Semana 19 del embarazo

Semana 19 del embarazo

Peso: 200- 300Gramos Tamaño: 14- 15,8cm Circunferencia de la cabeza: 140- 166mm Circunferencia del pecho: 128mm Longitud del fémur: 27mm Es buen momento para buscar cursos prenatales.

Durante esta semana, el sistema nervioso y la masa cerebral se desarrollan rápidamente. En su cabecita, las células se multiplican a una velocidad de 100.000 por segundo, ¡increíble! Entre ellas, las llamadas neuronas motoras, que conectan los músculos al cerebro. Sigue alternando períodos de sueño con periodos en los que está despierto y no para de moverse.

 

Ya estás en la semana 19, a punto de llegar a la mitad del embarazo. Si no los has buscado ya, es un buen momento para informarte acerca de los cursos de preparación al parto. Son absolutamente recomendables, y no sólo sí eres primeriza. Aprenderás cuestiones importantes del embarazo, los cambios que estáis experimentando tú y tu bebé, la alimentación que debes llevar, el ejercicio que has de realizar o cómo puedes relajarte.

 

 

Artículos relacionados embarazo

El reposo durante el embarazo es una necesidad relativamente frecuente, y si bien puede ser difícil de sobrellevar, debes pensar en todo momento que si el médico lo indica es por tu bien y el de tu bebé. Ahora bien, ¿cuándo se hace necesario el reposo absoluto en el embarazo?
No siempre podemos elegir cuando ser papás. Lo saben bien quienes llevan más de un año intentando quedarse embarazados. Pero si fuera posible decidir, ¿qué mes sería el mejor para concebir un bebé?
¿Queréis hacer un viaje romántico antes de que nazca el bebé? Estas son las claves para disfrutar al máximo de una escapada en pareja con tripita incluida.
Se calcula que, en aproximadamente el 2% de los casos, el embarazo no se forma dentro del útero sino fuera del mismo, por lo general en una de las trompas de Falopio (los conductos que conectan los ovarios con el útero). En este caso se habla de embarazo ectópico, el cual termina, lamentablemente, en la pérdida de la gestación. Aquí te contamos acerca de los factores de riesgo y de las consecuencias a afrontar.
El pasado 1 de febrero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la situación en relación con el virus del Zika como Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional (ESPII). La razón es que, a pesar de tratarse de una enfermedad leve en la mayoría de los casos, la comunidad científica cree que puede haber una asociación entre algunos casos de Zika y malformaciones fetales en mujeres embarazadas, como la microcefalia.

Todas las semanas