Semana 31 del embarazo

Semana 31 del embarazo

Peso: 1.300- 1.800Gramos Tamaño: 33,3- 43cm Circunferencia de la cabeza: 260- 313mm Circunferencia del pecho: 266mm Longitud del fémur: 58mm Este mes verás tus movimientos limitados por el aumento de volumen y peso.

El cerebro de tu hijo está desarrollándose muy rápidamente. Las conexiones nerviosas ya están funcionando, por lo que es posible que pueda sentir dolor. También empieza a responder más al ritmo y a la música, así que no dejes de cantarle y ponerle música. Su aspecto físico sigue cambiando. Su color es más rosado y menos rojo, ya que la grasa blanca continúa acumulándose bajo la piel, y prácticamente ya tiene completas las uñas de los pies. Los pulmones son el único órgano mayor que falta por desarrollarse en su totalidad. 

Es más que probable que tus pechos empiecen a prepararse para la lactancia y que generen algo de calostro, que no es otra cosa que una leche amarillenta y espesa que proporcionará al bebé en sus primeras horas de vida los nutrientes y calorías necesarios antes de que se produzca la verdadera ‘subida de la leche’.

Artículos relacionados embarazo

¡Tu bebé ya está listo para nacer! Si bien se calcula la fecha probable de parto en 280 días después del último período, lo cierto es que los bebés se consideran nacidos a término desde las 37 semanas cumplidas
No todas las mujeres saben cómo usar prueba de embarazo y si es tu caso, te invitamos a que sigas leyendo este artículo. Queremos compartir contigo la forma correcta para hacerlo y que te asegures si estás o no estás embarazada.
Cuando recibes la noticia de que estás esperando un bebé, los especialistas te recomiendan enseguida qué tipos de alimentos debes tomar y cuáles no son muy idóneos para el desarrollo correcto de la gestación.
Se acerca el Día de los Enamorados y quieres agasajar a tu pareja con un bonito obsequio. Pero este año no es cualquier año, sino que es muy especial por la razón de que estáis esperando un bebé. ¿Qué puedes regalarle al futuro papá? Lo conoces mejor que nadie, pero de todas formas aquí te dejamos algunas sugerencias.
¿Qué sentiré cuando nazca mi bebé? ¿Lo querré? ¿Será guapo? ¿Lo querré igual que al primero? Estas y otras preguntas son las que muchas mujeres cuando están embarazadas se suelen hacer. Pero ¿qué es lo que debe sentir una mujer cuando es madre?, ¿Existe el instinto maternal?.

Todas las semanas