Semana 5 del embarazo

Semana 5 de embarazo

Semana 5 del embarazo

Peso: 0- 3 gramos Tamaño: 0,1- 0,3cm Habrás notado la falta de tu período.

Semana 5 de embarazo

¡Ya estás en la semana 5 de embarazo! Si no lo habías hecho, empezarás a tener síntomas de embarazo. Se te hincharán los pechos y te dolerán y se multiplicarán tus glándulas mamarias; posiblemente tengas que ir al baño con más frecuencia. La hormona del embarazo puede provocarte un mayor cansancio o incluso náuseas y lo normal es que sientas más somnolencia durante el día. Piensa que albergas un embrión cuyo corazón está empezando a formarse y que contiene los 46 cromosomas que habéis aportado tu pareja y tú y que determinarán su sexo, constitución, color de piel, rasgos y otras características que le acompañarán a lo largo de su vida. Tu bebé es tan pequeño que necesitarías un microscopio para observarlo con detalle. Están comenzando a desarrollarse otros órganos principales como el hígado, los riñones o los intestinos.

 

Artículos relacionados embarazo

El calendario de las semanas del embarazo de Letsfamily es una calculadora muy práctica para saber cómo evolucionáis tu bebé y tú en cada momento de la gestación.
¿Qué mejor que organizar un viaje junto al amor de tu vida antes de que nazca tu bebé, el nuevo amor en tu vida? Un babymoon es precisamente una escapada romántica en la que las parejas se apuntan algunos meses antes del parto. Si estás planeando el tuyo, ten en cuenta estos posibles lugares.
¿Buscas un nombre de niño para tu hijo? Te contamos los nombres de varón que son tendencia en 2017 y sus significados.
Las mamás primerizas pueden sorprenderse cuando, a partir de la semana 20 de embarazo, el control médico incluya una medición de su barriga con una cinta métrica igual a la que utilizan las modistas. Sin embargo, la medición de la altura uterina es un procedimiento muy importante que sirve, entre otras cosas, para verificar el adecuado crecimiento del bebé.
Las etapas del embarazo, se dividen en semanas o incluso trimestres; dentro de estas etapas, se pueden definir seis en las que se experimentan los mayores cambios.

Todas las semanas