Semana 19 del embarazo

Semana 19 del embarazo

Peso: 200- 300Gramos Tamaño: 14- 15,8cm Circunferencia de la cabeza: 140- 166mm Circunferencia del pecho: 128mm Longitud del fémur: 27mm Es buen momento para buscar cursos prenatales.

Durante esta semana, el sistema nervioso y la masa cerebral se desarrollan rápidamente. En su cabecita, las células se multiplican a una velocidad de 100.000 por segundo, ¡increíble! Entre ellas, las llamadas neuronas motoras, que conectan los músculos al cerebro. Sigue alternando períodos de sueño con periodos en los que está despierto y no para de moverse.

 

Ya estás en la semana 19, a punto de llegar a la mitad del embarazo. Si no los has buscado ya, es un buen momento para informarte acerca de los cursos de preparación al parto. Son absolutamente recomendables, y no sólo sí eres primeriza. Aprenderás cuestiones importantes del embarazo, los cambios que estáis experimentando tú y tu bebé, la alimentación que debes llevar, el ejercicio que has de realizar o cómo puedes relajarte.

 

 

Artículos relacionados embarazo

Sabemos que hay determinada época de la primavera en la que nos sentimos desganados, sin energía, y muchos se vuelcan a tomar complejos vitamínicos o la famosa jalea real, a tal punto que se disparan sus ventas en las farmacias
Los casos más leves de cistitis pueden curarse de forma espontánea, aunque a menudo es necesario un tratamiento antibiótico.
Está a punto de comenzar la primavera, una estación ideal para alimentarte saludablemente con ayuda de las frutas y verduras estacionales de esta estación.
Una de las principales preocupaciones durante los nueve meses de embarazo es el aumento de peso. Sabemos que es fundamental subir algunos kilos, pero no cualquier cantidad: es tan perjudicial aumentar menos de la cuenta como aumentar demasiado. Aquí te explicamos por qué es clave aumentar lo justo y necesario, y qué hacer para conseguirlo.
Así como hay ciertas preguntas que no conviene hacerle a una mujer embarazada, también existen determinados asuntos que no deberían aparecer en la conversación. Pueden poner muy nerviosa a la persona en cuestión, o hacerle pasar un mal momento aunque no te lo diga. Por eso, si estás conversando con una embarazada, te conviene pasar por alto los siguientes tópicos:

Todas las semanas

Permitir cookies