Semana 17 del embarazo

Semana 17 del embarazo

Peso: 120- 210Gramos Tamaño: 11- 15cm Circunferencia de la cabeza: 120- 140mm Circunferencia del pecho: 108mm Longitud del fémur: 22mm Tu bebé está cerciendo muy rápido y tu peso, con él.

El bebé sigue con sus entrenamientos, sobre todo respiratorios. Por eso, no para de inhalar y exhalar líquido amniótico, lo que le provoca movimientos en el torax apenas imperceptibles. La mayor parte del tiempo está dormido, y cuando está despierto no deja de moverse. 

 

A ambos lados del abdomen, los ligamentos que sostienen el útero siguen transformándose para permitir su crecimiento, así que es probable que continúes con los pinchazos. Lo mejor en estos casos es que permanezcas sentadas y esperes a que pasen las molestias, porque a veces suelen resultar muy incómodas. Y mientras, tu tripa no deja de crecer. A estas alturas, ya no te valdrá casi nada de tu armario, pero no importa. El embarazo es una de las etapas más bellas de la mujer. 

 

 

Artículos relacionados embarazo

Las etapas del embarazo, se dividen en semanas o incluso trimestres; dentro de estas etapas, se pueden definir seis en las que se experimentan los mayores cambios.
Existen una gran cantidad de síntomas de embarazo para cada etapa, algunos más agradables (como no tener tu período) y otros más molestos (como las náuseas). Cada mujer puede experimentar algunos de los síntomas y no otros, y a veces de un embarazo a otro las cosas que se sienten son distintas. Pero, ¿qué ocurre cuando no se siente nada, pero nada de síntomas? ¿Es normal? Un embarazo asintomático, ¿puede ser señal de que algo vaya mal?
El reposo durante el embarazo es una necesidad relativamente frecuente, y si bien puede ser difícil de sobrellevar, debes pensar en todo momento que si el médico lo indica es por tu bien y el de tu bebé. Ahora bien, ¿cuándo se hace necesario el reposo absoluto en el embarazo?
Durante tu embarazo –especialmente si se trata del primer bebé– surgirán toda clase de dudas e interrogantes. Como tienes consultas médicas con bastante frecuencia, deberías anotarlas a medida que vayan surgiendo, para no olvidarte de ninguna en el momento en que estés frente a tu doctor. Algunas preguntas pueden parecerte un tanto embarazosas, pero no te preocupes: los médicos ya no se sorprenden por nada y siempre estarán dispuestos a responderte.
Durante el embarazo hay que pisar con ‘pies de plomo’ en el terreno de la alimentación. Todo lo que tomamos acaba afectando al desarrollo de nuestro bebé, por lo que vigilar nuestra dieta resulta esencial a la hora de garantizar una gestación sin complicaciones.

Todas las semanas