Semana 31 del embarazo

Semana 31 del embarazo

Peso: 1.300- 1.800Gramos Tamaño: 33,3- 43cm Circunferencia de la cabeza: 260- 313mm Circunferencia del pecho: 266mm Longitud del fémur: 58mm Este mes verás tus movimientos limitados por el aumento de volumen y peso.

El cerebro de tu hijo está desarrollándose muy rápidamente. Las conexiones nerviosas ya están funcionando, por lo que es posible que pueda sentir dolor. También empieza a responder más al ritmo y a la música, así que no dejes de cantarle y ponerle música. Su aspecto físico sigue cambiando. Su color es más rosado y menos rojo, ya que la grasa blanca continúa acumulándose bajo la piel, y prácticamente ya tiene completas las uñas de los pies. Los pulmones son el único órgano mayor que falta por desarrollarse en su totalidad. 

Es más que probable que tus pechos empiecen a prepararse para la lactancia y que generen algo de calostro, que no es otra cosa que una leche amarillenta y espesa que proporcionará al bebé en sus primeras horas de vida los nutrientes y calorías necesarios antes de que se produzca la verdadera ‘subida de la leche’.

Artículos relacionados embarazo

¿Una embarazada no es ya una mamá? El Día de la Madre está pensado para premiar de alguna manera a las mamás que cuidan y dan todo por sus hijos.
Tal vez hayas escuchado hablar de esta enfermedad, que en algunos casos puntuales puede relacionarse con dificultades para llevar un embarazo a buen término. Aquí te explicamos qué es la trombofilia, por qué puede afectar la gestación y en qué casos, cuáles son las pruebas para diagnosticarla y cómo se la puede tratar.
En las últimas semanas de tu embarazo, así como también durante el parto, estas técnicas le permiten a los especialistas controlar a tu bebé y detectar, si así ocurriera, algo que interfiera con su bienestar.
Cada tripa es un mundo. De hecho, hay un montón de conjeturas sobre la tripa de la embarazada, por ejemplo, una creencia popular dice que si la tripita es más redonda o el bebé se coloca hacia arriba, será una niña. Si la forma es más puntiaguda dicen que tendrás un chico. Sin embargo, para que una mujer embarazada tenga una tripa u otra, influyen un montón de factores, los cuales no podemos comprobar, y que son los siguientes.
Algunas mujeres sienten que el embarazo saca lo mejor de ellas: se ven bellas y radiantes, se sienten plenas y se conectan profundamente con el bebé que crece dentro de su barriga. Pero, -¡ay!- muchas de nosotras también nos sentimos terribles, no con el hecho de estar embarazadas sino con nosotras mismas.

Todas las semanas

Permitir cookies