Semana 14 de Embarazo -Semanas del Embarazo | LetsFamily
embarazo

Semana 14 de embarazo

semana 14 de embarazo

Semana 14 de embarazo del embarazo

Peso:

Tamaño:

Semana 14

Estás en la semana 14 de embarazo y, aunque todavía queda mucho por delante, cada vez tienes más ganas de ver a tu bebé y ya piensas en cómo será tu vida junto a él. Es normal, tener un hijo es un cambio extraordinario en la vida de una mujer.

Pero el embarazo es una etapa espléndida también, te aconsejamos que lo vivas de forma intensa y no pierdas detalles de los cambios que se están produciendo en ti y en él. Te adentras en la etapa del embarazo que se conoce como “ la fase de la luna de miel”, la mejor etapa del embarazo ¡Disfrútala!

Semana 14 de embarazo, evolución del bebé

En la semana 14 de embarazo los músculos faciales de tu bebé se activan debido al desarrollo de los impulsos cerebrales. Eso quiere decir que ya puede hacer muecas, abrir y cerrar los ojos, fruncir el ceño e incluso sonreír. Cuando lo tengas en tus brazos y veas su primera sonrisa, querrás parar el tiempo 🙂

Además, comienza a brotarle cabello en la cabeza, en las cejas y por todo su cuerpo ha comenzado a aparecer un pelo muy fino que protegerá su piel y le dará calor que se denomina lanugo. Cuando se acerque el parto irá desapareciendo poco a poco.

Con una prueba de ultrasonido ya podría conocerse su sexo, pues sus genitales están formados y diferenciados.

Otra novedad de la semana 14 es que su sistema digestivo ya ha empezado a producir meconio, será su primera “caquita” después del parto, suele ser de color negro intenso, para que no te asustes cuando la veas 🙂

¡Tu bebé comienza a ser más alto! Mide en torno a 7-9 centímetros, aproximadamente como el tamaño de un limón, y es como un ser humano completo pero minúsculo.

Semana 14 de embarazo: Síntomas y cambios en la madre

En la semana 14 de embarazo las hormonas siguen haciendo de las suyas, ahora, provocando un aumento en la producción de melanina, que quiere decir que se oscurecen las areolas, pecas, lunares y manchas de tu cuerpo. Y, en algunas embarazadas, suele ser muy común la aparición de la llamada “línea alba”, una línea oscura que va del ombligo hasta el hueso púbico y que desaparecerá unos mese después de dar a luz.

Pero no todo son malas noticias, tu pelo está semana está más brillante, con mayor volumen y cantidad, y si prestas atención verás que crece comienza a crecer súper rápido . Se trata de uno de los mejores efectos secundarios del embarazo 🙂

Te dejamos, otros síntomas no tan amables de la semana 14 de embarazo:

Congestión nasal

Puede que estés sufriendo congestión nasal, incluso con pequeños sangrados. Esto se debe al aumento del flujo de sangre que produce la hormona del embarazo en todo tu cuerpo. Si además ya eres propensa a estar congestionada por causas alérgicas, puede que se te complique aún más. Prueba a hacerte lavados con suero o agua de mar, e intenta no sonarte muy fuerte. Si el malestar persiste, es mejor que vayas al otorrino para que pueda recetarte algún pulverizador apto para embarazadas.

Varices

Las varices son uno de los síntomas más temidos durante el embarazo. La aparición de las varices se debe de nuevo al aumento del volumen sanguíneo que hace que la circulación sea más lenta de lo habitual. No te preocupes en exceso, lo normal es que se reduzcan o desaparecerán después del parto.

Antojos de comidas

Los llaman antojos pero en realidad son preferencias por comidas que antes no tenías o, si ya las tenías, se ven intensificadas. Por ejemplo, muchas embarazadas coinciden en que durante el embarazo les dio por el tomate en ensalada, gazpacho o salmorejo, a otras, por la fruta; las fresas, el melón, los melocotones, y también, por lo salado; tortilla de patatas, pepinillos en vinagre, aceitunas, frutos secos. En fin, sea cual sea tu caso, lo ideal es que comas un poco de todo y no dejes de darte algún capricho, sino, ¡qué aburrido sería el embarazo!

Comer bien hará que te mantengas fuerte y tengas defensas para evitar resfriados, gripe u otros virus. Las embarazadas son más susceptibles a coger ciertos tipos de enfermedades ya que sus sistema inmunitario se suprime para evitar que el feto ( cuerpo extraño) sea rechazado.
¡Vamos, a por la semana!

TODAS LAS SEMANAS

5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40