Semana 5 del embarazo

Semana 5 del embarazo

Peso: 0- 3Gramos Tamaño: 0,1- 0,3cm Habrás notado la falta de tu período.

Si no lo habías hecho, empezarás a tener síntomas de embarazo. Se te hincharán los pechos y te dolerán y se multiplicarán tus glándulas mamarias; posiblemente tengas que ir al baño con más frecuencia. La hormona del embarazo puede provocarte un mayor cansancio o incluso náuseas y lo normal es que sientas más somnolencia durante el día. Piensa que albergas un embrión cuyo corazón está empezando a formarse y que contiene los 46 cromosomas que habéis aportado tu pareja y tú y que determinarán su sexo, constitución, color de piel, rasgos y otras características que le acompañarán a lo largo de su vida. Tu bebé es tan pequeño que necesitarías un microscopio para observarlo con detalle. Están comenzando a desarrollarse otros órganos principales como el hígado, los riñones o los intestinos.

Artículos relacionados embarazo

La Navidad ya está, como suele decirse, a la vuelta de la esquina. Estamos ante una época del año en la que se bebe y se come, generalmente, en más cantidad. Asimismo, el aporte calórico de la típica gastronomía navideña es más elevado.
Si bien es muy difícil calcular con exactitud cuándo ha de nacer un bebé, y solamente alrededor de uno de cada 20 bebés nace en la fecha probable de parto, existen algunos casos comprobados de embarazos que se prolongan hasta más de 42 semanas cumplidas.
Durante los nueve meses de embarazo las emociones afloran a flor de piel: la alegría, el entusiasmo, las expectativas… pero también la angustia y el miedo. Si bien cada mujer vive la dulce espera a su modo, hay ciertas preocupaciones de índole común que todas nos solemos plantear en algún momento. He aquí cinco temores muy frecuentes en el embarazo, y los motivos para que te quedes tranquila.
Las carnes de todo tipo son una de las principales fuentes de proteínas y hierro en cualquier dieta. Por eso, no deben faltar en tu alimentación durante el embarazo. Sin embargo, existen ciertas precauciones que debes tomar al elegir qué carnes consumir, cuánto comer y cómo prepararlas. Aquí respondemos a tus dudas sobre el consumo de carne estando embarazada.
Existe un mito bastante extendido que sostiene que una mujer embarazada no debería tejer, ya que ello ocasionaría que al bebé se le enrede el cordón umbilical. Está de más aclarar que este mito es a todas luces falso, que no existe ninguna relación entre la actividad de la mamá y lo que ocurra con el cordón del bebé (que sí, puede enredarse debido a los movimientos del propio bebé, pero raras veces representa un peligro). Por el contrario, tejer es una excelente actividad durante el embarazo. ¿Por qué?

Todas las semanas