Semana 11 del embarazo

Semana 11 del embarazo

Peso: 19- 56Gramos Tamaño: 2,5- 7,5cm Cuida tu dieta, procura sea sana y equilibrada.

Tu bebé ha dejado de ser un embrión y se ha convertido en un feto. Esto quiere decir que ha dejado atrás la etapa de formación de órganos y a partir de ahora le queda la maduración de los mismos. En las ecografías podrás observar que tiene una apariencia cada vez más humana, y le ha desaparecido casi por completo la pequeña cola que tenía al final de la columna vertebral. A partir de ahora, entras en una etapa del embarazo donde las complicaciones son más reducidas.

Estás a punto de finalizar el primer trimestre de embarazo y ya habrás notado muchos cambios en tu cuerpo. Para empezar, lo normal es que hayas engordado entre 1 y 3 kilogramos de peso. Ten en cuenta que además de tu bebé, el de la placenta o el líquido amniótico, has experimentado un crecimiento del útero, ha aumentado tu volumen en sangre y tienes los senos más grandes.

 

Artículos relacionados embarazo

Si se dice siempre que las embarazadas deben comer por dos, entonces a ti, ¡te toca comer por tres! En efecto, las necesidades nutricionales cuando se está esperando más de un bebé deben adecuarse a esta circunstancia. Claro que comer “por dos”, “por tres”, “por cuatro” o aún más, no significa comer el doble en cantidad, sino prestar el doble de atención a la calidad de los alimentos que ingieres.
Durante el embarazo, la mujer necesita una cantidad de hierro superior a la habitual. Aparte de los suplementos que recomiende el ginecólogo, es importante saber qué alimentos constituyen las principales fuentes de este mineral para que no falten en la dieta.
Si tu embarazo coincide con un período de vacaciones, es normal que te preguntes si puedes continuar con tus actividades habituales. Si habitualmente sueles tomar vacaciones en la montaña, hay algunas cuestiones que deberías tener en cuenta para protegerte y para cuidar a tu bebé. Aquí te contamos cuáles.
Durante el embarazo, es normal preocuparse por saber si todo marcha bien con nuestro bebé. Existen ciertas condiciones médicas que no pueden prevenirse, pero sí pueden detectarse con determinadas pruebas y análisis. Por ejemplo, el síndrome de Down, la malformación fetal más común. En España nacen 1 de cada 1600 niños con esta discapacidad física e intelectual. Aquí te informamos acerca de las pruebas que se pueden realizar mientras estás embarazada y cuál es su grado de fiabilidad
La playa es el lugar ideal para tonificar tu cuerpo durante el embarazo. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo…

Todas las semanas