Semana 19 del embarazo

Semana 19 del embarazo

Peso: 200- 300Gramos Tamaño: 14- 15,8cm Circunferencia de la cabeza: 140- 166mm Circunferencia del pecho: 128mm Longitud del fémur: 27mm Es buen momento para buscar cursos prenatales.

Durante esta semana, el sistema nervioso y la masa cerebral se desarrollan rápidamente. En su cabecita, las células se multiplican a una velocidad de 100.000 por segundo, ¡increíble! Entre ellas, las llamadas neuronas motoras, que conectan los músculos al cerebro. Sigue alternando períodos de sueño con periodos en los que está despierto y no para de moverse.

 

Ya estás en la semana 19, a punto de llegar a la mitad del embarazo. Si no los has buscado ya, es un buen momento para informarte acerca de los cursos de preparación al parto. Son absolutamente recomendables, y no sólo sí eres primeriza. Aprenderás cuestiones importantes del embarazo, los cambios que estáis experimentando tú y tu bebé, la alimentación que debes llevar, el ejercicio que has de realizar o cómo puedes relajarte.

 

 

Artículos relacionados embarazo

Una de las preguntas clásicas de las futuras mamás durante el embarazo es la de “¿puedo tomar café o té estando embarazada?”. Hoy queremos arrojar un poco de luz ante esta eterna cuestión, ya que no hay respuestas en blanco o negro. Como en casi todo lo relacionado con la alimentación durante el embarazo, la clave está en el equilibrio, la mesura y el sentido común.
El embarazo, así como el parto y la primera vez que envuelves a tu bebé en brazos, son momentos inolvidables para una madre y la familia. Son recuerdos que se grabarán en la memoria de todos. Hoy os damos a conocer las foto-esculturas de ThreeDee-You, un recuerdo del embarazo preferido por todas las embarazadas.
Las mamás primerizas pueden sorprenderse cuando, a partir de la semana 20 de embarazo, el control médico incluya una medición de su barriga con una cinta métrica igual a la que utilizan las modistas. Sin embargo, la medición de la altura uterina es un procedimiento muy importante que sirve, entre otras cosas, para verificar el adecuado crecimiento del bebé.
Hoy en día el embarazo se vive de forma muy diferente a como se vivía hace unos años. Cada vez son más los padres que están igual o más informados de lo que ocurre en estos meses, y tienen el mismo interés que sus parejas ante este fenómeno, que aunque lo tomamos como algo normal, no deja de ser un milagro.
En tu último trimestre de embarazo, una de las ocupaciones que más disfrutarás (y que ayudarán a que las semanas transcurran más rápido) es preparar el dormitorio de tu bebé. Ambientarlo con los colores que más te gusten, decorarlo con objetos alegres, equiparlo con todo lo necesario para hacer más llevaderos los cuidados en sus primeros meses. Es cierto que muchas mamás nos entusiasmamos tanto, que solemos derrochar el dinero adquiriendo elementos innecesarios. Pero aquí enumeramos cinco elementos básicos en los que sí vale la pena invertir.

Todas las semanas