Semana 32 del embarazo

Semana 32 del embarazo

Peso: 1.450- 1.850Gramos Tamaño: 34,2- 49,7cm Circunferencia de la cabeza: 270- 323mm Circunferencia del pecho: 277mm Longitud del fémur: 60mm El aumento de volumen se manifestará también en hinchazón de tus extremidades.

Los escáneres cerebrales han demostrado que a partir de la semana 32 los fetos tienen periodos de sueño (REM) y que, como cualquier recién nacido, pasan la mayor parte del tiempo durmiendo. No obstante, tu hijo está ganando grasa y tejido muscular y sus movimientos probablemente alcancen su punto máximo alrededor de esta semana.  Su aspecto físico cada vez se asemeja más al de un recién nacido. Al color sonrosado de su piel hay que añadir el pelo, que sigue creciendo y poblando su cabecita.

 

    Tu cuerpo ha estado produciendo mucha más sangre y fluidos corporales, según las necesidades del bebé. Parte de ellos pueden filtrarse en los tejidos de tu cuerpo y reflejarse en cierta hinchazón corporal. Debido a la presión del útero y, sobre todo si tienes antecedentes, a partir de ahora también pueden salirte varices en las piernas. Las duchas de agua fría, elevar las piernas cuando estés sentada, no usar zapatos totalmente planos y no permanecer muchas horas de pie ayudan a evitar que aparezcan o que aumenten de tamaño.

    Artículos relacionados embarazo

    ¡Cuánta ilusión representa esperar la llegada de un bebé al mundo! Para muchas parejas, el hijo viene a simbolizar lo más sagrado de su unión, el fruto perfecto de una historia de amor compartida. Pero el bebé no es el “final feliz” sino solamente el comienzo, y para muchos, el nacimiento y la crianza de un hijo es una prueba a superar. Para que este momento sea más fácil, durante el embarazo conviene hablar de ciertas cuestiones, que pueden resultar un tanto espinosas.
    ¡Bienvenida a tu segundo trimestre! Para la inmensa mayoría de las embarazadas, comienza la mejor etapa de la gestación.
    La placenta es el órgano que, durante el embarazo, nutre a nuestro bebé y permite que intercambiemos con él oxígeno y materiales de desecho. Es la conexión biológica de nuestro cuerpo con el nuevo cuerpecito que se está gestando en nuestro interior. Por eso, una placenta saludable es esencial para el correcto desarrollo del embarazo y su llegada a buen término en el momento del parto. ¿Qué pasa cuando envejece antes de tiempo?
    Circulan muchos mitos relativos al consumo de esta fruta durante el embarazo, muchos de ellos desaconsejando su ingesta. Sin embargo, la piña es una fruta sumamente saludable que, consumida en moderación, resulta una excelente aliada en la alimentación en el embarazo. Veamos cuáles son sus principales beneficios.
    Aunque actualmente tenemos a nuestra disposición un variado número de test para saber si una mujer está embarazada, en ocasiones pueden darse casos de resultados falsos prueba embarazo. En este artículo queremos compartir contigo cuáles pueden ser las causas del por qué se presentan estos fallos.

    Todas las semanas

    Permitir cookies