Semana 19 del embarazo

Semana 19 del embarazo

Peso: 200- 300Gramos Tamaño: 14- 15,8cm Circunferencia de la cabeza: 140- 166mm Circunferencia del pecho: 128mm Longitud del fémur: 27mm Es buen momento para buscar cursos prenatales.

Durante esta semana, el sistema nervioso y la masa cerebral se desarrollan rápidamente. En su cabecita, las células se multiplican a una velocidad de 100.000 por segundo, ¡increíble! Entre ellas, las llamadas neuronas motoras, que conectan los músculos al cerebro. Sigue alternando períodos de sueño con periodos en los que está despierto y no para de moverse.

 

Ya estás en la semana 19, a punto de llegar a la mitad del embarazo. Si no los has buscado ya, es un buen momento para informarte acerca de los cursos de preparación al parto. Son absolutamente recomendables, y no sólo sí eres primeriza. Aprenderás cuestiones importantes del embarazo, los cambios que estáis experimentando tú y tu bebé, la alimentación que debes llevar, el ejercicio que has de realizar o cómo puedes relajarte.

 

 

Artículos relacionados embarazo

¿Acabas de visitar al ginecólogo y te ha recomendado reposo? Tranquila, ocurre en muchos embarazos. Lo más probable es que todo acabe bien y tu bebé nazca fuerte y sano. Sin embargo, cuando no queda más remedio que quedarse en casa sin moverse mucho de la cama o el sofá suelen asaltarnos un buen número de dudas: ¿Estará bien el bebé? ¿Qué postura será la mejor si me han prescrito reposo absoluto? ¿Hay que estar completamente quieta o es bueno hacer pequeños ejercicios para evitar problemas circulatorios?
Tomar decisiones va unido al rol de padre y madre. Y a veces, esa responsabilidad pesa tanto que nos bloqueamos y acabamos por postergarla todo lo posible.
El cáncer de cuello de útero afecta a las mujeres en edad reproductiva, y por eso en algunos casos lamentablemente puede darse en simultáneo con el embarazo (se calcula que tiene una incidencia estimada en uno de cada 10.000 embarazos).
El embarazo, cuando todo marcha bien, no debería ser una limitación para que continúes con tu vida normal. Muchas embarazadas consultan a sus médicos acerca de si es seguro continuar conduciendo su coche como lo hacen habitualmente.
Durante el embarazo aparecen pesadillas con mucha más frecuencia de lo habitual. Suelen ser sueños extraños relacionados con el cuidado del bebé y su salud y bienestar, y aparecen en todas las etapas del embarazo, aunque son más frecuentes en el segundo trimestre. Si estás embarazada y te has despertado sobresaltada alguna vez por una de estas pesadillas no te angusties: es una forma completamente sana y normal que tiene nuestro cerebro de gestionar la ansiedad y las preocupaciones por las responsabilidades que se nos vienen encima.

Todas las semanas