Niños

El colecho es muy bonito… pero claro, una cosa es compartir tu cama con un bebito y otra, seguir durmiendo cada noche con un niño de 20 kilos de peso que te patea y ocupa cada vez más lugar. ¿Qué puedes hacer para que tu (no tan) pequeño duerma toda la noche en su propia habitación?
Nunca es demasiado pronto para empezar a despertar en nuestros peques el interés por las matemáticas. Se trata de una disciplina que requiere más razonamiento que memoria y el truco es ir enseñándoles los conceptos desde lo concreto a lo abstracto. Te damos algunas pistas.
Con el cambio de estación, también cambian las verduras de la góndola del supermercado o de la tienda más cercana a tu casa. Para aprovecharlas en su época de esplendor, lo mejor es consumir productos de estación. Aquí te damos algunas sugerencias.
La adquisición del lenguaje es un proceso tan complicado que tardamos años en completarlo. Cada niño va a su ritmo, pero habrá pequeños a los que se diagnostique un trastorno del lenguaje, problema que afecta al 5% de la población infantil.
A nadie le gusta que le digan que su hijo pega en el cole o presenciar peleas entre hermanos, pero no podemos olvidar que cuando son pequeños es normal que, a veces, expresen su frustración o resuelvan los conflictos utilizando la violencia. Nuestro deber es enseñarles poco a poco a canalizar sus emociones de otra forma.
Permitir cookies