El comienzo con los gemelos » LetsFamily

El comienzo con los gemelos

Después del parto pueden pasar varias cosas. Tal vez tengas que dejar a los recién nacidos por un tiempo en el hospital, o sólo te puedas llevar a uno de los bebés. Pero a lo mejor, tienes la suerte de poder irte con todos a casa.

Momento de cambios

Con el parto cambia totalmente la vida que habías llevado hasta ahora. La pareja pasa a un segundo plano, ya que todo gira entorno a los niños. Pero no temas: todo vuelve a su cauce y pronto volverás a la rutina en tu nuevo ritmo de vida. Durante Los primeros días conocerás a tus hijos más, descubriréis juntos cuál es la mejor forma de dar el pecho, practicarás el cambio de pañales y el resto de los aspectos de los cuidados del bebé. Seguramente tu propio cuerpo necesite también recuperarse del embarazo y el parto. Probablemente te preguntes cómo superar esta vida cotidiana con dos lactantes: mucho de lo que antes hacías en pocos minutos, pone ahora a prueba tu paciencia; algunas cosas fáciles de realizar, ahora te resultan mucho más laboriosas…

Infórmate a través de la matrona de tu zona sobre los grupos o tertulias de padres de gemelos.

Un paseo, montar en bicicleta o ir a la compra, cualquier acción supone ahora un considerable esfuerzo. Hasta el transporte público se puede calificar de no “cordial con los gemelos”.

Por todo esto, infórmate con antelación sobre tus posibilidades y adquiere un cochecito de varias plazas, que puedas utilizar desde el principio hasta el final.

Los cochecitos estrechos con los asientos colocados en fila, suelen ser poco prácticos por su dificultad para maniobrar. Infórmate en la Seguridad Social si tienes derecho durante un tiempo a una trabajadora del hogar, y en caso positivo, sobre los requisitos para solicitar una asistenta en casa.