Semana 15 del embarazo

Semana 15 del embarazo

Peso: 60- 150Gramos Tamaño: 6,8- 15,4cm Circunferencia de la cabeza: 100- 120mm Circunferencia del pecho: 90mm Longitud del fémur: 17mm Tu bombeo de sangre es mayor para llevar oxígeno al bebé.

Tu bebé sigue flotando en el líquido amniótico, que le permite desplazarse de un lado a otro de forma sencilla. ¿Te preguntas cómo se sentirá en el útero, a oscuras y flotando? Pues los estudios dicen que es un estado muy placentero. En esta semana, además, ya puede tener pelo en la cabeza, pues el cuero cabelludo se encuentra en pleno desarrollo. Lo mismo le ocurre en las cejas, que hasta ahora permanecían despobladas. Además, los folículos pueden comenzar ya a producir la pigmentación, que determinará el color de su cabello.

 

Tu corazón está experimentando una actividad frenética, pues tiene que bombear un 20% más de sangre para proveer de oxígeno al bebé. Esto provocará que ante cualquier esfuerzo, notes en seguida las consecuencias: mayor cansancio, falta de aire… Por eso has de tomarte con tranquilidad cualquier tipo de ejercicio físico que realices.

 

Artículos relacionados embarazo

Todas queremos sentirnos guapas durante el embarazo, y existen muchas opciones de tratamientos de belleza que no resultan peligrosas para nosotras ni para el bebé. Sin embargo, los expertos en medicina estética acuerdan en desaconsejar el peeling químico durante el embarazo y la lactancia materna. Aquí te explicamos por qué.
Hoy en día la mayoría de las mujeres somos trabajadoras, y como tales debemos cumplir con nuestras obligaciones y demostrar en algunos casos incluso más que los hombres, la cosa empeora aún más cuando la mujer se queda embarazada.
Seguro que esta situación te resulta familiar: sales a la calle con el bebé, y en el camino te cruzas con una vecina que, casi sin mirar a tu hijo, te echa una mirada de reproche y te sugiere “abrígalo bien, que hace frío”.
Dentro de los síntomas de embarazo puede darse que disminuya tu presión sanguínea. A diferencia de lo que ocurre con la hipertensión, este síntoma por lo general es benigno y no representa un riesgo para la futura madre ni para su bebé. He aquí lo que tienes que saber al respecto.
Es muy frecuente experimentar en el embarazo algunas molestias digestivas tales como las náuseas, la acidez o el estreñimiento. Pero, ¿puede un exceso de salivación deberse también al hecho de estar embarazada? Aunque no sea tan frecuente, así es. La salivación excesiva, también conocida como hipersalivación o sialorrea, es uno de esos síntomas de embarazo de los que no es tan común oír hablar… hasta que te tocan a ti.

Todas las semanas

Permitir cookies