Semana 15 del embarazo

Semana 15 del embarazo

Peso: 60- 150Gramos Tamaño: 6,8- 15,4cm Circunferencia de la cabeza: 100- 120mm Circunferencia del pecho: 90mm Longitud del fémur: 17mm Tu bombeo de sangre es mayor para llevar oxígeno al bebé.

Tu bebé sigue flotando en el líquido amniótico, que le permite desplazarse de un lado a otro de forma sencilla. ¿Te preguntas cómo se sentirá en el útero, a oscuras y flotando? Pues los estudios dicen que es un estado muy placentero. En esta semana, además, ya puede tener pelo en la cabeza, pues el cuero cabelludo se encuentra en pleno desarrollo. Lo mismo le ocurre en las cejas, que hasta ahora permanecían despobladas. Además, los folículos pueden comenzar ya a producir la pigmentación, que determinará el color de su cabello.

 

Tu corazón está experimentando una actividad frenética, pues tiene que bombear un 20% más de sangre para proveer de oxígeno al bebé. Esto provocará que ante cualquier esfuerzo, notes en seguida las consecuencias: mayor cansancio, falta de aire… Por eso has de tomarte con tranquilidad cualquier tipo de ejercicio físico que realices.

 

Artículos relacionados embarazo

La ganas que nos empujan a ser padres son enormes, imaginamos cuando lo tengamos en nuestros brazos, cuando le demos su primer potito... Pero nos planteamos la pregunta de ¿Qué es ser padres?
La espina bífida es una malformación congénita que se produce cuando el tubo neural no se cierra correctamente en las primeras semanas de embarazo. La buena noticia es que, en embarazos planeados, es muy fácil de prevenir.
Ya sea porque por decisión propia decidiste buscar un embarazo, o bien porque el padre de tu bebé no está presente (y supones que no ha de formar parte de la vida del niño) estar embarazada sin pareja puede presentar sus desafíos. Aquí te brindamos algunos consejos para tu situación.
Durante el embarazo, y especialmente a partir del sexto mes, tendrás el cabello más bonito que nunca. En el posparto, sin embargo, se te caerá mucho más que antes. Descubre cómo cuidar tu pelo en estos meses.
El cabello es un gran indicador de nuestro estado físico y mental. El embarazo incide sobre nuestra melena, alterándola durante la etapa de gestación por la presencia de hormonas placentarias. Éstas contribuyen a los cambios que sufre el pelo, empeorando su aspecto, debilitándolo y engrasándolo o, por otro lado, mejorándolo y fortaleciéndolo, dependiendo de cada mujer y cada fase del embarazo. La melena de la embarazada pasa por distintas etapas: primero débil y después brillante. La estilista capilar Alma Luzón, directora del salón de peluquería Black & White nos desvela las claves sobre los cuidados que requiere la melena durante y después de la etapa de gestación.

Todas las semanas