Consejos para afrontar un embarazo múltiple
Cuando te quedas embarazada comienzas a imaginar cómo será tu bebé, sueñas con tenerlo en tus brazos y comienzas a quererlo desde el primer minuto. Pero de repente, en la consulta del ginecólogo, éste te dice que vienen dos. ¿Cómo? ¿Gemelos? ¿Mellizos?
Es normal que este momento te pille de sorpresa y altere vuestros planes, pero con esta serie de consejos que te hemos preparado, afrontar tu embarazo múltiple será mucho más fácil.
Índice de contenidos
Riesgo de complicaciones
Como el riesgo de complicaciones aumenta, debes procurar descansar correctamente y bajar un poco el ritmo de tu actividad cotidiana. Uno de los motivos por los que se recomienda el reposo es para prevenir el parto prematuro. Procura tumbarte del lado izquierdo. Esto aumenta el riego sanguíneo y debido a ello, la nutrición de los bebés.
Aumento de peso en el embarazo
Es normal que las embarazadas de gemelos o trillizos aumenten de peso más que las madres que van a tener un solo bebé. Por ello deberás cuidar mucho tu alimentación, sigue una dieta variada y equilibrada y pregunta a tu médico si debes tomar algún suplemento vitamínico, de hierro o de ácido fólico. Además es importante que ingieras mucha agua
Visitas al Ginecólogo
Visita a tu ginecólogo con regularidad. Al menos, dos veces al mes durante el primer trimestre y una vez a la semana los tres últimos meses.
Lactancia Materna
La lactancia materna con dos bebés es perfectamente posible. Procura alimentar a ambos bebés a la vez. Con un buen cojín de lactancia gemelar y un poco de práctica lograrás dominar la técnica.
Planificación
Planifica al máximo la vuelta a casa tras el parto para poder dedicar el mayor tiempo posible a tus pequeños. No te exijas demasiado y pide ayuda.
Te enviamos a tu domicilio una CANASTILLA PARA TU BEBÉ con muestras de las primeras marcas ¡GRATIS!
¡LA QUIERO!