Bebés

Dentro de las múltiples opciones existentes en el mercado de los portabebés, una opción muy escogida es la bandolera de anillas. Posee algunas ventajas interesantes que la hacen la opción preferida para llevar bebés mayorcitos a la cadera. Sin embargo, no siempre resulta idónea y se la suele recomendar para portear por ratos breves, es decir, como método complementario de porteo.
Gatear no es imprescindible para que tu bebé eche a andar: algunos niños lo hacen –en torno al 82%– y otros no. Pero alrededor de los ocho meses muchos bebés se lanzan a desplazarse de esta manera. La forma en que lo hacen dice mucho de ellos.
Cuando, después de cumplir los seis meses, tu bebé comience a recibir algunos alimentos además de la leche materna o de fórmula, seguramente el pediatra te aconsejará empezar por los cereales, o introducirlos en la alimentación complementaria poco después. Aquí te damos algunos consejos para que tu bebé los acepte y cómo debes prepararlos.
En los últimos años ha cobrado auge el concepto de “crianza con apego”, desarrollado por el pediatra William Sears, que aboga por respetar las necesidades del bebé y del niño pequeño y responder a las mismas desde la comprensión y el amor. En España han tenido mucho éxito los libros de Carlos González y de Rosa Jove y, pese a no estar exenta de críticas, la crianza con apego cuenta cada vez con más seguidores. ¿Cuáles son algunas de las claves para ponerla en práctica?
Los vigilabebés nos dan tranquilidad, intimidad para el bebé y también para nosotros e incluso cierta independencia. Porque aunque todos los padres desarrollan la capacidad de estar alerta las 24 horas en cuanto empiezan a ejercer su rol, eso no significa que tengamos que estar junto a ellos día y noche. Por eso los vigilabebés son una buena herramienta en la que apoyarnos al menos de vez en cuando, ya que en algún momento hay que dejarles su espacio para que descansen en su habitación, sin ninguna interrupción, igual que también es buena idea dejar que descubran el mundo sin ayuda aunque los estemos vigilando en la distancia.