Semana 36 del embarazo

Semana 36 del embarazo

Peso: 2.050- 2.800Gramos Tamaño: 37,8- 49cm Circunferencia de la cabeza: 295- 353mm Circunferencia del pecho: 316mm Longitud del fémur: 68mm El médico querrá examinar tu cuello uterino cada semana.

Su proceso de madurez neurológica continúa, pero tu hijo aún es un feto prematuro, y si naciera tendrían que seguir el protocolo que se aplica en estos casos. Sin embargo, a estas alturas, las posibilidades de sobrevivir son altísimas. Debido a la grasa depositada en las mejillas y los mofletes, la cara del bebé va cambiando de aspecto, redondeándose y asemejándose mucho a la de un recién nacido. Esa acumulación de grasa también está formando hoyuelos en codos y rodillas y pliegues en las muñecas.

 

Es posible que el médico examine el cuello del útero una vez por semana en busca de señales de borrado (adelgazamiento) y dilatación (apertura) para ver en qué posición está el bebé. A partir de ahora, el médico puede también realizarte monitorizaciones, mediante las cuales tiene controlados el latido del corazón del bebé y las contracciones de tu útero. Como el feto se va desplazando hacia la región pélvica, vas a poder respirar con mayor facilidad. Eso sí, caminar te resultará más difícil y la presión sobre la vejiga será mayor. No te avergüences si tienes leves pérdidas de orina al reírte mucho o al toser o al estornudar.

Artículos relacionados embarazo

Los casos más leves de cistitis pueden curarse de forma espontánea, aunque a menudo es necesario un tratamiento antibiótico.
En el yoga para embarazadas no se trata tanto de estar en forma o de adoptar una postura, sino que es más bien práctica interior.
Las mamás primerizas pueden sorprenderse cuando, a partir de la semana 20 de embarazo, el control médico incluya una medición de su barriga con una cinta métrica igual a la que utilizan las modistas. Sin embargo, la medición de la altura uterina es un procedimiento muy importante que sirve, entre otras cosas, para verificar el adecuado crecimiento del bebé.
¿Eres madrugadora o noctámbula? Puede que creas que las rutinas de actividad y descanso de las embarazadas no influyen demasiado en sus bebés, pero los científicos cada vez encuentran más evidencias de que los hábitos de la madre influyen, y mucho, en el comportamiento futuro de sus hijos. Y el sueño del bebé no escapa a esta realidad.
Desde que las futuras mamás se enteran de que están embarazadas, una de las principales preocupaciones es cómo será su parto.

Todas las semanas