Semana 5 del embarazo

Semana 5 de embarazo

Semana 5 del embarazo

Peso: 0- 3 gramos Tamaño: 0,1- 0,3cm Habrás notado la falta de tu período.

Semana 5 de embarazo

¡Ya estás en la semana 5 de embarazo! Si no lo habías hecho, empezarás a tener síntomas de embarazo. Se te hincharán los pechos y te dolerán y se multiplicarán tus glándulas mamarias; posiblemente tengas que ir al baño con más frecuencia. La hormona del embarazo puede provocarte un mayor cansancio o incluso náuseas y lo normal es que sientas más somnolencia durante el día. Piensa que albergas un embrión cuyo corazón está empezando a formarse y que contiene los 46 cromosomas que habéis aportado tu pareja y tú y que determinarán su sexo, constitución, color de piel, rasgos y otras características que le acompañarán a lo largo de su vida. Tu bebé es tan pequeño que necesitarías un microscopio para observarlo con detalle. Están comenzando a desarrollarse otros órganos principales como el hígado, los riñones o los intestinos.

 

Artículos relacionados embarazo

¿Acabas de visitar al ginecólogo y te ha recomendado reposo? Tranquila, ocurre en muchos embarazos. Lo más probable es que todo acabe bien y tu bebé nazca fuerte y sano. Sin embargo, cuando no queda más remedio que quedarse en casa sin moverse mucho de la cama o el sofá suelen asaltarnos un buen número de dudas: ¿Estará bien el bebé? ¿Qué postura será la mejor si me han prescrito reposo absoluto? ¿Hay que estar completamente quieta o es bueno hacer pequeños ejercicios para evitar problemas circulatorios?
Si ya de por sí no es fácil moverse en el transporte público, con las aglomeraciones, las esperas, los codazos y los empujones, menos aún es utilizarlo cuando estás embarazada.
Estar embarazada implica con frecuencia atravesar pequeñas molestias e incomodidades, que sobrellevamos con buen ánimo ya que sabemos que la recompensa al final de los nueve meses es enorme: poder tener entre los brazos a nuestro pequeño recién nacido. Uno de los síntomas de embarazo que puede pillarte desprevenida es sufrir de sudoración excesiva, también conocida como hiperhidrosis. ¿Por qué ocurre? ¿Cómo podemos aliviarnos?
Hacer reposo durante varios días –semanas, o incluso meses– de tu embarazo no es nada fácil. Si bien al principio puede que te entusiasme la perspectiva del descanso y del tiempo libre para leer y ver películas, lo cierto es que con el correr de los días sobrevienen sensaciones mucho menos agradables. Sin embargo, no es lo mismo una indicación de reposo absoluto que una más moderada que implique un reposo relativo. ¿En qué consiste cada una y qué puedes hacer según lo que te haya indicado el médico?
Escuchar por primera vez los latidos del corazón de tu bebé suele ser una experiencia que recordarás de por vida. En ese sonido galopante que al principio solo se escucha con dispositivos especiales está la confirmación de que adentro de tu cuerpo se está formando una nueva vida. Aquí te contamos algo más acerca de los latidos fetales y de su importancia en los controles con tu médico.

Todas las semanas

Permitir cookies