Semana 16 del embarazo

Semana 16 del embarazo

Peso: 90- 150Gramos Tamaño: 8- 14,2cm Circunferencia de la cabeza: 110- 130mm Circunferencia del pecho: 99mm Longitud del fémur: 19mm Comunícate con tu bebé. Háblale y muestra tu afecto.

Tu bebé va a comenzar poco a poco a desarrollar la percepción. A partir de esta semana puede notar la luz cuando llega del exterior, aunque a él, claro está le llega de una forma muy tenue. Ya puede sostener su cabeza prácticamente erguida, y al estar sus músculos faciales más desarrollados, muestra diferentes expresiones: entornar los ojos, fruncir el ceño, mover la boca…

No te preocupes si tú no percibes sus movimientos, ya que otras embarazadas no los sienten hasta pasada la semana 22 ó 23. Lo cierto es que es un momento único en el embarazo, pues te permite tomar más conciencia de la vida que crece dentro de ti. A partir de entonces, sus movimientos te acompañarán a diario hasta el momento del parto.  Es aconsejable dirigirte a él de forma cariñosa, mostrarle afecto, acariciar tu abdomen con suavidad… Son maneras de fomentar la interacción entre madre e hijo y resultan beneficiosos para ambos.

 

 

Artículos relacionados embarazo

Durante el embarazo, el sistema inmunitario de la mujer se debilita. Y no es cosa de broma el ponerse enferma: si bien la mayoría de las enfermedades comunes son inofensivas para el bebé, estarás muy limitada en cuanto a los medicamentos que puedes tomar, y sanarte llevará más tiempo. Por eso, lo mejor que puedes hacer es tratar de mantenerte sana y fuerte con la adecuada prevención. Aquí te damos 5 consejos para evitar que las defensas te bajen más de la cuenta en tu embarazo.
Los cambios que experimenta tu cuerpo desde que comienza la gestación son muchos. La mala noticia es que algunos de esos cambios pueden dejar marcas físicas que seguirán ahí cuando tu cuerpo vuelva a la normalidad previa al embarazo.
¡Es tanto lo que se dice acerca de la barriga! Hasta los desconocidos con quienes te cruzas por la calle se sienten con el derecho de tocarte la tripa o de expresarte su parecer. Mucha de esta “sabiduría popular” no pasa de ser una creencia falsa. Aquí desmitificamos algunas.
Lo que menos necesitas en tu embarazo es preocuparte constantemente ante cualquier sensación extraña, molestia o síntoma. Es muy importante que mantengas la calma, que aceptes que tu cuerpo está pasando por una transformación y que ciertas incomodidades son totalmente normales. Otros síntomas, en cambio, pueden ser la señal de que algo no marcha como debería, por lo que sí conviene avisar de inmediato a tu médico. Por ejemplo, si experimentas alguno de los que nombramos a continuación.
¿Has llegado al segundo trimestre de embarazo y ya quieres que el mundo entero comparta contigo la feliz noticia? ¿Ha comenzado a asomar tu tripa? ¿Quieres lucir embarazada y sexy? Existen prendas que te favorecerán muchísimo en esta etapa del embarazo. No necesitas gastar una fortuna en ropa, sino elegir con cuidado las combinaciones y cortes. Aquí te aconsejamos qué puedes vestir para hacer que tu barriga de embarazo destaque.

Todas las semanas

Permitir cookies