Consejos para organizarte los primeros días con gemelos » LetsFamily
embarazo

Consejos para organizarte los primeros días con gemelos

Aunque tener mellizos o gemelos puede impactar a muchas parejas, la verdad es que también conlleva algunas ventajas: en un solo embarazo tienes a dos bebés, tus hijos crecen juntos y empiezan a jugar entre ellos mucho antes que los hijos únicos o los que tienen hermanos de diferentes edades.

Consejos para antes del parto

Intuyes que los primeros meses después del parto van a estar dedicados exclusivamente a ellos y por ello debes aprovechar a partir del séptimo mes a organizarte bien por si se adelanta el parto.

Es aconsejable que llenes el congelador con comida, que te informes de restaurantes que lleven la comida a casa y que tengas apuntado el número del supermercado en un lugar visible.

Aprovecha todas las horas que puedas para descansar y dormir, así en las primeras semanas tendrás fuerzas acumuladas para la nueva experiencia.

Compra todo lo necesario para tus bebés y para ti cuando antes mejor. Así te ahorrarás las compras de última hora.

Trucos para organizarte con los bebés

Antes de nada debes saber que los mellizos o gemelos no son clones, cada uno es muy diferente del otro y por tanto tienen necesidades a distintos ritmos. Las matronas recomiendan que a partir de los dos meses o cuando más o menos sepan mamar bien se pueden ir aproximando sus horarios hasta que tomen el pecho juntos, más tarde hacer lo mismo con las comidas sólidas, con los baños, juegos… Así instauremos rutinas progresivamente y los bebés se adaptarán a ellas sin problemas.

Es importante tener un espacio donde pueda estar uno de ellos de manera segura, así cuando estáis dedicados a su hermano no os preocuparéis.

Intenta tener todos los accesorios importantes a mano para no despistarte ningún momento de tus pequeños. Ten especial atención cuando estén en la bañera o el cambiador, por ejemplo.