Niños

Hemos recopilado algunas novedades de literatura infantil que arrancarán una sonrisa –y más de una carcajada– a sus lectores gracias a su delicioso sentido del humor. Cuando elegimos libros para nuestros hijos muchas veces nos fijamos en que sean bonitos, educativos, que tengan “valores”… No nos olvidemos: uno de los mayores placeres que proporciona la lectura es que es, ni más ni menos, divertida.
Después de las vacaciones de Navidad, viene la vuelta al cole de nuestros hijos y, aunque han tenido tiempo suficiente para cambiar el chip y desconectar al 100%, es posible que la vuelta a la rutina les cueste más de lo que debería. Por este motivo, os queremos dar unos cuantos consejos para que evitéis esto.
¿Quién no recuerda la magia de la noche de Reyes, colocando al lado de nuestra ventana la hierba para que coman los camellos junto con los zapatitos usados, con las suelas gastadas de tanto jugar? ¿Y despertar a la mañana siguiente para ver los regalos y abrirlos llenos de ilusión? Cuando nos convertimos en padres, tenemos la oportunidad de revivir los momentos más preciados de nuestra propia infancia.
La fruta aporta vitaminas, minerales y fibra además de hidratar y prevenir el envejecimiento prematuro de las células. Pero nada de eso importa demasiado a los niños, que como nosotros a su edad prefieren caprichos a casi cualquier cosa que papá o mamá pongan en el plato. Sin embargo, eso no quiere decir que tengamos que tirar la toalla.
Miles de niños esperan con mucha ilusión la llegada de los Reyes Magos. Ya han escrito su cartita y aseguran haberse portado bien (y a quienes no, la tradición sostiene que solo recibirán carbón dulce). ¿Necesitas algunas sugerencias para obsequiar a tus hijos o sobrinos? Aquí te dejamos ideas de regalos originales para Reyes.