Un nuevo estudio recomienda la circuncisión en los recién nacidos » LetsFamily

Un nuevo estudio recomienda la circuncisión en los recién nacidos

Según este informe, esta práctica que se realiza en comunidades judías y musulmanas y que consiste en la extracción parcial o total del prepucio del pene, podría tener más beneficios que riesgos.

Entre las ventajas, los científicos americanos señalan la prevención de infecciones de orina, un menor riesgo de contraer el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual o el cáncer de pene. Además los autores de este estudio han explicado que la circuncisión no parece afectar de forma adversa la función o sensibilidad del pene.

Pese a estas conclusiones, los pediatras americanos no son partidarios de que la circuncisión se convierta en algo rutinario, ya que es una decisión que se debe tomar en el ámbito familiar. También aconsejan que las personas que la practiquen estén formadas, ya sean médicos, enfermeros o practicantes religiosos tradicionales.

Durante décadas el debate sobre este asunto ha dividido a la comunidad científica. Si tienes hijos, consulta con tu pediatra. Él podrá informarte de qué es mejor hacer en cada caso.