Semana 11 del embarazo

Semana 11 del embarazo

Peso: 19- 56Gramos Tamaño: 2,5- 7,5cm Cuida tu dieta, procura sea sana y equilibrada.

Tu bebé ha dejado de ser un embrión y se ha convertido en un feto. Esto quiere decir que ha dejado atrás la etapa de formación de órganos y a partir de ahora le queda la maduración de los mismos. En las ecografías podrás observar que tiene una apariencia cada vez más humana, y le ha desaparecido casi por completo la pequeña cola que tenía al final de la columna vertebral. A partir de ahora, entras en una etapa del embarazo donde las complicaciones son más reducidas.

Estás a punto de finalizar el primer trimestre de embarazo y ya habrás notado muchos cambios en tu cuerpo. Para empezar, lo normal es que hayas engordado entre 1 y 3 kilogramos de peso. Ten en cuenta que además de tu bebé, el de la placenta o el líquido amniótico, has experimentado un crecimiento del útero, ha aumentado tu volumen en sangre y tienes los senos más grandes.

 

Artículos relacionados embarazo

Ahí está, una personita creciendo dentro de ti. Aún no ha nacido y ya le quieres. La conexión emocional, el vínculo entre el bebé y la madre empieza desde antes del nacimiento. Como se suele decir, la educación emocional comienza desde el útero.
Se considera enfermedad crónica a aquella que se prolonga en el tiempo y no tiene cura a largo plazo. Las mujeres que se quedan embarazadas sabiendo que además lidian con determinada enfermedad crónica, tienen por delante un embarazo más difícil que otras. Eso no significa que, con los cuidados apropiados, una embarazada con alguno de estos trastornos no pueda dar a luz a un bebé sano. Siempre es importante consultar al médico antes de buscar el embarazo para que te indique cambios en el tratamiento, de ser necesarios.
La embarazada que diga que no tiene ningún miedo al parto… pues bien, o está mintiendo o realmente no le teme ¡a nada en el mundo! Todas llegamos a esa instancia con algún que otro temor o inquietud. A veces podemos manejarlos y otras sentimos que el miedo nos desborda. Pero si es tu caso, debes saber que no estás sola. Aquí enumeramos cinco de los temores más frecuentes durante el trabajo de parto.
Las radiografías o rayos X son un estudio médico que resulta muy útil para detectar fracturas, malformaciones o determinadas enfermedades. Sin embargo, durante el embarazo están fuertemente desaconsejadas. ¿Por qué? ¿Qué hacer cuando son necesarias por fuerza mayor? ¿Y qué ocurre si te has hecho una radiografía antes de saber que te habías quedado embarazada?
Cuando una mujer se entera de que pronto se convertirá en madre, todos los vínculos con las personas de su entorno se transforman. La relación con su propia madre –futura abuela del bebé- no es la excepción. Veamos cómo el embarazo –y más aún, el nacimiento del bebé- puede cambiar la dinámica de la relación entre madre e hija, que no siempre es sencilla.

Todas las semanas

Permitir cookies