Semana 14 del embarazo

Semana 14 del embarazo

Peso: 30- 120Gramos Tamaño: 6- 14cm Disfruta del segundo trimestre, pues es cuando mejor te encontrarás.

Aunque todavía queda mucho por delante, cada vez tienes más ganas de verle y ya piensas en cómo será tu vida junto a él. Es normal, tener un hijo es un cambio extraordinario en la vida de una mujer. Pero el embarazo es una etapa también espléndida, y por eso te aconsejamos que lo vivas de forma intensa y no pierdas detalles de los cambios que se están produciendo en ti y en él. Las hormonas siguen trabajando y provocan un aumento de la producción de melanina. Por eso, como te decíamos la pasada semana, se oscurecen las areolas, pecas, lunares y manchas de tu cuerpo. Sobre esta semana suele ser muy común la aparición de la llamada “línea alba”, una línea oscura que sale del ombligo hasta el hueso púbico que desaparecerá con el tiempo.

Por todo su cuerpo ha comenzado a aparecer un pelo muy fino que protegerá su piel y que se denomina lanugo. Cuando se acerque el parto irá desapareciendo poco a poco. Con una prueba de ultrasonido ya podría conocerse su sexo, pues sus genitales están formados y diferenciados. Mide ya en torno a 7-9 centímetros y es como un ser humano completo pero minúsculo. 

 

 

Artículos relacionados embarazo

La próxima llegada de un bebé al mundo es una de las noticias que más nos alegraremos de dar. Y como el anuncio de un embarazo se da pocas veces en la vida, hacerlo de forma original, divertida y tierna siempre es buena idea.
Las futuras mamás no tardan mucho en hacer las cuentas: tras conocer su embarazo la mayoría calcula rápidamente si le tocará afrontar el verano en pleno tercer trimestre de embarazo. Y en caso de que no hagan ese cálculo lo más probable es que alguna madre veterana lo calcule por ellas. La razón es que los temidos calores del verano no son los ideales para una futura mamá a la que no le queda mucho para dar a luz.
Diez reglas de oro para pasar de pareja a familia y disfrutar con la transformación que se opera en nosotros durante el embarazo.
La mayoría de las embarazadas tienen problemas de sueño en un momento u otro de la gestación. Estos consejos te ayudarán a dormir algo mejor.
Es el cambio más visible en la embarazada, la evolución de la tripa a medida que el futuro bebé crece. Este es su desarrollo mes a mes.

Todas las semanas