Bebés

Pronto te acostumbrarás a cuidar las uñas de tu bebé, pero las primeras semanas este asunto puede agobiar un poco. ¿Cuándo puedes empezar a cortarlas? ¿Cómo se hace? ¿Qué pasa si se araña?
La primera semana de octubre bebés y mamás estamos de fiesta: se celebra la Semana Europea de la Lactancia Materna, un tiempo para defender algo tan natural y tan hermoso como dar el pecho a nuestros hijos.
Recientemente hablamos acerca del método Estivill, y la polémica que genera entre sus defensores acérrimos y sus detractores, igual o más convencidos. Frente a la postura de Estivill de que hay que enseñarles a los bebés a dormir porque si no, arrastrarán por mucho tiempo sus problemas de sueño (que repercutirán en toda la familia), una de las respuestas más contundentes la brinda Rosa Jové, psicóloga por la Universidad Autónoma de Barcelona y autora del libro “Dormir sin lágrimas”.
Para llevar a nuestro bebé de una forma cómoda y segura, una de las mejores alternativas es hacerlo mediante una mochila porta bebé. Hoy en día existen infinidad de modelos diferentes capaces de adaptarse a nuestras necesidades o preferencias, pero aún podemos buscar alternativas para sacarle el máximo partido a esta clase de mochilas.
¡Qué desesperación es no poder calmar el llanto de nuestro bebé! Peor aún: a veces, de tanto sollozar, parece que les faltara el aire, se ponen colorados y de repente sentimos miedo porque por momentos realmente no pueden respirar. Incluso algunos niños pueden llegar a perder momentáneamente la conciencia (en cuyo caso se dice que se privan). ¿Qué le está ocurriendo? ¿Es normal?