Semana 17 del embarazo

Semana 17 del embarazo

Peso: 120- 210Gramos Tamaño: 11- 15cm Circunferencia de la cabeza: 120- 140mm Circunferencia del pecho: 108mm Longitud del fémur: 22mm Tu bebé está cerciendo muy rápido y tu peso, con él.

El bebé sigue con sus entrenamientos, sobre todo respiratorios. Por eso, no para de inhalar y exhalar líquido amniótico, lo que le provoca movimientos en el torax apenas imperceptibles. La mayor parte del tiempo está dormido, y cuando está despierto no deja de moverse. 

 

A ambos lados del abdomen, los ligamentos que sostienen el útero siguen transformándose para permitir su crecimiento, así que es probable que continúes con los pinchazos. Lo mejor en estos casos es que permanezcas sentadas y esperes a que pasen las molestias, porque a veces suelen resultar muy incómodas. Y mientras, tu tripa no deja de crecer. A estas alturas, ya no te valdrá casi nada de tu armario, pero no importa. El embarazo es una de las etapas más bellas de la mujer. 

 

 

Artículos relacionados embarazo

Qué hermoso es estar embarazada, saber que llevas vida dentro de ti, sentir a tu bebé moverse e imaginarlo durmiendo plácidamente entre tus brazos. Pero, claro, el embarazo también está lleno de síntomas incómodos y situaciones, bueno, ¡embarazosas! Y hay tantas preguntas que tal vez te formules, pero que te cueste hablar con tu doctor o con otras personas. Aquí procuramos resolver algunas de ellas.
El embarazo, cuando todo marcha bien, no debería ser una limitación para que continúes con tu vida normal. Muchas embarazadas consultan a sus médicos acerca de si es seguro continuar conduciendo su coche como lo hacen habitualmente.
Existe un mito bastante extendido que sostiene que una mujer embarazada no debería tejer, ya que ello ocasionaría que al bebé se le enrede el cordón umbilical. Está de más aclarar que este mito es a todas luces falso, que no existe ninguna relación entre la actividad de la mamá y lo que ocurra con el cordón del bebé (que sí, puede enredarse debido a los movimientos del propio bebé, pero raras veces representa un peligro). Por el contrario, tejer es una excelente actividad durante el embarazo. ¿Por qué?
Para gustos, los colores, pero estos cinco planes veraniegos, apetecibles en otras épocas de la vida, pueden ser una pesadilla en el embarazo, cuando no están, directamente, desaconsejados por completo.
Un día, llegas a la consulta del ginecólogo y te dice que tienes un embarazo múltiple. ¿Que vienen dos? Es normal que te pille de sorpresa. Por eso hemos preparado una serie de consejos que te lo pondrán mucho más fácil.

Todas las semanas

Permitir cookies