Semana 23 del embarazo

Semana 23 del embarazo

Peso: 420- 610Gramos Tamaño: 23,4- 30cm Circunferencia de la cabeza: 180- 218mm Circunferencia del pecho: 172mm Longitud del fémur: 38mm Para dormir mejor, prueba con música relajante, baños calientes, o infusiones.

Los ojos de tu bebé ya se han formado prácticamente por completo, pero todavía su iris no tiene un color determinado. Algunos bebés, no tienen el color definitivo hasta pasado el año de vida. Las uñas han crecido y no deja de hacer movimientos con sus manos y brazos. A veces notarás como se encoge ante un sonido determinado, ¡está lleno de vida! De hecho, si el bebé naciera ahora es muy posible que sobreviviera, eso sí, con cuidados especiales.

Tu útero sigue creciendo, aproximadamente se encuentra unos cuatro centímetros por encima de tu ombligo. Por eso notarás cada vez más molestias cuando estés sentada, o al desplazarte, pues los pulmones suben para adaptarse al crecimiento del bebé y te provocarán una cierta opresión. A la hora de dormir, los médicos aconsejan además dormir de lado, para que el flujo sanguíneo a la placenta no se vea restringido. Y mejor el lado izquierdo que el derecho, debido a la localización de la vena cava que va hacia el corazón y que puede resultar oprimida.

 

Artículos relacionados embarazo

La alimentación en el embarazo es uno de los pilares fundamentales para estar sana durante los nueve meses y que tu bebé crezca fuerte y saludable. Es muy importante que incorpores una gran variedad de alimentos en las dosis indicadas, y que recuerdes que comer por dos no significa ingerir el doble, sino comer dos veces más sano. Pero atención, que comer variado no significa comer cualquier cosa: existen ciertos alimentos que están contraindicados para las embarazadas.
Así como el embarazo transforma la relación de pareja, el vínculo con las amistades, con la propia madre y hasta con la familia política, por supuesto que si ya tienes un hijo, también cambiará la dinámica que existe entre vosotros. Hasta ahora, el pequeño era el único depositario de ese amor incondicional de su mamá y su papá. Pero con el positivo del test del embarazo, comienzas a querer con toda tu alma a ese ser que se está formando dentro de ti.
Los test de embarazo son utilizados por millones de mujeres en todo el mundo para saber si están embarazadas o no. Se puede hacer una prueba embarazo electrónica, mediante orina, etc. Son bastantes las formas de saber si se está en estado o no. En este artículo queremos compartir contigo información muy importante acerca de las pruebas de embarazo que se pueden realizar en casa, con sus ventajas y desventajas.
Si bien es posible experimentar un embarazo casi sin síntomas –sobre todo al principio-, lo cierto es que la mayoría de las mujeres experimenta determinadas condiciones que indican con claridad que dentro de su cuerpo se está formando un bebé. Algunos de estos síntomas de embarazo incluso pueden aparecer antes de que el médico confirme la noticia por medio de un análisis de sangre o una ecografía. He aquí algunos de los síntomas más frecuentes.
Así como hay parejas que prefieren no saber el sexo de su bebé antes del parto, y otras que se alegran con cualquier alternativa, también hay quienes tienen una fuerte preferencia por tener un niño o una niña. En los casos en los que la ecografía confirma que el sexo del bebé no es el que hubiéramos deseado, es posible experimentar una decepción. ¿Cómo se puede superar este sentimiento?

Todas las semanas