Niños

Existen muchos dichos populares que atribuyen características a los niños (y también a los adultos) según el orden de nacimiento que les haya tocado en suerte. Y no es todo mentira: numerosos estudios confirman la tendencia de los hijos a acomodarse a ciertos roles familiares y sociales. ¿Será verdad que los hijos mayores son más responsables, líderes natos y con mayores posibilidades de triunfar en el estudio y en el trabajo? ¿Qué hay de cierto en que son más conservadores que sus hermanos?
Que crecen resentidos por no recibir suficiente atención, que son rebeldes, o la “oveja negra” de la familia… Se ha hablado tanto de ellos que hasta se ha llegado a etiquetarlos bajo el “síndrome del hijo del medio”. Nuevamente, la psicología y los estudios han confirmado que existen algunos rasgos característicos de los niños que nacen después de un hermano mayor, pero que a su vez tienen uno o más hermanos menores. Sin embargo, los resultados de estos estudios son más positivos de lo que se cree: no es tan malo ser el hijo del medio.
Pasar todo el día con los niños durante las vacaciones es un plan genial, sobre todo si hemos pensado en algún plan que les divierta y al mismo tiempo nos divierta a nosotros. El buen tiempo suele facilitarnos las cosas en este sentido, porque si podemos escoger un plan al aire libre las posibilidades de ocio se multiplican. Aún así, también puede aparecer un día de lluvia en pleno agosto, así que conviene tener algún as bajo la manga para poder divertirse también bajo techo. Os proponemos algunas ideas. ¡Felices vacaciones!
Las odiabas de pequeña. Cuando llegaste a la adolescencia, te prometiste que jamás, nunca, saldría nada así de tu boca si llegabas a tener hijos algún día y de pronto… Te sorprendes a ti misma lanzando esas “frases de madre” a tus niños muchas más veces de lo que te gustaría. ¿Pero qué diantres pasa? Si te sirve de consuelo, no eres la única.
Si os gusta el aire libre y la montaña, pocas actividades hay más disfrutables que ir con los niños al campo y acompañarles en el descubrimiento del senderismo.