Semana 11 del embarazo

Semana 11 del embarazo

Peso: 19- 56Gramos Tamaño: 2,5- 7,5cm Cuida tu dieta, procura sea sana y equilibrada.

Tu bebé ha dejado de ser un embrión y se ha convertido en un feto. Esto quiere decir que ha dejado atrás la etapa de formación de órganos y a partir de ahora le queda la maduración de los mismos. En las ecografías podrás observar que tiene una apariencia cada vez más humana, y le ha desaparecido casi por completo la pequeña cola que tenía al final de la columna vertebral. A partir de ahora, entras en una etapa del embarazo donde las complicaciones son más reducidas.

Estás a punto de finalizar el primer trimestre de embarazo y ya habrás notado muchos cambios en tu cuerpo. Para empezar, lo normal es que hayas engordado entre 1 y 3 kilogramos de peso. Ten en cuenta que además de tu bebé, el de la placenta o el líquido amniótico, has experimentado un crecimiento del útero, ha aumentado tu volumen en sangre y tienes los senos más grandes.

 

Artículos relacionados embarazo

Cuando estamos embarazadas nuestra mayor preocupación es que vaya todo bien, aunque las ecografías y las diferentes pruebas nos dan información del estado de nuestro bebé, el no poderlo tocar nos provoca ciertos miedos e incertidumbres.
La técnica de estimulación ovárica es considerada uno de los pilares de la fecundación asistida, pues sirve para ser empleada previamente a una FIV, o bien para obtener óvulos por parte de una donante. A partir del suministro de medicamentos y del monitoreo mediante ecografías de los ovarios de la paciente, los médicos logran obtener más óvulos, de mayor calidad y más maduros, para así incrementar las posibilidades de lograr un embarazo. Ahora bien, ¿hay que tener alguna precaución si se sigue este procedimiento?
Si tu embarazo coincide con un período de vacaciones, es normal que te preguntes si puedes continuar con tus actividades habituales. Si habitualmente sueles tomar vacaciones en la montaña, hay algunas cuestiones que deberías tener en cuenta para protegerte y para cuidar a tu bebé. Aquí te contamos cuáles.
Las temperaturas suaves y el aumento de las horas de luz de la primavera sientan estupendamente en el embarazo. ¿Sabes qué cuidados necesitáis tú y tu barriguita en esta estación? Sigue leyendo…
Hay bastantes estudios sobre el desarrollo de los cinco sentidos dentro del útero. Se considera que el oído es el que más se desarrolla durante el embarazo, ya que el bebé no solamente puede oír perfectamente al nacer, sino que escucha desde varias semanas antes del parto.

Todas las semanas