Semana 17 del embarazo

Semana 17 del embarazo

Peso: 120- 210Gramos Tamaño: 11- 15cm Circunferencia de la cabeza: 120- 140mm Circunferencia del pecho: 108mm Longitud del fémur: 22mm Tu bebé está cerciendo muy rápido y tu peso, con él.

El bebé sigue con sus entrenamientos, sobre todo respiratorios. Por eso, no para de inhalar y exhalar líquido amniótico, lo que le provoca movimientos en el torax apenas imperceptibles. La mayor parte del tiempo está dormido, y cuando está despierto no deja de moverse. 

 

A ambos lados del abdomen, los ligamentos que sostienen el útero siguen transformándose para permitir su crecimiento, así que es probable que continúes con los pinchazos. Lo mejor en estos casos es que permanezcas sentadas y esperes a que pasen las molestias, porque a veces suelen resultar muy incómodas. Y mientras, tu tripa no deja de crecer. A estas alturas, ya no te valdrá casi nada de tu armario, pero no importa. El embarazo es una de las etapas más bellas de la mujer. 

 

 

Artículos relacionados embarazo

Durante el embarazo experimentamos un sinfín de emociones, a veces varias mezcladas, y este cóctel no siempre resulta agradable. Mientras las revistas, la sociedad y nuestros allegados nos dicen que deberíamos estar más felices que nunca, pues seremos madres, a veces el embarazo puede estar acompañado de sentimientos negativos, como el miedo o la tristeza. ¿Cómo lidiar con ellos?
Aunque hoy tenemos a nuestra disposición pruebas muy fiables para saber si una mujer está embarazada o no, las pruebas embarazo caseras llevan usándose mucho tiempo. No se trata de unos años o décadas sino que se remontan a muchos siglos atrás en el tiempo.
Durante el embarazo, es normal preocuparse por saber si todo marcha bien con nuestro bebé. Existen ciertas condiciones médicas que no pueden prevenirse, pero sí pueden detectarse con determinadas pruebas y análisis. Por ejemplo, el síndrome de Down, la malformación fetal más común. En España nacen 1 de cada 1600 niños con esta discapacidad física e intelectual. Aquí te informamos acerca de las pruebas que se pueden realizar mientras estás embarazada y cuál es su grado de fiabilidad
La espalda sufre mucho cuando se pasan tantas horas sentado en una posición inadecuada o al portando excesivo peso de manera incorrecta.
La placenta se forma durante el primer trimestre y está adherida a las paredes del útero. En general se ubica en la parte superior del mismo, pero en algunos casos queda demasiado cerca del cuello uterino. La placenta previa es esta complicación que se da en uno de cada 200 embarazos.

Todas las semanas