Semana 31 del embarazo

Semana 31 del embarazo

Peso: 1.300- 1.800Gramos Tamaño: 33,3- 43cm Circunferencia de la cabeza: 260- 313mm Circunferencia del pecho: 266mm Longitud del fémur: 58mm Este mes verás tus movimientos limitados por el aumento de volumen y peso.

El cerebro de tu hijo está desarrollándose muy rápidamente. Las conexiones nerviosas ya están funcionando, por lo que es posible que pueda sentir dolor. También empieza a responder más al ritmo y a la música, así que no dejes de cantarle y ponerle música. Su aspecto físico sigue cambiando. Su color es más rosado y menos rojo, ya que la grasa blanca continúa acumulándose bajo la piel, y prácticamente ya tiene completas las uñas de los pies. Los pulmones son el único órgano mayor que falta por desarrollarse en su totalidad. 

Es más que probable que tus pechos empiecen a prepararse para la lactancia y que generen algo de calostro, que no es otra cosa que una leche amarillenta y espesa que proporcionará al bebé en sus primeras horas de vida los nutrientes y calorías necesarios antes de que se produzca la verdadera ‘subida de la leche’.

Artículos relacionados embarazo

Celebrar que un bebé está en camino siempre es buena idea, y si además sirve para reunirte con amigos a los que no siempre tenemos tiempo para ver, mejor aún. En una baby shower no solo se trata de hacer regalos que vendrán genial a los futuros padres sino también de divertirse. Si te apetece que la baby shower sea original y tenga un toque especial, estas ideas pueden ayudarte.
Existe un saber popular que asegura que no deberías utilizar esmalte de uñas durante el embarazo porque sus componentes químicos podrían dañar a tu bebé. Eso no es cierto. Puedes estar embarazada y sexy con una buena manicura y pedicura ocasional. Aquí te daremos algunas recomendaciones.
Las nauseas matutinas durante el embarazo son muy comunes. 5 de cada 10 mujeres, aproximadamente, dicen experimentarlas. Son especialmente frecuentes en la primera fase de la gestación. Hoy vamos a mostrarte sus causas y, asimismo, vamos a darte una serie de consejos para mitigarlas o evitarlas.
Cuando estás intentando tener un bebé, el momento de hacerse el test de embarazo nunca parece el adecuado. No quieres hacerlo demasiado pronto por si el resultado no es fiable y al mismo tiempo, las ganas que tienes de salir de dudas son tan grandes que darías lo que fuera por hacerlo ya mismo.
En el embarazo y la lactancia aumenta la necesidad nutricional de calcio. Si tienes intolerancia a la lactosa -un problema que afecta a entre el 30 y el 50% de los españoles- tienes que hablarlo con tu médico para asegurarte de que tu dieta no presenta carencias nutricionales.

Todas las semanas