Semana 19 del embarazo

Semana 19 del embarazo

Peso: 200- 300Gramos Tamaño: 14- 15,8cm Circunferencia de la cabeza: 140- 166mm Circunferencia del pecho: 128mm Longitud del fémur: 27mm Es buen momento para buscar cursos prenatales.

Durante esta semana, el sistema nervioso y la masa cerebral se desarrollan rápidamente. En su cabecita, las células se multiplican a una velocidad de 100.000 por segundo, ¡increíble! Entre ellas, las llamadas neuronas motoras, que conectan los músculos al cerebro. Sigue alternando períodos de sueño con periodos en los que está despierto y no para de moverse.

 

Ya estás en la semana 19, a punto de llegar a la mitad del embarazo. Si no los has buscado ya, es un buen momento para informarte acerca de los cursos de preparación al parto. Son absolutamente recomendables, y no sólo sí eres primeriza. Aprenderás cuestiones importantes del embarazo, los cambios que estáis experimentando tú y tu bebé, la alimentación que debes llevar, el ejercicio que has de realizar o cómo puedes relajarte.

 

 

Artículos relacionados embarazo

La alimentación en el embarazo es uno de los pilares fundamentales para estar sana durante los nueve meses y que tu bebé crezca fuerte y saludable. Es muy importante que incorpores una gran variedad de alimentos en las dosis indicadas, y que recuerdes que comer por dos no significa ingerir el doble, sino comer dos veces más sano. Pero atención, que comer variado no significa comer cualquier cosa: existen ciertos alimentos que están contraindicados para las embarazadas.
¡Es tanto lo que se dice acerca de la barriga! Hasta los desconocidos con quienes te cruzas por la calle se sienten con el derecho de tocarte la tripa o de expresarte su parecer. Mucha de esta “sabiduría popular” no pasa de ser una creencia falsa. Aquí desmitificamos algunas.
Muchas parejas deciden esperar que pasen las primeras 14 semanas de embarazo antes de compartir la noticia con sus allegados. Las abuelas sugieren no comprar ropita para el bebé antes de ese momento. Y muchas, muchísimas mujeres, experimentan el dolor de perder un bebé a las pocas semanas de saber que se habían quedado embarazadas. Todos lo sabemos: el primer trimestre es un momento crítico para tomarse las cosas con mucha cautela. Pero, ¿qué es lo que hace que tantos embarazos terminen naturalmente en esta etapa?
Los casos más leves de cistitis pueden curarse de forma espontánea, aunque a menudo es necesario un tratamiento antibiótico.
¿Una embarazada no es ya una mamá? El Día de la Madre está pensado para premiar de alguna manera a las mamás que cuidan y dan todo por sus hijos.

Todas las semanas