Cuarto mes de embarazo: compartiendo la buena noticia

Gravatar LetsFamily
letsfamily -
15/05/2023 - Tiempo de lectura 2 mins
compartir noticia llegada bebé

Este artículo trata de:

4º mes embarazo
Evolución del bebé
Evolución de la madre

Por un lado, en el cuarto mes de embarazo los síntomas del primer trimestre suelen desaparecer o al menos, volverse más tolerables. Por otro lado, aparece poco a poco la barriga (¡o no tan poco a poco!) y puedes lucir tu estado. Esto, sumado a que los riesgos de perder el embarazo disminuyen drásticamente, hace que tu cuarto mes de embarazo sea el momento ideal para compartir la noticia con tus familiares y amigos.

Qué le ocurre a tu bebé

Alrededor de la semana 14 de embarazo tu bebé mide entre 7 y 9 centímetros. Si pudieras observarlo de cerca verías que ya tiene la forma de un ser humano, si bien diminuto. También sus genitales se están formando en esta etapa, aunque todavía debes esperar para saber si tendrás un niño o una niña. Su piel comienza a recubrirse de un vello muy fino llamado lanugo, que irá desapareciendo con el correr de los meses. También su cabecita y sus cejas comenzarán a poblarse de cabello. Durante este cuarto mes del embarazo comienzan a desarrollarse los sentidos del bebé: háblale, acaricia tu tripa y transmítele tu amor. Para el final de este mes, hacia la semana 18, será capaz de escuchar los sonidos que provienen desde el exterior, así como los latidos de tu corazón y la circulación de tu sangre.

el cuarto mes del embarazo

Estudios que se realizan en el cuarto mes de embarazo

En el cuarto mes de embarazo no se hacen ecografías, aunque seguramente tu médico desee controlar tu peso y tu tensión arterial, ya que durante el segundo trimestre muchas mujeres suelen tenerla más baja que de costumbre. Mientras no experimentes mareos no hay problema. Por el contrario, muchas mujeres recuperan la energía este mes y ya no se sienten tan fatigadas. Si el cansancio extremo persiste háblalo con tu médico, pues puede ser una señal de anemia: es posible que durante tu embarazo tengas alguna deficiencia de hierro que no alcances a suplir con la dieta. En estos casos se te indicará un suplemento de este mineral.

Te puede interesar: Hierro y embarazo: vence el cansancio y decaimiento

Qué le pasa a tu cuerpo en el cuarto mes de embarazo

Tu barriga seguirá creciendo, es un buen momento para comprar bonitas prendas premamá con las que sentirte bien cómoda. También deberías en el cuarto mes de embarazo guardar los tacones altos para prevenir caídas. Como la piel de tu abdomen se estira mucho, es posible que sientas picazón o sequedad: recuerda utilizar una buena crema humectante, que no solo aliviará los síntomas, sino que también puede ayudarte a prevenir la aparición de estrías. Y con respecto a la piel de tu barriga, en este mes suele oscurecerse la franja que va desde el pubis al ombligo, conocida como la línea nigra.

Te enviamos a tu domicilio una CANASTILLA PARA TU BEBÉ con muestras de las primeras marcas ¡GRATIS!

¡LA QUIERO!

¿Te ha gustado el artículo?

Índice de contenidos