. Miran los problemas de frente y su valentía las lleva a afrontar los retos que se la presentan sin dudar ni un momento. La fecha de su santo es el 21 de julio.
Se trata de un nombre de niña que está muy de moda en los últimos años. De hecho, en el 2021 estaba en la lista de los 10 nombres más escogidos por los padres españoles. Hay más de 60000 mujeres que tienen este nombre y su media de edad es de 14 años aproximadamente.
Para los amantes de las series infantiles y juveniles, reconocerán este nombre en uno de los personajes de la exitosa serie “Yo soy Luna”.
Diana:
Diana es un nombre de niña corto y que suena especialmente bien. Proviene del latín y su significado es el de “De naturaleza celestial y divina”. Aunque desde fuera puede parecer que tienen mucha personalidad, en realidad son personas de gran corazón, lo que lleva a que los demás confíen en ellas y disfruten de su compañía. Suelen buscar constantemente algo que hacer y no paran quietas nunca.
Se trata de uno de esos nombres de bebé que nunca pasan de moda. Hay más de 27000 mujeres en España que se llaman Diana y su media de edad es de casi 29 años.
En la mitología romana, Diana era la diosa de la caza. Los que tienen 40 años, el nombre de Diana les hará recordar a uno de los personajes más malvados de la serie de los 80 “V”.
Dolores:
Dolores es uno de esos nombres que suenan muy español y que se puso mucho a las niñas en décadas pasadas. Tiene origen latino y el mismo nombre nos da una idea de cuál es su significado: “Mujer que sufre dolor”. Las “Dolores” suelen ser personas que se preocupan mucho de los que tienen a su lado. Cuando quieren ayudar a alguien no se andan con rodeos y dicen directamente lo que piensan. Por otro lado, suelen tener un lado místico y misterioso, lo que hace que tengan una personalidad muy interesante y muy atrayente para los que están escuchándolas.
Es curioso que “Dolores” sea un nombre para niñas que cada vez se pone menos a los bebés, a pesar de que en décadas pasadas era uno de los nombres preferidos de mujer (Hay más de 180000 personas en España que llevan este nombre y su media de edad es de más de 68 años). Sin embargo, el hipocorístico de Dolores, “Lola”, se está poniendo de moda en los últimos años como nombre de bebé y son casi las 21000 las niñas que tienen se llaman Lola con una media de edad de apenas 10 años).
Además, el hipocorístico “Lola” se ha utilizado en multitud de canciones, como por ejemplo en “La Lola” de Café Quijano, “No me llames Dolores, llámame Lola” de Pastora, “Dolores se llamaba Lola” de Los Suaves o “Lola” de The Kinks”.