Semana 11 del embarazo

Semana 11 del embarazo

Peso: 19- 56Gramos Tamaño: 2,5- 7,5cm Cuida tu dieta, procura sea sana y equilibrada.

Tu bebé ha dejado de ser un embrión y se ha convertido en un feto. Esto quiere decir que ha dejado atrás la etapa de formación de órganos y a partir de ahora le queda la maduración de los mismos. En las ecografías podrás observar que tiene una apariencia cada vez más humana, y le ha desaparecido casi por completo la pequeña cola que tenía al final de la columna vertebral. A partir de ahora, entras en una etapa del embarazo donde las complicaciones son más reducidas.

Estás a punto de finalizar el primer trimestre de embarazo y ya habrás notado muchos cambios en tu cuerpo. Para empezar, lo normal es que hayas engordado entre 1 y 3 kilogramos de peso. Ten en cuenta que además de tu bebé, el de la placenta o el líquido amniótico, has experimentado un crecimiento del útero, ha aumentado tu volumen en sangre y tienes los senos más grandes.

 

Artículos relacionados embarazo

Cuando estás embarazada, todo es un mundo, sobre todo, si eres madre primeriza. Aparecen tantos cambios en tu cuerpo durante los nueve meses que no sabes que está pasando en ningún momento ¡y es normal! Nosotros, pasamos a dar respuesta a todas esas dudas íntimas que suelen surgir entre las embarazadas, pero que no se atreven a preguntar (o sí).
Algunas mujeres sienten que el embarazo saca lo mejor de ellas: se ven bellas y radiantes, se sienten plenas y se conectan profundamente con el bebé que crece dentro de su barriga. Pero, -¡ay!- muchas de nosotras también nos sentimos terribles, no con el hecho de estar embarazadas sino con nosotras mismas.
Es bueno saber cuándo es el mejor momento para informar a tu jefe sobre tu embarazo.
Todas las embarazadas temen los accidentes y hacen lo posible por evitar los golpes. Desafortunadamente, es muy probable que sufras algún tipo de caída durante los nueve meses. Por un lado, debido al aumento de peso que hace que el centro de gravedad del cuerpo cambie con frecuencia. Por otro lado, la hormona relaxina hace que las articulaciones estén más flexibles y son comunes las torceduras –y las consecuentes caídas.
La sexualidad humana es tan amplia y variada como la humanidad misma. No todas las mujeres reaccionan por igual durante el embarazo: mientras que alguna se siente embarazada y sexy, otra no se halla cómoda con un cuerpo tan cambiante, y mientras que determinadas mujeres buscan excusas con tal de evitar la intimidad de pareja durante los nueve meses (o bien en determinadas etapas del embarazo), otras, para su sorpresa, experimentan un aumento de deseo sexual. ¿Es normal que esto ocurra?

Todas las semanas