Semana 19 del embarazo

Semana 19 del embarazo

Peso: 200- 300Gramos Tamaño: 14- 15,8cm Circunferencia de la cabeza: 140- 166mm Circunferencia del pecho: 128mm Longitud del fémur: 27mm Es buen momento para buscar cursos prenatales.

Durante esta semana, el sistema nervioso y la masa cerebral se desarrollan rápidamente. En su cabecita, las células se multiplican a una velocidad de 100.000 por segundo, ¡increíble! Entre ellas, las llamadas neuronas motoras, que conectan los músculos al cerebro. Sigue alternando períodos de sueño con periodos en los que está despierto y no para de moverse.

 

Ya estás en la semana 19, a punto de llegar a la mitad del embarazo. Si no los has buscado ya, es un buen momento para informarte acerca de los cursos de preparación al parto. Son absolutamente recomendables, y no sólo sí eres primeriza. Aprenderás cuestiones importantes del embarazo, los cambios que estáis experimentando tú y tu bebé, la alimentación que debes llevar, el ejercicio que has de realizar o cómo puedes relajarte.

 

 

Artículos relacionados embarazo

Las etapas del embarazo, se dividen en semanas o incluso trimestres; dentro de estas etapas, se pueden definir seis en las que se experimentan los mayores cambios.
La forma en que vivimos la sexualidad y las relaciones sexuales evoluciona a lo largo del embarazo. El sexo puede formar parte de nuestra vida de pareja a lo largo de los nueve meses salvo indicación médica y sí, es beneficioso para el bebé.
A medida que las semanas pasan y la fecha de parto se aproxima, una de las ocupaciones que debes emprender es preparar el bolso para el Gran Día. Seguramente sientas que nada de lo que lleves sea suficiente –o, por el contrario, estés desconcertada pensando en cuáles cosas son imprescindibles y cuáles no.
¿Tienes en tu lista de compras los regalos para una futura mamá? Ya sea para tu pareja, para una hermana o una amiga muy cercana, elegir un obsequio para una mujer en la dulce espera puede ser un tanto difícil.
¡Tu bebé ya está listo para nacer! Si bien se calcula la fecha probable de parto en 280 días después del último período, lo cierto es que los bebés se consideran nacidos a término desde las 37 semanas cumplidas

Todas las semanas