Semana 31 del embarazo

Semana 31 del embarazo

Peso: 1.300- 1.800Gramos Tamaño: 33,3- 43cm Circunferencia de la cabeza: 260- 313mm Circunferencia del pecho: 266mm Longitud del fémur: 58mm Este mes verás tus movimientos limitados por el aumento de volumen y peso.

El cerebro de tu hijo está desarrollándose muy rápidamente. Las conexiones nerviosas ya están funcionando, por lo que es posible que pueda sentir dolor. También empieza a responder más al ritmo y a la música, así que no dejes de cantarle y ponerle música. Su aspecto físico sigue cambiando. Su color es más rosado y menos rojo, ya que la grasa blanca continúa acumulándose bajo la piel, y prácticamente ya tiene completas las uñas de los pies. Los pulmones son el único órgano mayor que falta por desarrollarse en su totalidad. 

Es más que probable que tus pechos empiecen a prepararse para la lactancia y que generen algo de calostro, que no es otra cosa que una leche amarillenta y espesa que proporcionará al bebé en sus primeras horas de vida los nutrientes y calorías necesarios antes de que se produzca la verdadera ‘subida de la leche’.

Artículos relacionados embarazo

Se considera que un embarazo debe durar 40 semanas, y que los bebés que no llegan a cumplir la semana 37 son prematuros. Las causas que llevan a que un embarazo termine antes de tiempo son muy diversas, y lo cierto es que ninguna embarazada está completamente exenta de tener un parto prematuro. No obstante, existen ciertas medidas de prevención que puedes tomar y que disminuyen mucho las probabilidades de que esto ocurra.
¿Cómo funcionan las ecografías Doppler y qué nos pueden decir sobre el estado de salud de nuestro hijo?
La ecografía 3D es muy popular entre padres. ¿Qué es lo que la hace tan popular y qué información adicional nos puede dar sobre nuestro bebé?
Es completamente normal experimentar ciertos dolores y molestias en las diferentes etapas del embarazo. El dolor articular de leve a moderado puede aparecer desde muy temprano, y ser uno de los primeros síntomas de embarazo que nos confirme que el cuerpo comienza a cambiar. ¿A qué se deben estas molestias? Y más importante, ¿cómo se las puede aliviar?
Existe un mito bastante extendido que sostiene que una mujer embarazada no debería tejer, ya que ello ocasionaría que al bebé se le enrede el cordón umbilical. Está de más aclarar que este mito es a todas luces falso, que no existe ninguna relación entre la actividad de la mamá y lo que ocurra con el cordón del bebé (que sí, puede enredarse debido a los movimientos del propio bebé, pero raras veces representa un peligro). Por el contrario, tejer es una excelente actividad durante el embarazo. ¿Por qué?

Todas las semanas