Semana 23 del embarazo

Semana 23 del embarazo

Peso: 420- 610Gramos Tamaño: 23,4- 30cm Circunferencia de la cabeza: 180- 218mm Circunferencia del pecho: 172mm Longitud del fémur: 38mm Para dormir mejor, prueba con música relajante, baños calientes, o infusiones.

Los ojos de tu bebé ya se han formado prácticamente por completo, pero todavía su iris no tiene un color determinado. Algunos bebés, no tienen el color definitivo hasta pasado el año de vida. Las uñas han crecido y no deja de hacer movimientos con sus manos y brazos. A veces notarás como se encoge ante un sonido determinado, ¡está lleno de vida! De hecho, si el bebé naciera ahora es muy posible que sobreviviera, eso sí, con cuidados especiales.

Tu útero sigue creciendo, aproximadamente se encuentra unos cuatro centímetros por encima de tu ombligo. Por eso notarás cada vez más molestias cuando estés sentada, o al desplazarte, pues los pulmones suben para adaptarse al crecimiento del bebé y te provocarán una cierta opresión. A la hora de dormir, los médicos aconsejan además dormir de lado, para que el flujo sanguíneo a la placenta no se vea restringido. Y mejor el lado izquierdo que el derecho, debido a la localización de la vena cava que va hacia el corazón y que puede resultar oprimida.

 

Artículos relacionados embarazo

Circulan muchos mitos relativos al consumo de esta fruta durante el embarazo, muchos de ellos desaconsejando su ingesta. Sin embargo, la piña es una fruta sumamente saludable que, consumida en moderación, resulta una excelente aliada en la alimentación en el embarazo. Veamos cuáles son sus principales beneficios.
Aunque para quienes nunca lo experimentamos pueda sonar extraño, para muchas embarazadas es normal sentir un curioso sabor en la boca, que se suele describir como amargo o metálico. Aquí te explicaremos que causa este síntoma, si hay algún motivo para preocuparse y cómo se lo puede contrarrestar.
Se acerca la Navidad, y no solamente las embarazadas y los bebés merecen recibir un obsequio especial este año. ¡También el futuro papá! Si bien es más sencillo elegir un regalo para los hombres, pensando en el feliz acontecimiento se puede optar por alguna de las alternativas que presentamos a continuación.
La infección urinaria o cistitis es relativamente frecuente en el embarazo. Muchas futuras mamás sufren estos episodios durante la gestación. Hoy vamos a hablarte de sus síntomas, causas más habituales, complicaciones y maneras de evitarla.
Si habitualmente tu rutina de belleza y bienestar incluye masajes de algún tipo, es probable que ahora que te has quedado embarazada te preguntes si aún es seguro recibirlos. Es verdad que existen determinados tratamientos estéticos que están desaconsejados durante el embarazo, pero también hay masajes que puedes ser muy beneficiosos y aliviar algunos de tus síntomas.

Todas las semanas