Niños

En los últimos años, de acuerdo con el INE (Instituto Nacional de Estadística) una de cada cuatro parejas que se divorcian en España obtiene la custodia compartida para sus hijos. Estas cifras son drásticamente diferentes a las de diez años atrás, cuando mayormente eran las madres quienes obtenían la custodia de los niños, y el padre pasaba a ser un visitante. ¿Qué ventajas tiene la custodia compartida? ¿Hay alguna desventaja a considerar?
Los estamos esperando como agua de mayo. ¡Por fin unos días de vacaciones! Una excusa perfecta para viajar en familia, conocer sitios nuevos, hacer planes distintos y disfrutar de la convivencia familiar de otra manera.
Las vacaciones se hacen esperar y se pasan volando, pero cuando llegan son motivo de fiesta: pasar algo más de tiempo con nuestra pareja y los niños es uno de los planes más apetecibles del año. Por eso queremos exprimir esos días al máximo y que todos, grandes y pequeños, disfruten. El primer paso es elegir el plan en función de nuestras necesidades y gustos. Las dos grandes opciones se reparten entre la playa y la montaña, dos posibilidades que ofrecen una buena lista de actividades.
Los deberes escolares forman parte de la vida de los niños, pero también de la nuestra. Como padres, tenemos la obligación de acompañarlos en su aprendizaje.
Una excelente alternativa para celebrar los cumpleaños de tus niños, pasar tiempo de calidad durante un fin de semana o para reunirse con amigos del cole durante las vacaciones, son las “fiestas de pijamas”.