Semana 5 del embarazo

Semana 5 del embarazo

Peso: 0- 3Gramos Tamaño: 0,1- 0,3cm Habrás notado la falta de tu período.

Si no lo habías hecho, empezarás a tener síntomas de embarazo. Se te hincharán los pechos y te dolerán y se multiplicarán tus glándulas mamarias; posiblemente tengas que ir al baño con más frecuencia. La hormona del embarazo puede provocarte un mayor cansancio o incluso náuseas y lo normal es que sientas más somnolencia durante el día. Piensa que albergas un embrión cuyo corazón está empezando a formarse y que contiene los 46 cromosomas que habéis aportado tu pareja y tú y que determinarán su sexo, constitución, color de piel, rasgos y otras características que le acompañarán a lo largo de su vida. Tu bebé es tan pequeño que necesitarías un microscopio para observarlo con detalle. Están comenzando a desarrollarse otros órganos principales como el hígado, los riñones o los intestinos.

Artículos relacionados embarazo

Con la primavera llegan las flores, el buen tiempo, planes al aire libre... y las alergias, que en esta época del año pueden amargarnos algunos días. Las embarazadas no son inmunes a ellas: durante la gestación, quienes ya tenían alergia seguramente la volverán a sufrir, aunque es posible que no en la misma intensidad.
Durante el embarazo experimentamos un sinfín de emociones, a veces varias mezcladas, y este cóctel no siempre resulta agradable. Mientras las revistas, la sociedad y nuestros allegados nos dicen que deberíamos estar más felices que nunca, pues seremos madres, a veces el embarazo puede estar acompañado de sentimientos negativos, como el miedo o la tristeza. ¿Cómo lidiar con ellos?
Muchas parejas deciden esperar que pasen las primeras 14 semanas de embarazo antes de compartir la noticia con sus allegados. Las abuelas sugieren no comprar ropita para el bebé antes de ese momento. Y muchas, muchísimas mujeres, experimentan el dolor de perder un bebé a las pocas semanas de saber que se habían quedado embarazadas. Todos lo sabemos: el primer trimestre es un momento crítico para tomarse las cosas con mucha cautela. Pero, ¿qué es lo que hace que tantos embarazos terminen naturalmente en esta etapa?
Existen una gran cantidad de síntomas de embarazo para cada etapa, algunos más agradables (como no tener tu período) y otros más molestos (como las náuseas). Cada mujer puede experimentar algunos de los síntomas y no otros, y a veces de un embarazo a otro las cosas que se sienten son distintas. Pero, ¿qué ocurre cuando no se siente nada, pero nada de síntomas? ¿Es normal? Un embarazo asintomático, ¿puede ser señal de que algo vaya mal?
Durante el embarazo, y especialmente a partir del sexto mes, tendrás el cabello más bonito que nunca. En el posparto, sin embargo, se te caerá mucho más que antes. Descubre cómo cuidar tu pelo en estos meses.

Todas las semanas