Semana 23 del embarazo

Semana 23 del embarazo

Peso: 420- 610Gramos Tamaño: 23,4- 30cm Circunferencia de la cabeza: 180- 218mm Circunferencia del pecho: 172mm Longitud del fémur: 38mm Para dormir mejor, prueba con música relajante, baños calientes, o infusiones.

Los ojos de tu bebé ya se han formado prácticamente por completo, pero todavía su iris no tiene un color determinado. Algunos bebés, no tienen el color definitivo hasta pasado el año de vida. Las uñas han crecido y no deja de hacer movimientos con sus manos y brazos. A veces notarás como se encoge ante un sonido determinado, ¡está lleno de vida! De hecho, si el bebé naciera ahora es muy posible que sobreviviera, eso sí, con cuidados especiales.

Tu útero sigue creciendo, aproximadamente se encuentra unos cuatro centímetros por encima de tu ombligo. Por eso notarás cada vez más molestias cuando estés sentada, o al desplazarte, pues los pulmones suben para adaptarse al crecimiento del bebé y te provocarán una cierta opresión. A la hora de dormir, los médicos aconsejan además dormir de lado, para que el flujo sanguíneo a la placenta no se vea restringido. Y mejor el lado izquierdo que el derecho, debido a la localización de la vena cava que va hacia el corazón y que puede resultar oprimida.

 

Artículos relacionados embarazo

Son dos clásicos de los tratamientos de belleza para embarazadas: tanto el aceite de rosa mosqueta como el aceite de almendras se emplean desde siempre para cuidar la piel durante la gestación.
Ganar más peso de lo conveniente en el embarazo puede ser perjudicial para la salud de la madre y la del futuro bebé. Pero obsesionarse con no engordar en la gestación también es peligroso, y puede dar lugar a un desorden alimenticio de consecuencias graves: la pregorexia.
Cuando una mujer se entera de que pronto se convertirá en madre, todos los vínculos con las personas de su entorno se transforman. La relación con su propia madre –futura abuela del bebé- no es la excepción. Veamos cómo el embarazo –y más aún, el nacimiento del bebé- puede cambiar la dinámica de la relación entre madre e hija, que no siempre es sencilla.
A lo largo de estos nueve meses, tu cuerpo cambia, a veces no te reconoces a ti misma, y quieres sentirte espléndida de todos modos. Hay muchas cosas que puedes hacer durante el embarazo para verte bien, pero existen determinadas rutinas de belleza que por el contrario, deberías evitar. Se trata de tratamientos que, en la mayoría de los casos, no está demostrado que sean perjudiciales para tu bebé, pero tampoco hay evidencias de su inocuidad, y que por lo tanto es preferible dejar para después del parto. Aquí te contamos cuáles son.
Las doulas son mujeres experimentadas que se dedican a brindar contención, apoyo emocional e información a otras mujeres que atraviesan el embarazo, así como también las acompañan en el parto y en los primeros tiempos de la crianza de sus bebés. Si bien esta profesión no está exenta de polémica (sobre todo les llegan críticas de los médicos y de las matronas, quienes reclaman que no haya “intrusismo profesional”), hay beneficios reportados de contar con la presencia de una doula. Aquí enumeramos cinco.

Todas las semanas