Semana 5 del embarazo

Semana 5 del embarazo

Peso: 0- 3Gramos Tamaño: 0,1- 0,3cm Habrás notado la falta de tu período.

Si no lo habías hecho, empezarás a tener síntomas de embarazo. Se te hincharán los pechos y te dolerán y se multiplicarán tus glándulas mamarias; posiblemente tengas que ir al baño con más frecuencia. La hormona del embarazo puede provocarte un mayor cansancio o incluso náuseas y lo normal es que sientas más somnolencia durante el día. Piensa que albergas un embrión cuyo corazón está empezando a formarse y que contiene los 46 cromosomas que habéis aportado tu pareja y tú y que determinarán su sexo, constitución, color de piel, rasgos y otras características que le acompañarán a lo largo de su vida. Tu bebé es tan pequeño que necesitarías un microscopio para observarlo con detalle. Están comenzando a desarrollarse otros órganos principales como el hígado, los riñones o los intestinos.

Artículos relacionados embarazo

Volver a quedarte embarazada puede ser una experiencia muy distinta de la que te imaginas. Por más que creas que, teniendo experiencia previa, ya nada puede sorprenderte, lo cierto es que todos los embarazos son incomparables porque no los vivimos de la misma manera, porque cada bebé es diferente, y porque, de ser primeriza a multípara (como se les dice a las mujeres que ya han pasado por un parto), notarás determinados cambios en tu manera de vivir estos nueve meses.
Si ya de por sí no es fácil moverse en el transporte público, con las aglomeraciones, las esperas, los codazos y los empujones, menos aún es utilizarlo cuando estás embarazada.
Durante los meses de embarazo la mayoría de las futuras mamás acaban haciendo algo parecido a un máster acelerado en gestación, y en él incorporan una larga lista de nuevas palabras a su vocabulario. Porque aunque sean términos cotidianos para la comunidad ginecológica, lo cierto es que no dejan de ser vocablos específicos de los que es muy posible que antes no hubiéramos ni siquiera oído hablar. Por si te sirven para ir anotándolos, estos son algunos de los más frecuentes. ¡Feliz aprendizaje!
La fisioterapia obstétrica es mucho más que clases preparto. Hablar de fisioterapia en España se reduce en la mayoría de los casos al tratamiento de determinadas.
El incremento de peso por causa del embarazo puede producir dolores de espalda. A continuación, te ofrecemos diferentes consejos y remedios para combatirlo.

Todas las semanas