Semana 37 del embarazo

Semana 37 del embarazo

Peso: 2.200- 3.000 gr. Tamaño: 39,7- 51cm Circunferencia de la cabeza: 300- 358mm Circunferencia del pecho: 324mm Longitud del fémur: 69mm Posiblemente sientas cómo el bebé desciende por el canal de parto.

El feto ya está preparado para nacer en cualquier momento. Y cada día que pasa es más fuerte y está más preparado para la vida fuera del útero. Como la pared del útero está cada vez más estirada, permitiendo que entre más luz hacia el interior, el bebé ya es capaz de desarrollar ciclos diarios de actividad basados en la noche y el día. De hecho, si enciendes una luz sobre el útero, el bebé probablemente se gire hacia la fuente de la misma. La cortisona se está produciendo de forma natural para ayudar a los pulmones de tu bebé a respirar aire de forma independiente.

 

Llegados a este punto es casi imposible andar con normalidad (y elegancia) debido a la presión que ejerce el bebé en la pelvis. Pero tranquila, ¡es cuestión de días! Tu flujo vaginal puede ser mayor ahora, y puedes perder el tapón mucoso que sella el útero evitando infecciones, a medida que el cérvix se dilata. El tapón de moco es espeso y amarillento y puede estar mezclado con sangre. Se puede perder un par de semanas, días u horas antes del parto. E incluso durante la misma dilatación. 

Artículos relacionados embarazo

El embarazo puede ser una etapa maravillosa en la vida de cualquier mujer, y también puede ser una bendición para otros familiares: los futuros abuelos y tíos que acompañan a la madre y esperan con ansiedad la llegada del bebé. Ahora, puede que a ti te toque un embarazo muy diferente, pues por los motivos que sean, no cuentas con el apoyo o con la compañía de tu familia de origen. Aquí te damos algunos consejos para que no te sientas tan sola.
¿Has llegado al segundo trimestre de embarazo y ya quieres que el mundo entero comparta contigo la feliz noticia? ¿Ha comenzado a asomar tu tripa? ¿Quieres lucir embarazada y sexy? Existen prendas que te favorecerán muchísimo en esta etapa del embarazo. No necesitas gastar una fortuna en ropa, sino elegir con cuidado las combinaciones y cortes. Aquí te aconsejamos qué puedes vestir para hacer que tu barriga de embarazo destaque.
Lo que menos necesitas en tu embarazo es preocuparte constantemente ante cualquier sensación extraña, molestia o síntoma. Es muy importante que mantengas la calma, que aceptes que tu cuerpo está pasando por una transformación y que ciertas incomodidades son totalmente normales. Otros síntomas, en cambio, pueden ser la señal de que algo no marcha como debería, por lo que sí conviene avisar de inmediato a tu médico. Por ejemplo, si experimentas alguno de los que nombramos a continuación.
Con la primavera llegan las flores, el buen tiempo, planes al aire libre... y las alergias, que en esta época del año pueden amargarnos algunos días. Las embarazadas no son inmunes a ellas: durante la gestación, quienes ya tenían alergia seguramente la volverán a sufrir, aunque es posible que no en la misma intensidad.
Los ejercicios de Kegel ayudan a la futura mamá a prepararse para el parto, protegiendo y fortaleciendo el suelo pélvico, sometido a un importante sobre-esfuerzo.

Todas las semanas