Semana 11 del embarazo

Semana 11 del embarazo

Peso: 19- 56Gramos Tamaño: 2,5- 7,5cm Cuida tu dieta, procura sea sana y equilibrada.

Tu bebé ha dejado de ser un embrión y se ha convertido en un feto. Esto quiere decir que ha dejado atrás la etapa de formación de órganos y a partir de ahora le queda la maduración de los mismos. En las ecografías podrás observar que tiene una apariencia cada vez más humana, y le ha desaparecido casi por completo la pequeña cola que tenía al final de la columna vertebral. A partir de ahora, entras en una etapa del embarazo donde las complicaciones son más reducidas.

Estás a punto de finalizar el primer trimestre de embarazo y ya habrás notado muchos cambios en tu cuerpo. Para empezar, lo normal es que hayas engordado entre 1 y 3 kilogramos de peso. Ten en cuenta que además de tu bebé, el de la placenta o el líquido amniótico, has experimentado un crecimiento del útero, ha aumentado tu volumen en sangre y tienes los senos más grandes.

 

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Se calcula que, en aproximadamente el 2% de los casos, el embarazo no se forma dentro del útero sino fuera del mismo, por lo general en una de las trompas de Falopio (los conductos que conectan los ovarios con el útero). En este caso se habla de embarazo ectópico, el cual termina, lamentablemente, en la pérdida de la gestación. Aquí te contamos acerca de los factores de riesgo y de las consecuencias a afrontar.
Durante todo tu embarazo es fundamental llevar una alimentación equilibrada, tanto para proveer a tu bebé de todos los nutrientes necesarios para crecer y desarrollarse, como también para mantenerte sana tú misma. El calcio es un mineral esencial para las embarazadas, así como para las mamás que dan el pecho. ¿Cómo puedes hacer para incorporar suficiente calcio durante el embarazo?
Si durante algún momento de tu embarazo tu médico te indica reposo, has de saber que no es una situación fácil de atravesar. Si dura solamente unos días, no hay problema: es más, hasta quizás te entusiasme la perspectiva de ponerte al día con series atrasadas y de volver a leer durante horas sin ocuparte de tu trabajo ni de las tareas domésticas. Pero el reposo prolongado tiene sus consecuencias: además de la ineludible sensación de ansiedad y abatimiento, pueden aparecer problemas posturales, dolores de espalda, mala circulación en las piernas. ¿Cómo puedes proteger a tu bebé y, al mismo tiempo, paliar las consecuencias negativas?
Ya falta muy poco para el día del parto, y la barriga ocupa cada vez más lugar… así como el bebé va irrumpiendo cada vez más en los pensamientos y el corazón, tanto de su mamá como de su papá. También para los hombres esta es una etapa de mucha ansiedad, y a veces las últimas semanas de embarazo pueden hacerse eternas. ¿Cuál es el rol que debe cumplir el futuro padre durante el tercer trimestre?
Cuando llega un miembro más a la familia se suele estar tan centrado en que al bebé no le falte de nada que en ocasiones nos olvidamos de algunos trámites fundamentales que debemos hacer. Entre ellos, gestiones burocráticas como la solicitud de la prestación por maternidad, un derecho para todas las madres que hayan cotizado 180 días dentro de los 7 años inmediatamente anteriores al parto o 360 días a lo largo de su vida laboral con anterioridad a dicha fecha

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