Bebés

Es muy habitual que los recién nacidos regurgiten, que devuelvan una pequeña cantidad de lo que han ingerido después de la toma. No tiene nada que ver con el reflujo gastroesofágico, que sí requiere intervención. Distinguirlos es importante.
Existen numerosos beneficios en compartir la cama con nuestros hijos. Muchas mamás y papás afirman que todos descansan mejor cuando duermen juntos, y esto es especialmente notable durante la lactancia materna, ya que las reiteradas tomas del bebé casi no interfieren con el sueño de su mamá, que apenas tiene que acercarse a su hijo para amamantarlo entre sueños.
Durante los primeros meses de vida el juego es muy importante para el desarrollo físico y social del bebé y para estimular su creatividad e imaginación. Conoce los juguetes que estimulan sus habilidades físicas, cognoscitivas y sociales.
Desde los 6 meses en adelante, debes complementar con alimentos sólidos la alimentación de tu hijo, a base de leche materna o de fórmula. Las verduras y hortalizas aportan vitaminas, minerales, hidratos de carbono y fibra, todos nutrientes esenciales para la salud y el crecimiento de los bebés. Aquí te damos algunos consejos sobre cuándo introducir las verduras, en qué cantidades y cómo servirlas.
Si la temperatura de tu pequeño supera los 38°, podrás tratar de bajarle la fiebre con estos remedios caseros que te proponemos.