Semana 17 del embarazo

Semana 17 del embarazo

Peso: 120- 210Gramos Tamaño: 11- 15cm Circunferencia de la cabeza: 120- 140mm Circunferencia del pecho: 108mm Longitud del fémur: 22mm Tu bebé está cerciendo muy rápido y tu peso, con él.

El bebé sigue con sus entrenamientos, sobre todo respiratorios. Por eso, no para de inhalar y exhalar líquido amniótico, lo que le provoca movimientos en el torax apenas imperceptibles. La mayor parte del tiempo está dormido, y cuando está despierto no deja de moverse. 

 

A ambos lados del abdomen, los ligamentos que sostienen el útero siguen transformándose para permitir su crecimiento, así que es probable que continúes con los pinchazos. Lo mejor en estos casos es que permanezcas sentadas y esperes a que pasen las molestias, porque a veces suelen resultar muy incómodas. Y mientras, tu tripa no deja de crecer. A estas alturas, ya no te valdrá casi nada de tu armario, pero no importa. El embarazo es una de las etapas más bellas de la mujer. 

 

 

Artículos relacionados embarazo

Los tratamientos habituales contra el resfriado no se pueden tomar en el embarazo. Entonces, ¿cómo aliviamos los síntomas? Congestión nasal, tos, estornudos, dolor muscular, dolor de cabeza… Pues sí, los síntomas de la gripe y el catarro pueden ser muy molestos. Y durante el embarazo, el sistema inmunológico cambia y “se centra” en proteger al bebé, por lo que los resfriados están a la orden del día.
Pocos productos de venta libre en la farmacia nos producen tanta ansiedad al comprarlos: el famoso test de embarazo puede cambiar nuestras vidas en unos minutos. Pero, ¿cómo funcionan estas pruebas de embarazo que se realizan en casa? ¿Son realmente fiables? ¿Cómo debemos hacer para obtener los resultados más precisos?
Las noches se pueden hacer muy largas para las mujeres embarazadas, especialmente si ya están en una etapa avanzada del embarazo. Cuando la tripa ya tiene un tamaño considerable, encontrar una postura cómoda, que facilite el descanso, es algo de vital importancia.
Lo que menos necesitas en tu embarazo es preocuparte constantemente ante cualquier sensación extraña, molestia o síntoma. Es muy importante que mantengas la calma, que aceptes que tu cuerpo está pasando por una transformación y que ciertas incomodidades son totalmente normales. Otros síntomas, en cambio, pueden ser la señal de que algo no marcha como debería, por lo que sí conviene avisar de inmediato a tu médico. Por ejemplo, si experimentas alguno de los que nombramos a continuación.
Las doulas son mujeres experimentadas que se dedican a brindar contención, apoyo emocional e información a otras mujeres que atraviesan el embarazo, así como también las acompañan en el parto y en los primeros tiempos de la crianza de sus bebés. Si bien esta profesión no está exenta de polémica (sobre todo les llegan críticas de los médicos y de las matronas, quienes reclaman que no haya “intrusismo profesional”), hay beneficios reportados de contar con la presencia de una doula. Aquí enumeramos cinco.

Todas las semanas