Ejercicios para aprender inglés con niños

Comentar: (0)

Compartir:

Ejercicios para aprender inglés con niños

Si quieres que tus hijos aprendan inglés, aquí te dejamos algunos ejercicios divertidos.

Exposición, exposición, exposición

Para aprender bien cualquier idioma, la clave es la misma: estar expuesto a múltiples situaciones donde se lo hable y se lo escuche. Si queremos que nuestros hijos mejoren sus destrezas en inglés, lo que podemos hacer es estimularlos para que en su vida cotidiana haya muchas situaciones donde lo utilicen. Por ejemplo:

  • Ver sus programas de televisión favoritos en inglés: con los servicios de televisión a demanda, páginas como YouTube Kids o simplemente la función SAP que tienen algunos televisores, es muy fácil que nuestros niños accedan a sus dibujos animados predilectos en versión original.
  • Leerles cuentos en inglés: La hora del cuento también puede ser en inglés, para así ejercitarse en reconocer verbos además de vocabulario. Si sabemos hablar nosotros es mucho más fácil, pero si no siempre se puede recurrir a audiolibros.
  • Paseos en inglés: ¿Por qué no planificar alguna actividad en familia con la consigna de que todos debamos hablar inglés mientras dure? Puede ser ir al zoológico, al parque, a comer afuera…

Juegos para practicar vocabulario

No hace falta invertir mucho dinero en materiales didácticos en inglés. Si te haces de algunas tarjetas ilustradas que contengan vocabulario –la casa, los animales, prendas de vestir, la familia, etc.- puedes jugar muchos juegos divertidos, como estos:

  • ¿Cuál falta? / Which one is missing? Se colocan todas las tarjetas en el suelo frente al niño. Después se le pide que cierre los ojos y se da vuelta una. El niño debe recurrir a su memoria para decir cuál falta (¡En inglés, por supuesto!)
  • ¿Quién es quién? / Who am I? Para jugar en grupo. A cada jugador le tuca una tarjeta dada vuelta, y sin mirarla debe colocársela en la frente, de manera que todos sepan qué tienen los otros jugadores pero no qué palabra les ha tocado a cada uno. Hay que hacer preguntas en inglés para tratar de descubrir qué tarjeta nos ha tocado.

Juegos para deletrear correctamente

Una de las dificultades que tienen los niños alfabetizados con el inglés es su ortografía, ya que es mucho menos intuitiva que la del español. Un juego como el ahorcado es ideal para practicar inglés y divertirse al mismo tiempo. Con niños mayores también se puede jugar al Scrabble o resolver crucigramas. ¡Existen cientos de aplicaciones gratuitas para el móvil o la tablet con estos y otros juegos!

Nadie discute la importancia de aprender una segunda lengua. Pero, ¿sabías que la infancia es el momento ideal para comenzar con este aprendizaje? En efecto, el cerebro de los niños es más plástico, está preparado para adquirir con mayor rapidez vocabulario y estructuras de cualquier idioma y la pronunciación que se adquiere en la infancia es muy superior a la que, con mucho esfuerzo, podemos lograr de adultos.

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros:

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 

Aun no tiene votos. Se la primera en votar.

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados

Permitir cookies