¡Todo un presupuesto! ¿Cuántos pañales usa el bebé por día?

Comentar: (0)

Compartir:

Si bien desde antes de que nazca tu bebé imaginabas que la economía familiar iba a verse afectada, definitivamente no te esperabas que el gasto de pañales fuese tan importante. En efecto, si tu bebé utiliza pañales descartables, este será un gasto fijo que repercutirá en el presupuesto familiar. ¿Cuántos pañales puedes llegar a necesitar? ¿Cómo podrían abaratarse los costes?

El bebé recién nacido

En esta etapa, donde los bebés se alimentan cada pocas horas (a veces, a cada hora si están con lactancia materna a demanda), pueden llegar a necesitar ¡de 8 a 12 pañales diarios! Esto no solo se debe a que hacen pipí y deposiciones con más frecuencia, sino también a que, como los pañales son más pequeños, tienen menor capacidad de absorción. No te asustes: pronto los ritmos de tu hijito se irán acomodando y ya no necesitará tantos pañales.

Los bebés mayores

A medida que crecen, los bebés necesitan menos pañales a diario. Hacia los tres meses, suele bastar con 6 a 8 pañales. Cuando alrededor de los 6 meses logran dormir por la noche, esta cantidad puede bajar a 5 pañales diarios, si con un mismo pañal nocturno les basta. Pero ten en cuenta que lo más probable es que tu bebé siga necesitando pañales por lo menos hasta los dos años para el día, y a veces por más tiempo durante la noche.

Cómo comprar más inteligentemente

Si coges la calculadora y evalúas la cantidad de pañales que necesitarás para tu bebé, ¡no podrás creerlo! ¿Cómo hacer para reducir este increíble gasto? Una buena idea es pedir pañales como obsequio para tu baby shower, siempre y cuando tengas donde guardarlos. Pero atención, que no te conviene recibirlos todos del mismo tamaño: la talla más pequeña, la de recién nacido, suele durar solo algunos días.

Aprovecha las ofertas en pañales de las grandes tiendas, y compra siempre los envases más grandes que proporcionalmente cuestan menos. Y no esperes hasta último momento para ir a comprarlos, o terminarás pagando de más cuando caigas en la cuenta que es domingo a la tarde y te queda un único pañal.

Alternativas: los pañales de tela

Nuestras madres y abuelas lavaron pañales durante mucho tiempo antes de que los pañales descartables fueran una cosa de todos los días. En la actualidad, tanto por motivos económicos como ecológicos se han vuelto a poner de moda los pañales reutilizables, hechos de materiales amigables con el medio ambiente y que permiten reducir costes. Eso sí, implican que tendrás mucho más trabajo lavando, aunque suelen ser de materiales de secado rápido… ¿serán lo más adecuado para tu familia? ¡Es cuestión de probar!

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros:

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 

Aun no tiene votos. Se la primera en votar.

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados