Semana 15 del embarazo

Semana 15 del embarazo

Peso: 60- 150Gramos Tamaño: 6,8- 15,4cm Circunferencia de la cabeza: 100- 120mm Circunferencia del pecho: 90mm Longitud del fémur: 17mm Tu bombeo de sangre es mayor para llevar oxígeno al bebé.

Tu bebé sigue flotando en el líquido amniótico, que le permite desplazarse de un lado a otro de forma sencilla. ¿Te preguntas cómo se sentirá en el útero, a oscuras y flotando? Pues los estudios dicen que es un estado muy placentero. En esta semana, además, ya puede tener pelo en la cabeza, pues el cuero cabelludo se encuentra en pleno desarrollo. Lo mismo le ocurre en las cejas, que hasta ahora permanecían despobladas. Además, los folículos pueden comenzar ya a producir la pigmentación, que determinará el color de su cabello.

 

Tu corazón está experimentando una actividad frenética, pues tiene que bombear un 20% más de sangre para proveer de oxígeno al bebé. Esto provocará que ante cualquier esfuerzo, notes en seguida las consecuencias: mayor cansancio, falta de aire… Por eso has de tomarte con tranquilidad cualquier tipo de ejercicio físico que realices.

 

Artículos relacionados embarazo

Si estás teniendo náuseas en estos primeros meses de embarazo, seguramente te habrán dicho que son pasajeras y que en unas semanas te encontrarás mejor. Pero lo más probable es que eso no te haga sentir bien.
Tal vez hayas escuchado hablar de esta enfermedad, que en algunos casos puntuales puede relacionarse con dificultades para llevar un embarazo a buen término. Aquí te explicamos qué es la trombofilia, por qué puede afectar la gestación y en qué casos, cuáles son las pruebas para diagnosticarla y cómo se la puede tratar.
Desde el momento en que te quedas embarazada y comienzas a informarte sobre la nueva etapa que estás viviendo, un montón de nuevas palabras aparecererán en tu vocabulario
Durante el embarazo lo más probable es que tu cutis luzca radiante: la oleosidad natural de la piel les proporciona a las embarazadas ese brillo especial (¡sumado a la felicidad!). Para que tu piel reciba toda la atención que se merece y que no corras riesgos de utilizar productos que puedan ser nocivos, lo mejor es utilizar cosméticos naturales. ¿Cómo elegirlos?
Para mantenernos en el peso ideal y no engordar más de la cuenta lo mejor es seguir la dieta mediterránea, con todos sus beneficios. Aun así, os dejamos unos consejos para mantener la línea durante la gestación.

Todas las semanas