Semana 32 del embarazo

Semana 32 del embarazo

Peso: 1.450- 1.850Gramos Tamaño: 34,2- 49,7cm Circunferencia de la cabeza: 270- 323mm Circunferencia del pecho: 277mm Longitud del fémur: 60mm El aumento de volumen se manifestará también en hinchazón de tus extremidades.

Los escáneres cerebrales han demostrado que a partir de la semana 32 los fetos tienen periodos de sueño (REM) y que, como cualquier recién nacido, pasan la mayor parte del tiempo durmiendo. No obstante, tu hijo está ganando grasa y tejido muscular y sus movimientos probablemente alcancen su punto máximo alrededor de esta semana.  Su aspecto físico cada vez se asemeja más al de un recién nacido. Al color sonrosado de su piel hay que añadir el pelo, que sigue creciendo y poblando su cabecita.

 

    Tu cuerpo ha estado produciendo mucha más sangre y fluidos corporales, según las necesidades del bebé. Parte de ellos pueden filtrarse en los tejidos de tu cuerpo y reflejarse en cierta hinchazón corporal. Debido a la presión del útero y, sobre todo si tienes antecedentes, a partir de ahora también pueden salirte varices en las piernas. Las duchas de agua fría, elevar las piernas cuando estés sentada, no usar zapatos totalmente planos y no permanecer muchas horas de pie ayudan a evitar que aparezcan o que aumenten de tamaño.

    Artículos relacionados embarazo

    Cuando eres feliz: sonríes, amas, sientes, disfrutas… todo esto hace que tu cuerpo segregue serotonina y endorfinas que hacen que tú te sientas mucho mejor. Curiosamente, estas moléculas son capaces de llegar hasta el bebé y hacerle sentir esa sensación de bienestar y de placer, que van a favorecer el desarrollo de tu bebé.
    ¿Has llegado al segundo trimestre de embarazo y ya quieres que el mundo entero comparta contigo la feliz noticia? ¿Ha comenzado a asomar tu tripa? ¿Quieres lucir embarazada y sexy? Existen prendas que te favorecerán muchísimo en esta etapa del embarazo. No necesitas gastar una fortuna en ropa, sino elegir con cuidado las combinaciones y cortes. Aquí te aconsejamos qué puedes vestir para hacer que tu barriga de embarazo destaque.
    Una mudanza es siempre una situación estresante, incluso cuando ha sido largo tiempo esperada y planificada. Si estás embarazada y te toca cambiar de casa, seguramente te preocupe cómo afrontar todas las tareas que tienes por delante. También es posible que te sientas agotada y sin energía de solo pensarlo. Aquí te damos algunas claves para que el proceso sea lo más pasadero posible.
    Todas queremos sentirnos guapas durante el embarazo, y existen muchas opciones de tratamientos de belleza que no resultan peligrosas para nosotras ni para el bebé. Sin embargo, los expertos en medicina estética acuerdan en desaconsejar el peeling químico durante el embarazo y la lactancia materna. Aquí te explicamos por qué.
    Todos los años el Instituto Nacional de Estadística elabora unas tablas en las que divide por comunidad autónoma los nombres de bebé más frecuentes entre los recién nacidos. Aquí están los más populares.

    Todas las semanas