Semana 11 del embarazo

Semana 11 del embarazo

Peso: 19- 56Gramos Tamaño: 2,5- 7,5cm Cuida tu dieta, procura sea sana y equilibrada.

Tu bebé ha dejado de ser un embrión y se ha convertido en un feto. Esto quiere decir que ha dejado atrás la etapa de formación de órganos y a partir de ahora le queda la maduración de los mismos. En las ecografías podrás observar que tiene una apariencia cada vez más humana, y le ha desaparecido casi por completo la pequeña cola que tenía al final de la columna vertebral. A partir de ahora, entras en una etapa del embarazo donde las complicaciones son más reducidas.

Estás a punto de finalizar el primer trimestre de embarazo y ya habrás notado muchos cambios en tu cuerpo. Para empezar, lo normal es que hayas engordado entre 1 y 3 kilogramos de peso. Ten en cuenta que además de tu bebé, el de la placenta o el líquido amniótico, has experimentado un crecimiento del útero, ha aumentado tu volumen en sangre y tienes los senos más grandes.

 

Artículos relacionados embarazo

Si te pones enferma durante tu embarazo, es probable que tengas inquietudes y te preguntes si puedes tomar algún medicamento, por miedo a afectar el desarrollo de tu bebé. Por supuesto que la regla que debes respetar es no automedicarte jamás, ni siquiera con fármacos de venta libre. Solamente deberías utilizar aquellos medicamentos oportunamente indicados por un médico. ¿Qué ocurre en el caso de los antibióticos?
Durante el embarazo experimentamos un sinfín de emociones, a veces varias mezcladas, y este cóctel no siempre resulta agradable. Mientras las revistas, la sociedad y nuestros allegados nos dicen que deberíamos estar más felices que nunca, pues seremos madres, a veces el embarazo puede estar acompañado de sentimientos negativos, como el miedo o la tristeza. ¿Cómo lidiar con ellos?
Por imposible que parezca, hacer ejercicio en el agua durante entre las semanas 20 y 37 de embarazo tiene más beneficios de los que podríamos imaginar.
Todas queremos sentirnos guapas durante el embarazo, y existen muchas opciones de tratamientos de belleza que no resultan peligrosas para nosotras ni para el bebé. Sin embargo, los expertos en medicina estética acuerdan en desaconsejar el peeling químico durante el embarazo y la lactancia materna. Aquí te explicamos por qué.
Cuando recibes la noticia de que estás esperando un bebé, los especialistas te recomiendan enseguida qué tipos de alimentos debes tomar y cuáles no son muy idóneos para el desarrollo correcto de la gestación.

Todas las semanas

Permitir cookies