Semana 20 del embarazo

Semana 20 del embarazo

Peso: 240- 380Gramos Tamaño: 15,1- 17cm Circunferencia de la cabeza: 150- 179mm Circunferencia del pecho: 139mm Longitud del fémur: 30mm La presión del útero puede hacer salir tu ombligo.

La piel frágil de tu bebé, poco a poco se va volviendo más gruesa al tiempo que se divide en tres capas: la epidermis –más superficial-, la dermis –intermedia- y una capa subcutánea. En las manos y pies aparecen las líneas que le acompañarán el resto de su vida, pues están determinados genéticamente. Mantiene ciclos de vigilia y sueño, y ya muestra sus preferencias a la hora de posicionarse cuando se queda dormido. Sus pulmones y tubo digestivo siguen madurando y cada vez tiene más desarrollados los sentidos. Los movimientos son cada vez más perceptibles y su actividad cerebral es frenética. Ya cuenta con 30.000 millones de neuronas.

 

En los hospitales públicos de nuestro país, en la semana 20 se prescribe una ecografía en la que se realiza un exhaustivo estudio del feto, para comprobar qué todo se encuentra perfectamente. Entre otros aspectos, se calcula su longitud y su peso, se examinan sus órganos y sus extremidades y se revela el sexo del bebé. En tu cuerpo, es probable que la presión del útero haya empujado tu ombligo hacia el exterior. Además, la línea alba suele oscurecerse aún más.

 

 

Artículos relacionados embarazo

Las etapas del embarazo, se dividen en semanas o incluso trimestres; dentro de estas etapas, se pueden definir seis en las que se experimentan los mayores cambios.
La preeclampsia es una enfermedad propia del embarazo que se manifiesta con hipertensión arterial y retención de líquidos. Conoce los síntomas y cómo controlar las subidas de tensión.
Esa sensación de que todo da vueltas, ese mareo repentino que te hace pensar que podrías irte al suelo y la inmediata necesidad de recostarte, todo ello puede significar que te has quedado embarazada. El vértigo es uno de los primeros síntomas de embarazo para muchas mujeres, aún antes de la confirmación de su estado. Pero, ¿por qué ocurre? ¿Qué puedes hacer para sentirte mejor? ¿Cuándo deberías preocuparte?
Generalmente, una embarazada suele recibir siempre mensajes positivos acerca de su estado y sobre todo, de cuando vaya a nacer su bebé, le comentan que se va a enamorar en seguida de esa carita y que va a sentir un vínculo muy especial con él, que es lo más maravilloso del mundo y que esa experiencia es única. Y todo es cierto, pero con estos mensajes se crean unas expectativas muy altas de lo que es ser mamá y eso puede provocar después una decepción o un sentimiento de culpabilidad que no dé tregua y te haga sentir que no eres “apta para este papel”.
¡Tu bebé ya está listo para nacer! Si bien se calcula la fecha probable de parto en 280 días después del último período, lo cierto es que los bebés se consideran nacidos a término desde las 37 semanas cumplidas

Todas las semanas