Niños

A partir del próximo mes de septiembre, los padres italianos se verán obligados a vacunar a sus hijos si no quieren ser sancionados. Es la medida que el Gobierno italiano ha tomado tras afrontar una epidemia de sarampión que acabó en emergencia sanitaria. El gobierno zanja así el debate que enfrentaba a quienes defienden la necesidad de vacunar a los niños para evitar contagios y aquellos que advierten de los supuestos peligros que las vacunas pueden traer consigo. Al posicionarse con los primeros, Italia se suma a los otros 13 países comunitarios donde vacunar a los niños es obligatorio.
A la hora de criar a los hijos, nadie tiene la respuesta perfecta sobre cómo ha de hacerse. Algunos procuran repetir la crianza que han vivido con sus propios padres, otros quieren hacer las cosas de manera diferente… algunos leen libros y manuales, otros piden consejos a sus amigos o a profesionales. En suma, cada quien hace lo mejor que puede.
El curso está a punto de terminar. Después del verano, los niños de tres años dejarán la escuela infantil para mudarse al cole “de los mayores”. La mayoría de los centros organizan una fiesta de graduación con los padres. ¿Sabes cómo tienes que comportarte?
Dentro de los estilos de crianza, el estilo negligente o indiferente ha de ser uno de los más dañinos para los hijos. Se lo reconoce porque se trata de padres y madres que, aun estando físicamente presentes, no se involucran lo suficiente en el cuidado de sus niños, no esperan demasiado de ellos pero tampoco están dispuestos a responder a sus necesidades. La negligencia parental es una forma de maltrato y trae muchas consecuencias negativas.
Cuando llega un nuevo bebé a la familia, los padres y hermanos mayores necesitan un tiempo para acomodarse a esta nueva situación. El trabajo se duplica.