Semana 17 del embarazo

Semana 17 del embarazo

Peso: 120- 210Gramos Tamaño: 11- 15cm Circunferencia de la cabeza: 120- 140mm Circunferencia del pecho: 108mm Longitud del fémur: 22mm Tu bebé está cerciendo muy rápido y tu peso, con él.

El bebé sigue con sus entrenamientos, sobre todo respiratorios. Por eso, no para de inhalar y exhalar líquido amniótico, lo que le provoca movimientos en el torax apenas imperceptibles. La mayor parte del tiempo está dormido, y cuando está despierto no deja de moverse. 

 

A ambos lados del abdomen, los ligamentos que sostienen el útero siguen transformándose para permitir su crecimiento, así que es probable que continúes con los pinchazos. Lo mejor en estos casos es que permanezcas sentadas y esperes a que pasen las molestias, porque a veces suelen resultar muy incómodas. Y mientras, tu tripa no deja de crecer. A estas alturas, ya no te valdrá casi nada de tu armario, pero no importa. El embarazo es una de las etapas más bellas de la mujer. 

 

 

Artículos relacionados embarazo

Los tobillos y pies hinchados son la manifestación más habitual de la retención de líquidos característica del embarazo. Pero podemos minimizar los síntomas.
Volver a quedarte embarazada puede ser una experiencia muy distinta de la que te imaginas. Por más que creas que, teniendo experiencia previa, ya nada puede sorprenderte, lo cierto es que todos los embarazos son incomparables porque no los vivimos de la misma manera, porque cada bebé es diferente, y porque, de ser primeriza a multípara (como se les dice a las mujeres que ya han pasado por un parto), notarás determinados cambios en tu manera de vivir estos nueve meses.
Si durante el embarazo sufres náuseas y vómitos persistentes que te llevan a perder peso, puede que padezcas hiperémesis gravídica. Conoce las causas, los síntomas y el tratamiento más adecuado.
Seguramente ya estés cansada de acudir a tantas citas médicas durante tu embarazo, pero lo cierto es que todos los estudios que se te realizan buscan asegurar tu bienestar y el de tu bebé. Aunque pueda sorprenderte, también sería bueno que pidieras una cita con el futuro pediatra de tu hijo. Es importante que desde antes del nacimiento, tu bebé cuente con un profesional que sea de plena confianza para vosotros, los padres. He aquí cinco motivos que hacen que merezcan la pena las consultas prenatales con el pediatra neonatólogo.
¡Qué relajante que es sentir la brisa marina en el rostro! Si estás embarazada, nada como este momento para aprovechar todas las ventajas que supone pasar unos días en la playa.

Todas las semanas

Permitir cookies