Semana 19 del embarazo

Semana 19 del embarazo

Peso: 200- 300Gramos Tamaño: 14- 15,8cm Circunferencia de la cabeza: 140- 166mm Circunferencia del pecho: 128mm Longitud del fémur: 27mm Es buen momento para buscar cursos prenatales.

Durante esta semana, el sistema nervioso y la masa cerebral se desarrollan rápidamente. En su cabecita, las células se multiplican a una velocidad de 100.000 por segundo, ¡increíble! Entre ellas, las llamadas neuronas motoras, que conectan los músculos al cerebro. Sigue alternando períodos de sueño con periodos en los que está despierto y no para de moverse.

 

Ya estás en la semana 19, a punto de llegar a la mitad del embarazo. Si no los has buscado ya, es un buen momento para informarte acerca de los cursos de preparación al parto. Son absolutamente recomendables, y no sólo sí eres primeriza. Aprenderás cuestiones importantes del embarazo, los cambios que estáis experimentando tú y tu bebé, la alimentación que debes llevar, el ejercicio que has de realizar o cómo puedes relajarte.

 

 

Artículos relacionados embarazo

Náuseas, digestiones pesadas, estreñimiento… El embarazo va acompañado de algunas molestias que pueden resultar incómodas. Estos alimentos nos ayudan a llevarlas mejor.
Sí estás cursando tu embarazo y ya sabes que eres alérgica, es importante que lo comentes con tu médico que te dará las pautas a seguir según tu caso particular. Verás, las alergias y el embarazo no siempre funcionan de la misma manera.
La Navidad ya está, como suele decirse, a la vuelta de la esquina. Estamos ante una época del año en la que se bebe y se come, generalmente, en más cantidad. Asimismo, el aporte calórico de la típica gastronomía navideña es más elevado.
Te despiertas con el estómago revuelto, te da asco el perfume de tu amiga, el olor a bollería o cualquier otro aroma que antes te encantaba, la comida te causa rechazo… Sí, las náuseas son uno de los síntomas de embarazo más molestos. Esta es la buena noticia: si sigues leyendo, te alegrarás de que estén ahí.
Cuando estás intentando tener un bebé, el momento de hacerse el test de embarazo nunca parece el adecuado. No quieres hacerlo demasiado pronto por si el resultado no es fiable y al mismo tiempo, las ganas que tienes de salir de dudas son tan grandes que darías lo que fuera por hacerlo ya mismo.

Todas las semanas