Semana 16 del embarazo

Semana 16 del embarazo

Peso: 90- 150Gramos Tamaño: 8- 14,2cm Circunferencia de la cabeza: 110- 130mm Circunferencia del pecho: 99mm Longitud del fémur: 19mm Comunícate con tu bebé. Háblale y muestra tu afecto.

Tu bebé va a comenzar poco a poco a desarrollar la percepción. A partir de esta semana puede notar la luz cuando llega del exterior, aunque a él, claro está le llega de una forma muy tenue. Ya puede sostener su cabeza prácticamente erguida, y al estar sus músculos faciales más desarrollados, muestra diferentes expresiones: entornar los ojos, fruncir el ceño, mover la boca…

No te preocupes si tú no percibes sus movimientos, ya que otras embarazadas no los sienten hasta pasada la semana 22 ó 23. Lo cierto es que es un momento único en el embarazo, pues te permite tomar más conciencia de la vida que crece dentro de ti. A partir de entonces, sus movimientos te acompañarán a diario hasta el momento del parto.  Es aconsejable dirigirte a él de forma cariñosa, mostrarle afecto, acariciar tu abdomen con suavidad… Son maneras de fomentar la interacción entre madre e hijo y resultan beneficiosos para ambos.

 

 

Artículos relacionados embarazo

¿Qué sentiré cuando nazca mi bebé? ¿Lo querré? ¿Será guapo? ¿Lo querré igual que al primero? Estas y otras preguntas son las que muchas mujeres cuando están embarazadas se suelen hacer. Pero ¿qué es lo que debe sentir una mujer cuando es madre?, ¿Existe el instinto maternal?.
Los tobillos y pies hinchados son la manifestación más habitual de la retención de líquidos característica del embarazo. Pero podemos minimizar los síntomas.
Estar embarazada implica con frecuencia atravesar pequeñas molestias e incomodidades, que sobrellevamos con buen ánimo ya que sabemos que la recompensa al final de los nueve meses es enorme: poder tener entre los brazos a nuestro pequeño recién nacido. Uno de los síntomas de embarazo que puede pillarte desprevenida es sufrir de sudoración excesiva, también conocida como hiperhidrosis. ¿Por qué ocurre? ¿Cómo podemos aliviarnos?
¿Queréis hacer un viaje romántico antes de que nazca el bebé? Estas son las claves para disfrutar al máximo de una escapada en pareja con tripita incluida.
Las infusiones y las plantas aromáticas tienen fama de saludables. Y es cierto que poseen muchas propiedades, pero no todas pueden consumirse en el embarazo: algunas pueden perjudicarte, y es mejor evitarlas.

Todas las semanas