Semana 14 del embarazo

Semana 14 del embarazo

Peso: 30- 120Gramos Tamaño: 6- 14cm Disfruta del segundo trimestre, pues es cuando mejor te encontrarás.

Aunque todavía queda mucho por delante, cada vez tienes más ganas de verle y ya piensas en cómo será tu vida junto a él. Es normal, tener un hijo es un cambio extraordinario en la vida de una mujer. Pero el embarazo es una etapa también espléndida, y por eso te aconsejamos que lo vivas de forma intensa y no pierdas detalles de los cambios que se están produciendo en ti y en él. Las hormonas siguen trabajando y provocan un aumento de la producción de melanina. Por eso, como te decíamos la pasada semana, se oscurecen las areolas, pecas, lunares y manchas de tu cuerpo. Sobre esta semana suele ser muy común la aparición de la llamada “línea alba”, una línea oscura que sale del ombligo hasta el hueso púbico que desaparecerá con el tiempo.

Por todo su cuerpo ha comenzado a aparecer un pelo muy fino que protegerá su piel y que se denomina lanugo. Cuando se acerque el parto irá desapareciendo poco a poco. Con una prueba de ultrasonido ya podría conocerse su sexo, pues sus genitales están formados y diferenciados. Mide ya en torno a 7-9 centímetros y es como un ser humano completo pero minúsculo. 

 

 

Artículos relacionados embarazo

Todo lo que ingerimos durante el embarazo acaba afectando al desarrollo de nuestro bebé, por lo que vigilar nuestra dieta resulta esencial a la hora de garantizar una gestación sin complicaciones.
Son manchas benignas pero antiestéticas que aparecen por los cambios hormonales que sufre la mujer embarazada. Aprende a prevenirlas y a tratarlas.
Dentro de las diferentes clases de embarazos que hay nos encontramos con el embarazo molar, una masa de células formadas desde el tejido de la placenta de carácter anormal. Éstas se convierten en un tumor y se producen a raíz de un óvulo que ha sido fecundado pero no se ha desarrollado de manera correcta.
Estás buscando un bebé, pero sabes que, en algunos casos, el embarazo llega por partida doble, triple o incluso más. De hecho, uno de cada 89 embarazos es de mellizos. Y tú, ¿te imaginas siendo mamá de gemelos o trillizos? ¿Por qué motivos puedes llegar a concebir por dos? Aquí te contamos algunos factores que pueden favorecer una concepción (y un embarazo) múltiple.
Las frutas y las hortalizas son alimentos fundamentales en la dieta de cualquier embarazada, ya que ofrecen un aporte esencial de vitaminas y minerales, además de fibra. Su consumo nos ayuda a mantenernos hidratadas y a vigilar el aumento de peso. Por eso, bajo ningún concepto deberías privarte de una saludable ensalada durante tu embarazo. Debes, eso sí, tomar determinadas precauciones al prepararla y consumirla.

Todas las semanas

Permitir cookies