Semana 5 del embarazo

Semana 5 del embarazo

Peso: 0- 3Gramos Tamaño: 0,1- 0,3cm Habrás notado la falta de tu período.

Si no lo habías hecho, empezarás a tener síntomas de embarazo. Se te hincharán los pechos y te dolerán y se multiplicarán tus glándulas mamarias; posiblemente tengas que ir al baño con más frecuencia. La hormona del embarazo puede provocarte un mayor cansancio o incluso náuseas y lo normal es que sientas más somnolencia durante el día. Piensa que albergas un embrión cuyo corazón está empezando a formarse y que contiene los 46 cromosomas que habéis aportado tu pareja y tú y que determinarán su sexo, constitución, color de piel, rasgos y otras características que le acompañarán a lo largo de su vida. Tu bebé es tan pequeño que necesitarías un microscopio para observarlo con detalle. Están comenzando a desarrollarse otros órganos principales como el hígado, los riñones o los intestinos.

Artículos relacionados embarazo

Estás buscando un bebé, pero sabes que, en algunos casos, el embarazo llega por partida doble, triple o incluso más. De hecho, uno de cada 89 embarazos es de mellizos. Y tú, ¿te imaginas siendo mamá de gemelos o trillizos? ¿Por qué motivos puedes llegar a concebir por dos? Aquí te contamos algunos factores que pueden favorecer una concepción (y un embarazo) múltiple.
Siempre hay que protegerse del sol pero durante el embarazo, con más razón. De hecho, ¿es bueno tomar el sol directo en la tripa?
Los tobillos y pies hinchados son la manifestación más habitual de la retención de líquidos característica del embarazo. Pero podemos minimizar los síntomas.
Todas queremos vernos espléndidas durante el embarazo. Sin embargo, existen algunos cosméticos que pueden ser potencialmente dañinos para la salud de tu bebé, y que por ello deberían ser evitados. No te preocupes porque hay muchas alternativas. Mientras tanto, guarda en el armario estos productos hasta después del parto.
El embarazo se vive a flor de piel. A veces, literalmente: además de las manchas de pigmentación, o la famosa línea negra en la barriga, una de cada cinco mujeres experimenta algunos síntomas de embarazo tales como prurito (picazón), alergias, ronchas o urticaria. Si es tu caso no te alarmes, hay algunas cosas que puedes hacer para sentirte mejor.

Todas las semanas