Semana 14 del embarazo

Semana 14 del embarazo

Peso: 30- 120Gramos Tamaño: 6- 14cm Disfruta del segundo trimestre, pues es cuando mejor te encontrarás.

Aunque todavía queda mucho por delante, cada vez tienes más ganas de verle y ya piensas en cómo será tu vida junto a él. Es normal, tener un hijo es un cambio extraordinario en la vida de una mujer. Pero el embarazo es una etapa también espléndida, y por eso te aconsejamos que lo vivas de forma intensa y no pierdas detalles de los cambios que se están produciendo en ti y en él. Las hormonas siguen trabajando y provocan un aumento de la producción de melanina. Por eso, como te decíamos la pasada semana, se oscurecen las areolas, pecas, lunares y manchas de tu cuerpo. Sobre esta semana suele ser muy común la aparición de la llamada “línea alba”, una línea oscura que sale del ombligo hasta el hueso púbico que desaparecerá con el tiempo.

Por todo su cuerpo ha comenzado a aparecer un pelo muy fino que protegerá su piel y que se denomina lanugo. Cuando se acerque el parto irá desapareciendo poco a poco. Con una prueba de ultrasonido ya podría conocerse su sexo, pues sus genitales están formados y diferenciados. Mide ya en torno a 7-9 centímetros y es como un ser humano completo pero minúsculo. 

 

 

Artículos relacionados embarazo

Diciembre es un mes mágico donde revivimos año tras año la alegría de las festividades, los reencuentros con la familia y los brindis con los compañeros de trabajo. Sin embargo, como las fiestas de fin de año se prestan a los excesos, si estás embarazada has de poner especial atención en continuar cuidándote como siempre.
¿Cómo saber si estás embarazada antes de hacerte el test? Conoce los síntomas que podrían confirmar el embarazo.
Estás esperando un bebé y te preguntas si viajar a la nieve será lo más recomendable en tu estado. Lo cierto es que, con las precauciones adecuadas, no hay impedimento en que disfrutes del relax de un paisaje blanco aún estando embarazada. Aquí te damos algunas recomendaciones para que disfrutes de la nieve sin dejar de cuidarte.
Durante los nueve meses de tu embarazo, es muy importante que te cuides en todos los sentidos: alimentarte bien, claro está, y también descansar lo suficiente y no hacer esfuerzos grandes. Seguir los controles médicos y tomar los suplementos de vitaminas, todo ello es necesario para tu bienestar y el de tu bebé. Pero también lo es prevenir el estrés y las preocupaciones excesivas. ¿Por qué? Aquí te damos cinco razones de peso.
Siempre y cuando el embarazo marche bien y el médico no indique lo contrario, las relaciones sexuales son una práctica saludable y placentera que la pareja puede seguir manteniendo durante los nueve meses.

Todas las semanas