Semana 11 del embarazo

Semana 11 del embarazo

Peso: 19- 56Gramos Tamaño: 2,5- 7,5cm Cuida tu dieta, procura sea sana y equilibrada.

Tu bebé ha dejado de ser un embrión y se ha convertido en un feto. Esto quiere decir que ha dejado atrás la etapa de formación de órganos y a partir de ahora le queda la maduración de los mismos. En las ecografías podrás observar que tiene una apariencia cada vez más humana, y le ha desaparecido casi por completo la pequeña cola que tenía al final de la columna vertebral. A partir de ahora, entras en una etapa del embarazo donde las complicaciones son más reducidas.

Estás a punto de finalizar el primer trimestre de embarazo y ya habrás notado muchos cambios en tu cuerpo. Para empezar, lo normal es que hayas engordado entre 1 y 3 kilogramos de peso. Ten en cuenta que además de tu bebé, el de la placenta o el líquido amniótico, has experimentado un crecimiento del útero, ha aumentado tu volumen en sangre y tienes los senos más grandes.

 

Artículos relacionados embarazo

La noticia de que estás embarazada suele suponer una gran alegría, pero casi en el mismo momento en que lo confirmas lo habitual es que empieces a tener centenares de dudas.
Cuando llega el tan esperado (o inesperado) embarazo, todas las miradas se centran en ella, la futura mamá. Pero, ¿qué hay del papá? También para él comienza un período vertiginoso en la vida, lleno de emociones, alegrías y miedos. El primer trimestre del embarazo es curioso, ya que si bien aún no hay signos externos del bebé en camino, para la mujer comienza un revuelo hormonal importante. ¿Qué le ocurre a papá en estas primeras 14 semanas?
La Navidad ya está, como suele decirse, a la vuelta de la esquina. Estamos ante una época del año en la que se bebe y se come, generalmente, en más cantidad. Asimismo, el aporte calórico de la típica gastronomía navideña es más elevado.
Dentro del agua, la futura mamá se siente ligera y relajada a pesar de la tripa, y deja de notar durante un rato la tensión de la espalda. Como el cuerpo pesa menos, puede realizar, sin apenas esfuerzo, movimientos que fuera del agua le costarían mucho.
¡Vienen dos! La noticia de que hay dos bebés en camino puede coger totalmente por sorpresa a la futura mamá y también a su pareja, pero en realidad los embarazos gemelares no son tan inusuales.

Todas las semanas