Semana 32 del embarazo

Semana 32 del embarazo

Peso: 1.450- 1.850Gramos Tamaño: 34,2- 49,7cm Circunferencia de la cabeza: 270- 323mm Circunferencia del pecho: 277mm Longitud del fémur: 60mm El aumento de volumen se manifestará también en hinchazón de tus extremidades.

Los escáneres cerebrales han demostrado que a partir de la semana 32 los fetos tienen periodos de sueño (REM) y que, como cualquier recién nacido, pasan la mayor parte del tiempo durmiendo. No obstante, tu hijo está ganando grasa y tejido muscular y sus movimientos probablemente alcancen su punto máximo alrededor de esta semana.  Su aspecto físico cada vez se asemeja más al de un recién nacido. Al color sonrosado de su piel hay que añadir el pelo, que sigue creciendo y poblando su cabecita.

 

    Tu cuerpo ha estado produciendo mucha más sangre y fluidos corporales, según las necesidades del bebé. Parte de ellos pueden filtrarse en los tejidos de tu cuerpo y reflejarse en cierta hinchazón corporal. Debido a la presión del útero y, sobre todo si tienes antecedentes, a partir de ahora también pueden salirte varices en las piernas. Las duchas de agua fría, elevar las piernas cuando estés sentada, no usar zapatos totalmente planos y no permanecer muchas horas de pie ayudan a evitar que aparezcan o que aumenten de tamaño.

    Artículos relacionados embarazo

    Cuando estamos embarazadas nuestra mayor preocupación es que vaya todo bien, aunque las ecografías y las diferentes pruebas nos dan información del estado de nuestro bebé, el no poderlo tocar nos provoca ciertos miedos e incertidumbres.
    El embarazo supone muchos cambios, tanto físicos y psicológicos, y algunos de ellos pueden atemorizarnos aun siendo muy comunes. La falta de concentración o de memoria es uno de ellos, suele aparecer en la semana 26 de la concepción hasta 6 o 12 meses después del parto.
    Cuando recibes la noticia de que estás esperando un bebé, los especialistas te recomiendan enseguida qué tipos de alimentos debes tomar y cuáles no son muy idóneos para el desarrollo correcto de la gestación.
    Es bastante habitual que, a medida que avanza el embarazo, las mujeres experimenten una creciente sensación de malestar en el estómago producida por los gases. Hoy, en Letsfamily, vamos a enseñarte por qué se produce este fenómeno y, asimismo, te mostraremos cómo evitar los gases en el embarazo.
    Muchas parejas deciden cuándo desean tener un bebé, pero antes debemos revisar qué vacunas debe ponerse la futura mamá.

    Todas las semanas