Semana 37 del embarazo

Semana 37 del embarazo

Peso: 2.200- 3.000 gr. Tamaño: 39,7- 51cm Circunferencia de la cabeza: 300- 358mm Circunferencia del pecho: 324mm Longitud del fémur: 69mm Posiblemente sientas cómo el bebé desciende por el canal de parto.

El feto ya está preparado para nacer en cualquier momento. Y cada día que pasa es más fuerte y está más preparado para la vida fuera del útero. Como la pared del útero está cada vez más estirada, permitiendo que entre más luz hacia el interior, el bebé ya es capaz de desarrollar ciclos diarios de actividad basados en la noche y el día. De hecho, si enciendes una luz sobre el útero, el bebé probablemente se gire hacia la fuente de la misma. La cortisona se está produciendo de forma natural para ayudar a los pulmones de tu bebé a respirar aire de forma independiente.

 

Llegados a este punto es casi imposible andar con normalidad (y elegancia) debido a la presión que ejerce el bebé en la pelvis. Pero tranquila, ¡es cuestión de días! Tu flujo vaginal puede ser mayor ahora, y puedes perder el tapón mucoso que sella el útero evitando infecciones, a medida que el cérvix se dilata. El tapón de moco es espeso y amarillento y puede estar mezclado con sangre. Se puede perder un par de semanas, días u horas antes del parto. E incluso durante la misma dilatación. 

Artículos relacionados embarazo

¡Vienen dos! La noticia de que hay dos bebés en camino puede coger totalmente por sorpresa a la futura mamá y también a su pareja, pero en realidad los embarazos gemelares no son tan inusuales.
Los tobillos y pies hinchados son la manifestación más habitual de la retención de líquidos característica del embarazo. Pero podemos minimizar los síntomas.
La gripe es una enfermedad causada por diversos virus, que se presenta con más frecuencia en los meses que van desde octubre a marzo. Las embarazadas son parte de los grupos de riesgo de esta enfermedad. Es muy importante que durante tu embarazo te cuides particularmente de la gripe.
¡El embarazo puede ser tu etapa más bella! Es cierto que hay muchos tratamientos cosméticos que, por seguridad, deberías evitar (como el peeling, las camas solares, determinadas cremas antiage, etc.). Sin embargo, hay otras rutinas que son totalmente seguras y que puedes mantener para que te sientas embarazada y sexy, con barriga y todo. Aquí mencionamos algunos de ellos.
Todas queremos sentirnos guapas durante el embarazo, y existen muchas opciones de tratamientos de belleza que no resultan peligrosas para nosotras ni para el bebé. Sin embargo, los expertos en medicina estética acuerdan en desaconsejar el peeling químico durante el embarazo y la lactancia materna. Aquí te explicamos por qué.

Todas las semanas