Semana 23 del embarazo

Semana 23 del embarazo

Peso: 420- 610Gramos Tamaño: 23,4- 30cm Circunferencia de la cabeza: 180- 218mm Circunferencia del pecho: 172mm Longitud del fémur: 38mm Para dormir mejor, prueba con música relajante, baños calientes, o infusiones.

Los ojos de tu bebé ya se han formado prácticamente por completo, pero todavía su iris no tiene un color determinado. Algunos bebés, no tienen el color definitivo hasta pasado el año de vida. Las uñas han crecido y no deja de hacer movimientos con sus manos y brazos. A veces notarás como se encoge ante un sonido determinado, ¡está lleno de vida! De hecho, si el bebé naciera ahora es muy posible que sobreviviera, eso sí, con cuidados especiales.

Tu útero sigue creciendo, aproximadamente se encuentra unos cuatro centímetros por encima de tu ombligo. Por eso notarás cada vez más molestias cuando estés sentada, o al desplazarte, pues los pulmones suben para adaptarse al crecimiento del bebé y te provocarán una cierta opresión. A la hora de dormir, los médicos aconsejan además dormir de lado, para que el flujo sanguíneo a la placenta no se vea restringido. Y mejor el lado izquierdo que el derecho, debido a la localización de la vena cava que va hacia el corazón y que puede resultar oprimida.

 

Artículos relacionados embarazo

El cáncer de cuello de útero afecta a las mujeres en edad reproductiva, y por eso en algunos casos lamentablemente puede darse en simultáneo con el embarazo (se calcula que tiene una incidencia estimada en uno de cada 10.000 embarazos).
Así como hay ciertas preguntas que no conviene hacerle a una mujer embarazada, también existen determinados asuntos que no deberían aparecer en la conversación. Pueden poner muy nerviosa a la persona en cuestión, o hacerle pasar un mal momento aunque no te lo diga. Por eso, si estás conversando con una embarazada, te conviene pasar por alto los siguientes tópicos:
Cualquier mujer embarazada experimenta en algún momento determinados temores. Ya sea miedos relacionados al parto, a perder su figura, a no ser buena como madre o a que le pase algo al bebé… y la que dice que jamás sintió temor, ¡miente!
Siempre y cuando el embarazo marche bien y el médico no indique lo contrario, las relaciones sexuales son una práctica saludable y placentera que la pareja puede seguir manteniendo durante los nueve meses.
Cuando recibes la noticia de que estás esperando un bebé, los especialistas te recomiendan enseguida qué tipos de alimentos debes tomar y cuáles no son muy idóneos para el desarrollo correcto de la gestación.

Todas las semanas

Permitir cookies