Semana 17 del embarazo

Semana 17 del embarazo

Peso: 120- 210Gramos Tamaño: 11- 15cm Circunferencia de la cabeza: 120- 140mm Circunferencia del pecho: 108mm Longitud del fémur: 22mm Tu bebé está cerciendo muy rápido y tu peso, con él.

El bebé sigue con sus entrenamientos, sobre todo respiratorios. Por eso, no para de inhalar y exhalar líquido amniótico, lo que le provoca movimientos en el torax apenas imperceptibles. La mayor parte del tiempo está dormido, y cuando está despierto no deja de moverse. 

 

A ambos lados del abdomen, los ligamentos que sostienen el útero siguen transformándose para permitir su crecimiento, así que es probable que continúes con los pinchazos. Lo mejor en estos casos es que permanezcas sentadas y esperes a que pasen las molestias, porque a veces suelen resultar muy incómodas. Y mientras, tu tripa no deja de crecer. A estas alturas, ya no te valdrá casi nada de tu armario, pero no importa. El embarazo es una de las etapas más bellas de la mujer. 

 

 

Artículos relacionados embarazo

¡Disfruta de la experiencia de ser madre! Para conseguirlo 4 consejos para un embarazo sano y feliz. Nos centramos en tu cuerpo, tu alimentación, tu pareja y tus hábitos.
Durante los meses de embarazo la mayoría de las futuras mamás acaban haciendo algo parecido a un máster acelerado en gestación, y en él incorporan una larga lista de nuevas palabras a su vocabulario. Porque aunque sean términos cotidianos para la comunidad ginecológica, lo cierto es que no dejan de ser vocablos específicos de los que es muy posible que antes no hubiéramos ni siquiera oído hablar. Por si te sirven para ir anotándolos, estos son algunos de los más frecuentes. ¡Feliz aprendizaje!
Como si no hubiese suficientes molestos y desconcertantes síntomas de embarazo, algunas embarazadas experimentan de la noche a la mañana una sensación de zumbido en sus oídos, un sonido pulsante, un siseo o un sonido similar a un golpeteo. Esta condición clínica es conocida como tinnitus o acúfeno, y aparece en otras personas (no solamente en embarazadas), pero lo cierto es que en algunos casos, el embarazo empeora síntomas existentes o los hace aparecer.
La mayoría de las embarazadas ve cómo poco a poco la forma de sus tobillos se va desdibujando hasta perderse por completo. La razón es que se hinchan sus pies, lo que a su vez se debe a la retención de líquidos propia de la gestación.
Al igual que les ocurre a las mujeres mayores durante la menopausia, los sofocos son un síntoma de embarazo que te puede tocar vivir. Se calcula que una de cada diez embarazadas experimenta estos repentinos aumentos de la temperatura corporal que puede hacerte sentir ahogada por el calor aún en medio de la nieve. ¿A qué se debe este síntoma? ¿Y cómo se lo puede enfrentar?

Todas las semanas