Semana 5 del embarazo

Semana 5 del embarazo

Peso: 0- 3Gramos Tamaño: 0,1- 0,3cm Habrás notado la falta de tu período.

Si no lo habías hecho, empezarás a tener síntomas de embarazo. Se te hincharán los pechos y te dolerán y se multiplicarán tus glándulas mamarias; posiblemente tengas que ir al baño con más frecuencia. La hormona del embarazo puede provocarte un mayor cansancio o incluso náuseas y lo normal es que sientas más somnolencia durante el día. Piensa que albergas un embrión cuyo corazón está empezando a formarse y que contiene los 46 cromosomas que habéis aportado tu pareja y tú y que determinarán su sexo, constitución, color de piel, rasgos y otras características que le acompañarán a lo largo de su vida. Tu bebé es tan pequeño que necesitarías un microscopio para observarlo con detalle. Están comenzando a desarrollarse otros órganos principales como el hígado, los riñones o los intestinos.

Artículos relacionados embarazo

¿Por qué será que tantas mujeres en el embarazo se quejan de distracción o de falta de memoria? ¿Será que estamos enamoradas del bebé por venir? ¿Existe alguna relación específica entre el embarazo y la mala memoria? Por curioso que pueda parecer, en efecto es así: hay una condición conocida como amnesia del embarazo que es uno de los tantos síntomas que puedes llegar a manifestar. Los británicos la llaman mumnesia (mamámnesia).
Habitualmente, en las últimas semanas previas al parto, en las mujeres embarazadas aparece un comportamiento muy curioso: se obsesionan por limpiar y organizar su casa, y por tener todo listo para la llegada del bebé. Esta conducta suele aparecer con más frecuencia en mujeres ansiosas y muy activas, y no es exclusiva del ser humano sino que la compartimos con varias especies de animales. Se la conoce como “síndrome del nido”.
Te despiertas con el estómago revuelto, te da asco el perfume de tu amiga, el olor a bollería o cualquier otro aroma que antes te encantaba, la comida te causa rechazo… Sí, las náuseas son uno de los síntomas de embarazo más molestos. Esta es la buena noticia: si sigues leyendo, te alegrarás de que estén ahí.
A lo largo de nueve meses, las mujeres sienten toda clase de síntomas de embarazo. Pero, ¿sabías que en algunos casos, estos afectan también al futuro papá? El síndrome de Couvade es una suerte de estado empático en el cual el hombre se identifica tanto con el embarazo que experimenta hasta algunas de sus consecuencias físicas.
¿Qué sentiré cuando nazca mi bebé? ¿Lo querré? ¿Será guapo? ¿Lo querré igual que al primero? Estas y otras preguntas son las que muchas mujeres cuando están embarazadas se suelen hacer. Pero ¿qué es lo que debe sentir una mujer cuando es madre?, ¿Existe el instinto maternal?.

Todas las semanas