Semana 32 del embarazo

Semana 32 del embarazo

Peso: 1.450- 1.850Gramos Tamaño: 34,2- 49,7cm Circunferencia de la cabeza: 270- 323mm Circunferencia del pecho: 277mm Longitud del fémur: 60mm El aumento de volumen se manifestará también en hinchazón de tus extremidades.

Los escáneres cerebrales han demostrado que a partir de la semana 32 los fetos tienen periodos de sueño (REM) y que, como cualquier recién nacido, pasan la mayor parte del tiempo durmiendo. No obstante, tu hijo está ganando grasa y tejido muscular y sus movimientos probablemente alcancen su punto máximo alrededor de esta semana.  Su aspecto físico cada vez se asemeja más al de un recién nacido. Al color sonrosado de su piel hay que añadir el pelo, que sigue creciendo y poblando su cabecita.

 

    Tu cuerpo ha estado produciendo mucha más sangre y fluidos corporales, según las necesidades del bebé. Parte de ellos pueden filtrarse en los tejidos de tu cuerpo y reflejarse en cierta hinchazón corporal. Debido a la presión del útero y, sobre todo si tienes antecedentes, a partir de ahora también pueden salirte varices en las piernas. Las duchas de agua fría, elevar las piernas cuando estés sentada, no usar zapatos totalmente planos y no permanecer muchas horas de pie ayudan a evitar que aparezcan o que aumenten de tamaño.

    Artículos relacionados embarazo

    Siempre hay que protegerse del sol pero durante el embarazo, con más razón. De hecho, ¿es bueno tomar el sol directo en la tripa?
    En el embarazo puedes pasar de verte y sentirte radiante, estar embarazada y sexy al mismo tiempo y lucir tu barriga de embarazo con orgullo… a querer esconderte debajo de una piedra por los próximos meses. Es lo que ocurre frente a determinados síntomas de embarazo como los gases, que no son graves pero sí muy molestos e incómodos. ¡No te preocupes! Todo tiene su explicación y existen algunos métodos para tratar de aliviarlos. Aquí te contamos cuáles.
    La epilepsia es un trastorno crónico que se caracteriza por la aparición esporádica de convulsiones, producto de un funcionamiento anormal de las neuronas que producen un exceso de descargas eléctricas, y que no se explica por otra enfermedad. Las mujeres que conviven con la epilepsia tienen por delante un embarazo difícil, que requerirá de muchos cuidados y controles. Por lo pronto, lo más importante es que este embarazo sea escrupulosamente planificado y que se preste especial atención a las indicaciones del médico.
    Es una sensación muy angustiosa que les toca atravesar a muchas mujeres en algún momento de su embarazo: el mirarse al espejo y no reconocer la imagen que se refleja. El aumento de peso, los cambios en la piel, los incómodos síntomas, sumados al estrés y las preocupaciones por la futura maternidad, todo ello puede afectarnos más de lo que imaginamos.
    ¡El embarazo puede ser tu etapa más bella! Es cierto que hay muchos tratamientos cosméticos que, por seguridad, deberías evitar (como el peeling, las camas solares, determinadas cremas antiage, etc.). Sin embargo, hay otras rutinas que son totalmente seguras y que puedes mantener para que te sientas embarazada y sexy, con barriga y todo. Aquí mencionamos algunos de ellos.

    Todas las semanas

    Permitir cookies