Semana 17 del embarazo

Semana 17 del embarazo

Peso: 120- 210Gramos Tamaño: 11- 15cm Circunferencia de la cabeza: 120- 140mm Circunferencia del pecho: 108mm Longitud del fémur: 22mm Tu bebé está cerciendo muy rápido y tu peso, con él.

El bebé sigue con sus entrenamientos, sobre todo respiratorios. Por eso, no para de inhalar y exhalar líquido amniótico, lo que le provoca movimientos en el torax apenas imperceptibles. La mayor parte del tiempo está dormido, y cuando está despierto no deja de moverse. 

 

A ambos lados del abdomen, los ligamentos que sostienen el útero siguen transformándose para permitir su crecimiento, así que es probable que continúes con los pinchazos. Lo mejor en estos casos es que permanezcas sentadas y esperes a que pasen las molestias, porque a veces suelen resultar muy incómodas. Y mientras, tu tripa no deja de crecer. A estas alturas, ya no te valdrá casi nada de tu armario, pero no importa. El embarazo es una de las etapas más bellas de la mujer. 

 

 

Artículos relacionados embarazo

El embarazo se vive a flor de piel. A veces, literalmente: además de las manchas de pigmentación, o la famosa línea negra en la barriga, una de cada cinco mujeres experimenta algunos síntomas de embarazo tales como prurito (picazón), alergias, ronchas o urticaria. Si es tu caso no te alarmes, hay algunas cosas que puedes hacer para sentirte mejor.
¡Cuánta ilusión representa esperar la llegada de un bebé al mundo! Para muchas parejas, el hijo viene a simbolizar lo más sagrado de su unión, el fruto perfecto de una historia de amor compartida. Pero el bebé no es el “final feliz” sino solamente el comienzo, y para muchos, el nacimiento y la crianza de un hijo es una prueba a superar. Para que este momento sea más fácil, durante el embarazo conviene hablar de ciertas cuestiones, que pueden resultar un tanto espinosas.
En la actualidad, la medicina y las nuevas tecnologías nos ofrecen muchísimas herramientas para conocer el estado de salud de un bebé mucho antes de su nacimiento. Existen determinadas enfermedades que pueden tratarse incluso desde antes del parto, o para las que conviene estar preparados puesto que el diagnóstico y la calidad de vida del niño pueden mejorar si se las atiende lo antes posible. He aquí cinco patologías que se pueden detectar desde el embarazo y sus perspectivas de tratamiento.
Ya sea para guardar un recuerdo de estos nueve meses, para dejarle un legado a tu hijo o para que las semanas se te pasen más rápido, has decidido escribir un diario de embarazo. Con ese objeto puedes comprarte un cuaderno, escribir en un archivo en tu ordenador, o incluso publicarlo en un blog para compartir tu experiencia con otras futuras madres. Pero si frente a la página en blanco experimentas un bloqueo y te preguntas qué deberías escribir exactamente, aquí te damos algunas ideas.
¿Buscas un nombre de niño para tu hijo? Te contamos los nombres de varón que son tendencia en 2017 y sus significados.

Todas las semanas