5 puntos imprescindibles para hacer una fiesta de Carnaval en casa

Comentar: (0)

Compartir:

5 puntos imprescindibles para hacer una fiesta de Carnaval en casa

Se acerca el carnaval, una de las celebraciones preferidas por los niños. Y es una ocasión perfecta para organizar una pequeña fiesta en casa donde se lo pase en grande con sus amigos y los mayores que se atrevan a disfrazarse de sus personajes favoritos.

Se trata de crear un pequeño mundo de fantasía con el que desarrollar su imaginación y fomentar la creatividad dejando que toda clase de historias se desarrollen en el salón de casa, donde podemos tener todo preparado para que siempre recuerde aquel gran día de disfraces. Seguro que la celebración es perfecta si no olvidas ninguno de estos cinco imprescindibles en toda fiesta de carnaval.

 

Invitaciones

Para ir preparando a los niños antes del gran día, nada como unas invitaciones divertidas que llamen su atención y vayan generando expectación. Podemos hacerlas en casa con ayuda de nuestros hijos y algo de imaginación. Los colores llamativos siempre son una apuesta segura, así que puedes coger varias cartulinas en diferentes tonos y crear con ellas unas invitaciones fantásticas en las que se especifique que solo es necesario traer dos cosas: un disfraz y ganas de pasárselo bien.

 

Decoración

La decoración es el punto fuerte de la fiesta porque ayuda a crear ese ambiente de fantasía que tanto gusta a los niños. Serpentinas, confeti, guirnaldas... Todo lo que dé color y ofrezca un entorno distinto al habitual es perfecto para una fiesta de carnaval. También en esto pueden echarte una mano los niños, que estarán encantados de adornar su casa con las manualidades que les propongas. Por ejemplo, globos de animales como los que te enseñamos a hacer en este vídeo.

 

Si optas por una fiesta de carnaval temática, la decoración es aún más importante. En ese caso, empaparte a fondo del tema elegido hará que te surjan ideas.

 

Merienda

Tampoco podemos olvidarnos de ofrecer una merienda divertida que forme parte de la celebración, y en este punto casi cualquier plato llamativo, y a  poder ser saludable, será bienvenido.

Por ejemplo, unas minipizzas de calabacín como las que preparamos en este vídeo.

 

Además, puedes aprovechar para hacer (o comprar si no tienes tiempo) algunos dulces típicos de carnaval -crespillos o buñuelos de carnaval, filloas, tortillas de carnaval...- y de paso explicar a los peques que esos postres tan ricos son propios de esta época del año.

 

 

Disfraces a su gusto

El carnaval suele ocupar un lugar de honor entre sus festejos favoritos porque meterse en la piel de otros les divierte tanto como inventar historias y jugar a que lo imposible sea posible. Por eso los disfraces suelen estar en su lista de cosas preferidas. Y no hace falta que sean perfectos, los caseros también les parecerán geniales. El único requisito para que les guste su disfraz es que ellos se vean distintos y así puedan meterse más en su papel, ya sean piratas, hadas, feroces animales o su personaje favorito de ficción. Lo que sí es clave es que sean ellos quienes lo elijan.

 

Juegos

Crear entre todos un cuento en el que aparezcan sus disfraces, inventarse un canción que cantarán imitando la voz del personaje del que van disfrazados, dibujar cómo será la casa de ese personaje... Se os ocurrirán miles de juegos que poner en práctica con la excusa de que es carnaval, así que esta parte es la más fácil de la celebración. Se trata de dejar volar nuestra imaginación y la suya y entre todos vivir por un día todas esas fantásticas historias. ¡Feliz carnaval!

 

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros:

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 
1

Average: 1 (1 vote)

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados