Semana 16 del embarazo

Semana 16 del embarazo

Peso: 90- 150Gramos Tamaño: 8- 14,2cm Circunferencia de la cabeza: 110- 130mm Circunferencia del pecho: 99mm Longitud del fémur: 19mm Comunícate con tu bebé. Háblale y muestra tu afecto.

Tu bebé va a comenzar poco a poco a desarrollar la percepción. A partir de esta semana puede notar la luz cuando llega del exterior, aunque a él, claro está le llega de una forma muy tenue. Ya puede sostener su cabeza prácticamente erguida, y al estar sus músculos faciales más desarrollados, muestra diferentes expresiones: entornar los ojos, fruncir el ceño, mover la boca…

No te preocupes si tú no percibes sus movimientos, ya que otras embarazadas no los sienten hasta pasada la semana 22 ó 23. Lo cierto es que es un momento único en el embarazo, pues te permite tomar más conciencia de la vida que crece dentro de ti. A partir de entonces, sus movimientos te acompañarán a diario hasta el momento del parto.  Es aconsejable dirigirte a él de forma cariñosa, mostrarle afecto, acariciar tu abdomen con suavidad… Son maneras de fomentar la interacción entre madre e hijo y resultan beneficiosos para ambos.

 

 

Artículos relacionados embarazo

Cuando hayan pasado los años y veas a tu hijo crecido, los nueve meses de embarazo te parecerán un suspiro…
A menos que el ginecólogo lo desaconseje, tener relaciones sexuales durante todo el embarazo es seguro. Ahora bien, en el tercer trimestre el tamaño de la barriga y el cansancio pueden traer consigo algún inconveniente. Te recomendamos las posturas más adecuadas para esta etapa.
Ningún estudio de los que se realizan durante el embarazo tiene ese costado tan participativo como la ecografía. Nadie se preguntaría si su madre, su padre, sus primos y la abuelita que vino del campo pueden acompañarla a realizarse la prueba de glucosa o a medirse la tensión arterial, pero la ecografía a veces es percibida como un acontecimiento que excede lo médico para convertirse en un momento afectuoso y social. Pero, ¿cuál es la verdadera función de una ecografía?
¿Te toca estar embarazada en otoño? ¡Enhorabuena! Es una época estupenda para mantenerte activa y hacer ejercicio aprovechando las ventajas de esta hermosa estación. La actividad física, además de para tener un embarazo saludable, resulta clave para no sufrir los típicos vaivenes emocionales de la época.
En las últimas semanas de tu embarazo, así como también durante el parto, estas técnicas le permiten a los especialistas controlar a tu bebé y detectar, si así ocurriera, algo que interfiera con su bienestar.

Todas las semanas

Permitir cookies