Semana 5 del embarazo

Semana 5 del embarazo

Peso: 0- 3Gramos Tamaño: 0,1- 0,3cm Habrás notado la falta de tu período.

Si no lo habías hecho, empezarás a tener síntomas de embarazo. Se te hincharán los pechos y te dolerán y se multiplicarán tus glándulas mamarias; posiblemente tengas que ir al baño con más frecuencia. La hormona del embarazo puede provocarte un mayor cansancio o incluso náuseas y lo normal es que sientas más somnolencia durante el día. Piensa que albergas un embrión cuyo corazón está empezando a formarse y que contiene los 46 cromosomas que habéis aportado tu pareja y tú y que determinarán su sexo, constitución, color de piel, rasgos y otras características que le acompañarán a lo largo de su vida. Tu bebé es tan pequeño que necesitarías un microscopio para observarlo con detalle. Están comenzando a desarrollarse otros órganos principales como el hígado, los riñones o los intestinos.

Artículos relacionados embarazo

No es imposible viajar embarazada, aunque tal vez no sea lo ideal. Ya sea por negocios, por motivos familiares o simplemente, porque quieres disfrutar de tus vacaciones junto a tu pareja antes del nacimiento del bebé, puede ser que estés planeando un viaje al extranjero. Durante el embarazo debes tomar ciertas precauciones al organizar tu viaje.
El embarazo y la sexualidad por lo general son muy compatibles. Sin embargo, existen ciertos casos que ameritan la abstinencia.
La noticia de que estás embarazada suele suponer una gran alegría, pero casi en el mismo momento en que lo confirmas lo habitual es que empieces a tener centenares de dudas.
La infección urinaria o cistitis es relativamente frecuente en el embarazo. Muchas futuras mamás sufren estos episodios durante la gestación. Hoy vamos a hablarte de sus síntomas, causas más habituales, complicaciones y maneras de evitarla.
Algunos síntomas de embarazo pueden llegar a resultar muy molestos: sueño, fatiga, hinchazón, dolor de cabeza, congestión nasal… Uno de los más característicos de la primera etapa del embarazo son las náuseas, por eso existen tantos trucos y remedios naturales para paliar sus efectos.

Todas las semanas