Semana 20 del embarazo

Semana 20 del embarazo

Peso: 240- 380Gramos Tamaño: 15,1- 17cm Circunferencia de la cabeza: 150- 179mm Circunferencia del pecho: 139mm Longitud del fémur: 30mm La presión del útero puede hacer salir tu ombligo.

La piel frágil de tu bebé, poco a poco se va volviendo más gruesa al tiempo que se divide en tres capas: la epidermis –más superficial-, la dermis –intermedia- y una capa subcutánea. En las manos y pies aparecen las líneas que le acompañarán el resto de su vida, pues están determinados genéticamente. Mantiene ciclos de vigilia y sueño, y ya muestra sus preferencias a la hora de posicionarse cuando se queda dormido. Sus pulmones y tubo digestivo siguen madurando y cada vez tiene más desarrollados los sentidos. Los movimientos son cada vez más perceptibles y su actividad cerebral es frenética. Ya cuenta con 30.000 millones de neuronas.

 

En los hospitales públicos de nuestro país, en la semana 20 se prescribe una ecografía en la que se realiza un exhaustivo estudio del feto, para comprobar qué todo se encuentra perfectamente. Entre otros aspectos, se calcula su longitud y su peso, se examinan sus órganos y sus extremidades y se revela el sexo del bebé. En tu cuerpo, es probable que la presión del útero haya empujado tu ombligo hacia el exterior. Además, la línea alba suele oscurecerse aún más.

 

 

Artículos relacionados embarazo

Realizar alguna actividad física durante el embarazo es bueno tanto para la mujer como para el bebé que viene en camino, pero, ¿cómo y cuánto ejercicio conviene practicar?
Si durante el embarazo sufres náuseas y vómitos persistentes que te llevan a perder peso, puede que padezcas hiperémesis gravídica. Conoce las causas, los síntomas y el tratamiento más adecuado.
Durante tu embarazo es posible que notes un aumento del vello corporal y facial. Por un lado, aparecen pelos en partes del cuerpo insólitas, como en el cuello, la barriga o el pecho. Por otro lado, suele ocurrir que el vello que te sale siempre, de pronto crezca más fuerte y grueso. Por todo ello, es normal que te preocupe el tema de la depilación. ¿Es seguro depilarse estando embarazada? ¿Qué precauciones deberías tomar?
Todas queremos vernos espléndidas durante el embarazo. Sin embargo, existen algunos cosméticos que pueden ser potencialmente dañinos para la salud de tu bebé, y que por ello deberían ser evitados. No te preocupes porque hay muchas alternativas. Mientras tanto, guarda en el armario estos productos hasta después del parto.
Estar embarazada es un estado único que nos transforma el cuerpo y el alma. Y si bien el embarazo no es en absoluto una enfermedad ni debe tratarse como tal, a lo largo de estos nueve meses irás experimentando diversos síntomas, no todos ellos agradables. Aquí te contamos qué puedes esperar en cada etapa.

Todas las semanas