Semana 23 del embarazo

Semana 23 del embarazo

Peso: 420- 610Gramos Tamaño: 23,4- 30cm Circunferencia de la cabeza: 180- 218mm Circunferencia del pecho: 172mm Longitud del fémur: 38mm Para dormir mejor, prueba con música relajante, baños calientes, o infusiones.

Los ojos de tu bebé ya se han formado prácticamente por completo, pero todavía su iris no tiene un color determinado. Algunos bebés, no tienen el color definitivo hasta pasado el año de vida. Las uñas han crecido y no deja de hacer movimientos con sus manos y brazos. A veces notarás como se encoge ante un sonido determinado, ¡está lleno de vida! De hecho, si el bebé naciera ahora es muy posible que sobreviviera, eso sí, con cuidados especiales.

Tu útero sigue creciendo, aproximadamente se encuentra unos cuatro centímetros por encima de tu ombligo. Por eso notarás cada vez más molestias cuando estés sentada, o al desplazarte, pues los pulmones suben para adaptarse al crecimiento del bebé y te provocarán una cierta opresión. A la hora de dormir, los médicos aconsejan además dormir de lado, para que el flujo sanguíneo a la placenta no se vea restringido. Y mejor el lado izquierdo que el derecho, debido a la localización de la vena cava que va hacia el corazón y que puede resultar oprimida.

 

Artículos relacionados embarazo

Uno de los estudios médicos que se realizan durante el embarazo tiene como objetivo detectar una posible diabetes gestacional, condición que de no tratarse, podría tener repercusiones negativas tanto en tu salud como en la de tu bebé. Aquí te contamos lo que necesitas saber acerca de la prueba de la glucosa, de cómo y cuándo realizarla y qué significa un resultado positivo.
¿Podemos tomar té y café durante el embarazo? La clave está en la moderación.
Es uno de los preparativos más emocionantes del embarazo: organizar la habitación del bebé que viene en camino. Las necesidades de los niños pequeños cambian muy rápido, así que es importante tener en cuenta algunos aspectos antes de lanzarnos a decorar su cuarto.
Seguramente ya estés cansada de acudir a tantas citas médicas durante tu embarazo, pero lo cierto es que todos los estudios que se te realizan buscan asegurar tu bienestar y el de tu bebé. Aunque pueda sorprenderte, también sería bueno que pidieras una cita con el futuro pediatra de tu hijo. Es importante que desde antes del nacimiento, tu bebé cuente con un profesional que sea de plena confianza para vosotros, los padres. He aquí cinco motivos que hacen que merezcan la pena las consultas prenatales con el pediatra neonatólogo.
Durante el segundo y tercer trimestre comenzarás a experimentar calambres en las piernas (sobre todo durante la noche, cuando estés acostada). Si bien se trata de un síntoma normal por el que no debes preocuparte, aquí te damos algunos trucos para aliviarlo.

Todas las semanas