Semana 17 del embarazo

Semana 17 del embarazo

Peso: 120- 210Gramos Tamaño: 11- 15cm Circunferencia de la cabeza: 120- 140mm Circunferencia del pecho: 108mm Longitud del fémur: 22mm Tu bebé está cerciendo muy rápido y tu peso, con él.

El bebé sigue con sus entrenamientos, sobre todo respiratorios. Por eso, no para de inhalar y exhalar líquido amniótico, lo que le provoca movimientos en el torax apenas imperceptibles. La mayor parte del tiempo está dormido, y cuando está despierto no deja de moverse. 

 

A ambos lados del abdomen, los ligamentos que sostienen el útero siguen transformándose para permitir su crecimiento, así que es probable que continúes con los pinchazos. Lo mejor en estos casos es que permanezcas sentadas y esperes a que pasen las molestias, porque a veces suelen resultar muy incómodas. Y mientras, tu tripa no deja de crecer. A estas alturas, ya no te valdrá casi nada de tu armario, pero no importa. El embarazo es una de las etapas más bellas de la mujer. 

 

 

Artículos relacionados embarazo

El cérvix, o cuello del útero, cumple una función muy importante durante el embarazo. Debe mantenerse cerrado, sosteniendo el saco amniótico donde crece el bebé, y solamente ablandarse, acortarse e irse abriendo al acercarse el momento del parto. Sin embargo, en algunas mujeres se da lo que se conoce como incompetencia cervical: un cuello del útero demasiado débil que se abre varios meses antes de la fecha probable de parto, debido al peso del feto. Para ellas existe el procedimiento llamado cerclaje uterino.
Ya falta muy poco para el día del parto, y la barriga ocupa cada vez más lugar… así como el bebé va irrumpiendo cada vez más en los pensamientos y el corazón, tanto de su mamá como de su papá. También para los hombres esta es una etapa de mucha ansiedad, y a veces las últimas semanas de embarazo pueden hacerse eternas. ¿Cuál es el rol que debe cumplir el futuro padre durante el tercer trimestre?
A lo largo de los nueve meses de embarazo, y también más tarde con la lactancia materna, tu pecho experimentará notorios cambios. Por eso, es importante que inviertas en un buen sujetador .
Muchas parejas deciden cuándo desean tener un bebé, pero antes debemos revisar qué vacunas debe ponerse la futura mamá.
Las futuras mamás no tardan mucho en hacer las cuentas: tras conocer su embarazo la mayoría calcula rápidamente si le tocará afrontar el verano en pleno tercer trimestre de embarazo. Y en caso de que no hagan ese cálculo lo más probable es que alguna madre veterana lo calcule por ellas. La razón es que los temidos calores del verano no son los ideales para una futura mamá a la que no le queda mucho para dar a luz.

Todas las semanas