Semana 37 del embarazo

Semana 37 del embarazo

Peso: 2.200- 3.000 gr. Tamaño: 39,7- 51cm Circunferencia de la cabeza: 300- 358mm Circunferencia del pecho: 324mm Longitud del fémur: 69mm Posiblemente sientas cómo el bebé desciende por el canal de parto.

El feto ya está preparado para nacer en cualquier momento. Y cada día que pasa es más fuerte y está más preparado para la vida fuera del útero. Como la pared del útero está cada vez más estirada, permitiendo que entre más luz hacia el interior, el bebé ya es capaz de desarrollar ciclos diarios de actividad basados en la noche y el día. De hecho, si enciendes una luz sobre el útero, el bebé probablemente se gire hacia la fuente de la misma. La cortisona se está produciendo de forma natural para ayudar a los pulmones de tu bebé a respirar aire de forma independiente.

 

Llegados a este punto es casi imposible andar con normalidad (y elegancia) debido a la presión que ejerce el bebé en la pelvis. Pero tranquila, ¡es cuestión de días! Tu flujo vaginal puede ser mayor ahora, y puedes perder el tapón mucoso que sella el útero evitando infecciones, a medida que el cérvix se dilata. El tapón de moco es espeso y amarillento y puede estar mezclado con sangre. Se puede perder un par de semanas, días u horas antes del parto. E incluso durante la misma dilatación. 

Artículos relacionados embarazo

Es el cambio más visible en la embarazada, la evolución de la tripa a medida que el futuro bebé crece. Este es su desarrollo mes a mes.
Durante todo tu embarazo es fundamental llevar una alimentación equilibrada, tanto para proveer a tu bebé de todos los nutrientes necesarios para crecer y desarrollarse, como también para mantenerte sana tú misma. El calcio es un mineral esencial para las embarazadas, así como para las mamás que dan el pecho. ¿Cómo puedes hacer para incorporar suficiente calcio durante el embarazo?
Las estadísticas indican que solo uno de cada 80 embarazos es múltiple. Sin embargo, hay quienes dicen que en realidad, entre el 10 y el 15% de los embarazos comienza con la gestación de dos embriones, y que solo uno de ellos prospera. A partir de la utilización de técnicas como las ecografías tempranas (a las 6 semanas de gestación) se han podido detectar muchísimos casos de embarazos gemelares donde, a las pocas semanas, uno de los dos sacos “desaparece”. Se trata del síndrome del gemelo evanescente, o desaparecido.
Ya falta muy poquito para ver la cara de tu bebé. Y en esta recta final hay que asegurarse de que todo está en orden para que en el hospital el momento de dar a luz marche sobre ruedas. Así, médicos, enfermeras y el resto de personal que te atenderá cuando llegue la hora del parto tendrán toda la información que necesitan. Además, estas pruebas son importantes porque, dependiendo de su resultado, es posible que tengamos que seguir algunas indicaciones o incluso que sea mejor adelantar el parto.
La llegada de un recién nacido supone la necesidad de adquirir un montón de productos para que el bebé pueda estar en las mejores condiciones posibles, por ello, si quieres hacer un regalo para embarazada, debes saber que te puede resultar muy sencillo, hay un montón de cosas que va a necesitar y que tú puedes regalarle, no obstante, vamos a darte algunas ideas.

Todas las semanas