Semana 15 del embarazo

Semana 15 del embarazo

Peso: 60- 150Gramos Tamaño: 6,8- 15,4cm Circunferencia de la cabeza: 100- 120mm Circunferencia del pecho: 90mm Longitud del fémur: 17mm Tu bombeo de sangre es mayor para llevar oxígeno al bebé.

Tu bebé sigue flotando en el líquido amniótico, que le permite desplazarse de un lado a otro de forma sencilla. ¿Te preguntas cómo se sentirá en el útero, a oscuras y flotando? Pues los estudios dicen que es un estado muy placentero. En esta semana, además, ya puede tener pelo en la cabeza, pues el cuero cabelludo se encuentra en pleno desarrollo. Lo mismo le ocurre en las cejas, que hasta ahora permanecían despobladas. Además, los folículos pueden comenzar ya a producir la pigmentación, que determinará el color de su cabello.

 

Tu corazón está experimentando una actividad frenética, pues tiene que bombear un 20% más de sangre para proveer de oxígeno al bebé. Esto provocará que ante cualquier esfuerzo, notes en seguida las consecuencias: mayor cansancio, falta de aire… Por eso has de tomarte con tranquilidad cualquier tipo de ejercicio físico que realices.

 

Artículos relacionados embarazo

No es imposible viajar embarazada, aunque tal vez no sea lo ideal. Ya sea por negocios, por motivos familiares o simplemente, porque quieres disfrutar de tus vacaciones junto a tu pareja antes del nacimiento del bebé, puede ser que estés planeando un viaje al extranjero. Durante el embarazo debes tomar ciertas precauciones al organizar tu viaje.
Trasnochar, hacer largos trayectos en coche, patear sitios nuevos, probar la gastronomía de nuestro destino de vacaciones… ¿Podemos seguir haciendo todas esas cosas en verano cuando estamos embarazadas?
Así como casi todas las embarazadas presentan una necesidad de orinar con mucha frecuencia, en algunos casos no alcanzamos el lavabo y nos topamos con la molesta incontinencia urinaria. Si te está ocurriendo a ti, no te alarmes: en principio no estás sola, ya que la padecen 2 de cada 5 embarazadas. Aquí te contamos más al respecto.
Sucede siempre: tanto si estás buscando un embarazo como si tu estado es una “sorpresa” hay, como mínimo, dos semanas en las que estás embarazada sin tener la confirmación. ¿Y ahora qué?
La reducción embrionaria se produce cuando hay dos o más fetos presentes en el útero, lo que trae consigo varios riesgos, tanto para los fetos como para la madre. Entre ellos se encuentra el de aborto, posibilidad de que los bebés tengan defectos en su nacimiento (físicos o mentales) partos prematuros, etc.

Todas las semanas