Semana 16 del embarazo

Semana 16 del embarazo

Peso: 90- 150Gramos Tamaño: 8- 14,2cm Circunferencia de la cabeza: 110- 130mm Circunferencia del pecho: 99mm Longitud del fémur: 19mm Comunícate con tu bebé. Háblale y muestra tu afecto.

Tu bebé va a comenzar poco a poco a desarrollar la percepción. A partir de esta semana puede notar la luz cuando llega del exterior, aunque a él, claro está le llega de una forma muy tenue. Ya puede sostener su cabeza prácticamente erguida, y al estar sus músculos faciales más desarrollados, muestra diferentes expresiones: entornar los ojos, fruncir el ceño, mover la boca…

No te preocupes si tú no percibes sus movimientos, ya que otras embarazadas no los sienten hasta pasada la semana 22 ó 23. Lo cierto es que es un momento único en el embarazo, pues te permite tomar más conciencia de la vida que crece dentro de ti. A partir de entonces, sus movimientos te acompañarán a diario hasta el momento del parto.  Es aconsejable dirigirte a él de forma cariñosa, mostrarle afecto, acariciar tu abdomen con suavidad… Son maneras de fomentar la interacción entre madre e hijo y resultan beneficiosos para ambos.

 

 

Artículos relacionados embarazo

Todos los años el Instituto Nacional de Estadística elabora unas tablas en las que divide por comunidad autónoma los nombres de bebé más frecuentes entre los recién nacidos. Aquí están los más populares.
Aunque pienses que no, cuidar la salud bucodental durante el periodo de gestación es clave para tener un embarazo seguro y no sufrir parto prematuro. 1 de cada 4 mujeres pueden sufrir algunos de estos problemas si no cuidan bien su dentadura.
Cuando llega el tan esperado (o inesperado) embarazo, todas las miradas se centran en ella, la futura mamá. Pero, ¿qué hay del papá? También para él comienza un período vertiginoso en la vida, lleno de emociones, alegrías y miedos. El primer trimestre del embarazo es curioso, ya que si bien aún no hay signos externos del bebé en camino, para la mujer comienza un revuelo hormonal importante. ¿Qué le ocurre a papá en estas primeras 14 semanas?
La mayoría de las embarazadas tienen problemas de sueño en un momento u otro de la gestación. Estos consejos te ayudarán a dormir algo mejor.

Todas las semanas