Semana 16 del embarazo

Semana 16 del embarazo

Peso: 90- 150Gramos Tamaño: 8- 14,2cm Circunferencia de la cabeza: 110- 130mm Circunferencia del pecho: 99mm Longitud del fémur: 19mm Comunícate con tu bebé. Háblale y muestra tu afecto.

Tu bebé va a comenzar poco a poco a desarrollar la percepción. A partir de esta semana puede notar la luz cuando llega del exterior, aunque a él, claro está le llega de una forma muy tenue. Ya puede sostener su cabeza prácticamente erguida, y al estar sus músculos faciales más desarrollados, muestra diferentes expresiones: entornar los ojos, fruncir el ceño, mover la boca…

No te preocupes si tú no percibes sus movimientos, ya que otras embarazadas no los sienten hasta pasada la semana 22 ó 23. Lo cierto es que es un momento único en el embarazo, pues te permite tomar más conciencia de la vida que crece dentro de ti. A partir de entonces, sus movimientos te acompañarán a diario hasta el momento del parto.  Es aconsejable dirigirte a él de forma cariñosa, mostrarle afecto, acariciar tu abdomen con suavidad… Son maneras de fomentar la interacción entre madre e hijo y resultan beneficiosos para ambos.

 

 

Artículos relacionados embarazo

Los tobillos y pies hinchados son la manifestación más habitual de la retención de líquidos característica del embarazo. Pero podemos minimizar los síntomas.
Si estás embarazada seguro que has oído muchas veces muestras de compasión y lo mal que lo debes estar pasando con este calor. Es cierto que las altas temperaturas pueden provocar cansancio, pero estar embarazada en verano también tiene sus ventajas. Sigue nuestros consejos y disfruta de tu embarazo en verano.
Se acerca la Navidad. ¿Quieres tener una atención con una mujer embarazada y no se te ocurre qué regalarle? ¿Tu presupuesto no te permite pensar en un cochecito, una cuna o una sillita para el coche? No hace falta que gastes mucho dinero, hay diferentes obsequios que puedes elegir que no implican un gasto grande. Aquí te dejamos algunas sugerencias.
Tal vez hayas escuchado hablar de esta malformación congénita que afecta la forma del útero y que, en algunos casos, puede afectar la fertilidad.
La aparición de venas varicosas, también conocidas como varices, es uno de los síntomas de embarazo más frecuentes. Ocurre cuando, a medida que el bebé y el útero aumentan de tamaño, se comprime la vena cava y se dificulta el retorno de la sangre. Ello sumado a que el volumen sanguíneo ha aumentado, es común que aparezcan esas venas azuladas en zonas tales como las piernas, la vulva o el ano. ¿Cómo se puede prevenir y tratar este molesto síntoma?

Todas las semanas