Semana 32 del embarazo

Semana 32 del embarazo

Peso: 1.450- 1.850Gramos Tamaño: 34,2- 49,7cm Circunferencia de la cabeza: 270- 323mm Circunferencia del pecho: 277mm Longitud del fémur: 60mm El aumento de volumen se manifestará también en hinchazón de tus extremidades.

Los escáneres cerebrales han demostrado que a partir de la semana 32 los fetos tienen periodos de sueño (REM) y que, como cualquier recién nacido, pasan la mayor parte del tiempo durmiendo. No obstante, tu hijo está ganando grasa y tejido muscular y sus movimientos probablemente alcancen su punto máximo alrededor de esta semana.  Su aspecto físico cada vez se asemeja más al de un recién nacido. Al color sonrosado de su piel hay que añadir el pelo, que sigue creciendo y poblando su cabecita.

 

    Tu cuerpo ha estado produciendo mucha más sangre y fluidos corporales, según las necesidades del bebé. Parte de ellos pueden filtrarse en los tejidos de tu cuerpo y reflejarse en cierta hinchazón corporal. Debido a la presión del útero y, sobre todo si tienes antecedentes, a partir de ahora también pueden salirte varices en las piernas. Las duchas de agua fría, elevar las piernas cuando estés sentada, no usar zapatos totalmente planos y no permanecer muchas horas de pie ayudan a evitar que aparezcan o que aumenten de tamaño.

    Artículos relacionados embarazo

    Algunos síntomas de embarazo pueden llegar a resultar muy molestos: sueño, fatiga, hinchazón, dolor de cabeza, congestión nasal… Uno de los más característicos de la primera etapa del embarazo son las náuseas, por eso existen tantos trucos y remedios naturales para paliar sus efectos.
    Cuando estás embarazada, todo es un mundo, sobre todo, si eres madre primeriza. Aparecen tantos cambios en tu cuerpo durante los nueve meses que no sabes que está pasando en ningún momento ¡y es normal! Nosotros, pasamos a dar respuesta a todas esas dudas íntimas que suelen surgir entre las embarazadas, pero que no se atreven a preguntar (o sí).
    La mayoría de las embarazadas ve cómo poco a poco la forma de sus tobillos se va desdibujando hasta perderse por completo. La razón es que se hinchan sus pies, lo que a su vez se debe a la retención de líquidos propia de la gestación.
    Escuchar por primera vez los latidos del corazón de tu bebé suele ser una experiencia que recordarás de por vida. En ese sonido galopante que al principio solo se escucha con dispositivos especiales está la confirmación de que adentro de tu cuerpo se está formando una nueva vida. Aquí te contamos algo más acerca de los latidos fetales y de su importancia en los controles con tu médico.
    ¿Sabéis cuáles son los nombres preferidos por los papás españoles? Pues os contamos los más elegidos en el 2014 según el Instituto Nacional de Estadística.

    Todas las semanas