Semana 19 del embarazo

Semana 19 del embarazo

Peso: 200- 300Gramos Tamaño: 14- 15,8cm Circunferencia de la cabeza: 140- 166mm Circunferencia del pecho: 128mm Longitud del fémur: 27mm Es buen momento para buscar cursos prenatales.

Durante esta semana, el sistema nervioso y la masa cerebral se desarrollan rápidamente. En su cabecita, las células se multiplican a una velocidad de 100.000 por segundo, ¡increíble! Entre ellas, las llamadas neuronas motoras, que conectan los músculos al cerebro. Sigue alternando períodos de sueño con periodos en los que está despierto y no para de moverse.

 

Ya estás en la semana 19, a punto de llegar a la mitad del embarazo. Si no los has buscado ya, es un buen momento para informarte acerca de los cursos de preparación al parto. Son absolutamente recomendables, y no sólo sí eres primeriza. Aprenderás cuestiones importantes del embarazo, los cambios que estáis experimentando tú y tu bebé, la alimentación que debes llevar, el ejercicio que has de realizar o cómo puedes relajarte.

 

 

Artículos relacionados embarazo

Se acerca la Navidad, y no solamente las embarazadas y los bebés merecen recibir un obsequio especial este año. ¡También el futuro papá! Si bien es más sencillo elegir un regalo para los hombres, pensando en el feliz acontecimiento se puede optar por alguna de las alternativas que presentamos a continuación.
Así como en algunos grupos de amigas la maternidad parece ser contagiosa, y los embarazos se dan en simultáneo, también puede ocurrir que te toque ser la única de tu pandilla en convertirte en mamá. No es una situación fácil: muchas amistades sin hijos parecen desvanecerse como por arte de magia cuando nace tu bebé. ¿Cómo hacer para sobrellevarlo?
En otra ocasión ya hemos hablado sobre la conveniencia de espaciar los embarazos, especialmente por el bienestar del segundo bebé. En efecto, no es lo más conveniente un segundo embarazo mientras aún lidiamos con un bebé pequeño, y lo mejor es no buscar el hermanito hasta tanto el mayor tenga menos de un año. Sin embargo, a veces las cosas no salen como las hemos planeado. Si te has quedado embarazada por segunda vez antes de lo previsto, procura cuidarte mucho y enfocarte en algunos beneficios que tiene criar dos bebés juntos.
Los tobillos y pies hinchados son la manifestación más habitual de la retención de líquidos característica del embarazo. Pero podemos minimizar los síntomas.
Es el cambio más visible en la embarazada, la evolución de la tripa a medida que el futuro bebé crece. Este es su desarrollo mes a mes.

Todas las semanas

Permitir cookies