Semana 14 del embarazo

Semana 14 del embarazo

Peso: 30- 120Gramos Tamaño: 6- 14cm Disfruta del segundo trimestre, pues es cuando mejor te encontrarás.

Aunque todavía queda mucho por delante, cada vez tienes más ganas de verle y ya piensas en cómo será tu vida junto a él. Es normal, tener un hijo es un cambio extraordinario en la vida de una mujer. Pero el embarazo es una etapa también espléndida, y por eso te aconsejamos que lo vivas de forma intensa y no pierdas detalles de los cambios que se están produciendo en ti y en él. Las hormonas siguen trabajando y provocan un aumento de la producción de melanina. Por eso, como te decíamos la pasada semana, se oscurecen las areolas, pecas, lunares y manchas de tu cuerpo. Sobre esta semana suele ser muy común la aparición de la llamada “línea alba”, una línea oscura que sale del ombligo hasta el hueso púbico que desaparecerá con el tiempo.

Por todo su cuerpo ha comenzado a aparecer un pelo muy fino que protegerá su piel y que se denomina lanugo. Cuando se acerque el parto irá desapareciendo poco a poco. Con una prueba de ultrasonido ya podría conocerse su sexo, pues sus genitales están formados y diferenciados. Mide ya en torno a 7-9 centímetros y es como un ser humano completo pero minúsculo. 

 

 

Artículos relacionados embarazo

La elección del hospital o la clínica donde dar a luz es una de las decisiones más importantes que se toman durante el embarazo. ¿Cómo distinguir una maternidad actualizada, de otra que no lo está tanto? ¿Qué es importante y qué es accesorio en un paritorio?
El ácido fólico –vitamina B9, o folato– es una vitamina esencial para la buena salud. Antes y durante el embarazo es aún más importante, ya que en los últimos años muchos estudios han comprobado que su consumo está asociado a una menor incidencia de defectos congénitos, como problemas en el cierre del tubo neural. Aquí te brindamos algunos consejos para que no te falte a ti, ni a tu bebé.
Uno de los estudios médicos que se realizan durante el embarazo tiene como objetivo detectar una posible diabetes gestacional, condición que de no tratarse, podría tener repercusiones negativas tanto en tu salud como en la de tu bebé. Aquí te contamos lo que necesitas saber acerca de la prueba de la glucosa, de cómo y cuándo realizarla y qué significa un resultado positivo.
Celebrar que un bebé está en camino siempre es buena idea, y si además sirve para reunirte con amigos a los que no siempre tenemos tiempo para ver, mejor aún. En una baby shower no solo se trata de hacer regalos que vendrán genial a los futuros padres sino también de divertirse. Si te apetece que la baby shower sea original y tenga un toque especial, estas ideas pueden ayudarte.
Si durante el embarazo sufres náuseas y vómitos persistentes que te llevan a perder peso, puede que padezcas hiperémesis gravídica. Conoce las causas, los síntomas y el tratamiento más adecuado.

Todas las semanas