Semana 14 del embarazo

Semana 14 del embarazo

Peso: 30- 120Gramos Tamaño: 6- 14cm Disfruta del segundo trimestre, pues es cuando mejor te encontrarás.

Aunque todavía queda mucho por delante, cada vez tienes más ganas de verle y ya piensas en cómo será tu vida junto a él. Es normal, tener un hijo es un cambio extraordinario en la vida de una mujer. Pero el embarazo es una etapa también espléndida, y por eso te aconsejamos que lo vivas de forma intensa y no pierdas detalles de los cambios que se están produciendo en ti y en él. Las hormonas siguen trabajando y provocan un aumento de la producción de melanina. Por eso, como te decíamos la pasada semana, se oscurecen las areolas, pecas, lunares y manchas de tu cuerpo. Sobre esta semana suele ser muy común la aparición de la llamada “línea alba”, una línea oscura que sale del ombligo hasta el hueso púbico que desaparecerá con el tiempo.

Por todo su cuerpo ha comenzado a aparecer un pelo muy fino que protegerá su piel y que se denomina lanugo. Cuando se acerque el parto irá desapareciendo poco a poco. Con una prueba de ultrasonido ya podría conocerse su sexo, pues sus genitales están formados y diferenciados. Mide ya en torno a 7-9 centímetros y es como un ser humano completo pero minúsculo. 

 

 

Artículos relacionados embarazo

Al igual que les ocurre a las mujeres mayores durante la menopausia, los sofocos son un síntoma de embarazo que te puede tocar vivir. Se calcula que una de cada diez embarazadas experimenta estos repentinos aumentos de la temperatura corporal que puede hacerte sentir ahogada por el calor aún en medio de la nieve. ¿A qué se debe este síntoma? ¿Y cómo se lo puede enfrentar?
No siempre podemos elegir cuando ser papás. Lo saben bien quienes llevan más de un año intentando quedarse embarazados. Pero si fuera posible decidir, ¿qué mes sería el mejor para concebir un bebé?
La elección del nombre del bebé es una de las cosas a las que más vueltas damos cuando estamos esperando un hijo y qué más discusiones originan.
La placenta es el órgano que, durante el embarazo, nutre a nuestro bebé y permite que intercambiemos con él oxígeno y materiales de desecho. Es la conexión biológica de nuestro cuerpo con el nuevo cuerpecito que se está gestando en nuestro interior. Por eso, una placenta saludable es esencial para el correcto desarrollo del embarazo y su llegada a buen término en el momento del parto. ¿Qué pasa cuando envejece antes de tiempo?
Una de las indicaciones que posiblemente tu médico te dé, respecto de la dieta en el embarazo, es que no exageres con el consumo de sal. Aquí te explicamos por qué y te damos consejos para reducir su uso.

Todas las semanas

Permitir cookies