Semana 15 del embarazo

Semana 15 del embarazo

Peso: 60- 150Gramos Tamaño: 6,8- 15,4cm Circunferencia de la cabeza: 100- 120mm Circunferencia del pecho: 90mm Longitud del fémur: 17mm Tu bombeo de sangre es mayor para llevar oxígeno al bebé.

Tu bebé sigue flotando en el líquido amniótico, que le permite desplazarse de un lado a otro de forma sencilla. ¿Te preguntas cómo se sentirá en el útero, a oscuras y flotando? Pues los estudios dicen que es un estado muy placentero. En esta semana, además, ya puede tener pelo en la cabeza, pues el cuero cabelludo se encuentra en pleno desarrollo. Lo mismo le ocurre en las cejas, que hasta ahora permanecían despobladas. Además, los folículos pueden comenzar ya a producir la pigmentación, que determinará el color de su cabello.

 

Tu corazón está experimentando una actividad frenética, pues tiene que bombear un 20% más de sangre para proveer de oxígeno al bebé. Esto provocará que ante cualquier esfuerzo, notes en seguida las consecuencias: mayor cansancio, falta de aire… Por eso has de tomarte con tranquilidad cualquier tipo de ejercicio físico que realices.

 

Artículos relacionados embarazo

Oficialmente estás en la mitad de tu embarazo. Aunque todavía falta mucho para la fecha probable de parto, este es un buen momento para comenzar a pensar en los cursos de preparación, conversar con tu médico y armar un plan de partos.
Se considera enfermedad crónica a aquella que se prolonga en el tiempo y no tiene cura a largo plazo. Las mujeres que se quedan embarazadas sabiendo que además lidian con determinada enfermedad crónica, tienen por delante un embarazo más difícil que otras. Eso no significa que, con los cuidados apropiados, una embarazada con alguno de estos trastornos no pueda dar a luz a un bebé sano. Siempre es importante consultar al médico antes de buscar el embarazo para que te indique cambios en el tratamiento, de ser necesarios.
Esa sensación de que todo da vueltas, ese mareo repentino que te hace pensar que podrías irte al suelo y la inmediata necesidad de recostarte, todo ello puede significar que te has quedado embarazada. El vértigo es uno de los primeros síntomas de embarazo para muchas mujeres, aún antes de la confirmación de su estado. Pero, ¿por qué ocurre? ¿Qué puedes hacer para sentirte mejor? ¿Cuándo deberías preocuparte?
Ya falta muy poco para el día del parto, y la barriga ocupa cada vez más lugar… así como el bebé va irrumpiendo cada vez más en los pensamientos y el corazón, tanto de su mamá como de su papá. También para los hombres esta es una etapa de mucha ansiedad, y a veces las últimas semanas de embarazo pueden hacerse eternas. ¿Cuál es el rol que debe cumplir el futuro padre durante el tercer trimestre?
Los tobillos y pies hinchados son la manifestación más habitual de la retención de líquidos característica del embarazo. Pero podemos minimizar los síntomas.

Todas las semanas

Permitir cookies