Semana 39 del embarazo

Semana 39 del embarazo

Peso: 2.500- 3.500Gramos Tamaño: 40,6- 55cm Circunferencia de la cabeza: 304- 365mm Circunferencia del pecho: 339mm Longitud del fémur: 72mm La mayoría de las cesáreas programadas se realizan en esta semana.

La mayor parte del vérnix y del lanugo han desaparecido ya. Y el cordón umbilical mide unos 53 centímetros de largo y uno de grosor, y puede anudarse o plegarse envolviendo al feto. Al bebé, por cierto, le encanta jugar con él. Sus pulmones están produciendo surfactante para mantener abiertos los alvéolos. El bebé traga líquido amniótico. Y los residuos que ha acumulado en los intestinos (meconio) los evacuará después del parto. Cada vez se mueve menos, pero tienes que seguir notando sus movimientos y patadas.

 

La mayoría de las cesáreas programadas se realizan en esta semana. La realización de una cesárea puede causar en la mujer una sensación difícil de explicar, además de que cuesta un poco más recuperarse y tendrás que pasar un día más en el hospital. Si es tu caso, piensa únicamente en el bienestar de tu hijo y en la suerte que tienes que vivir en un país donde pueden practicártela sin riesgo para ninguno de los dos. Si aún no se te han hinchado los pies, es posible que la hinchazón comience ahora y puede tardar unos días o a veces incluso semanas en desaparecer. Recuerda que los alimentos diuréticos te pueden ayudar a eliminar líquidos.

Artículos relacionados embarazo

Cuando en la primera ecografía se revela que esperas gemelos, mellizos o más bebés, seguramente te invadan la sorpresa y una inmensa emoción. Es una noticia hermosa convertirte en madre no de uno, sino de dos, tres o más bebés al mismo tiempo. Sin embargo, has de saber que el tuyo es un embarazo especial, y como tal requiere de ciertos cuidados para garantizar tu salud y la de los bebés por nacer.
En cuanto llega el buen tiempo y las altas temperatura empezamos a lucir nuestro moreno, muchas futuras mamás también quieren presumir de bronceado pero antes se cuestionan una serie de preguntas: ¿podré tomar el sol si estoy embarazada? ¿Es mejor aplicarme productos autobronceadores?
La próxima llegada de un bebé al mundo es una de las noticias que más nos alegraremos de dar. Y como el anuncio de un embarazo se da pocas veces en la vida, hacerlo de forma original, divertida y tierna siempre es buena idea.
Cuando llega el tan esperado (o inesperado) embarazo, todas las miradas se centran en ella, la futura mamá. Pero, ¿qué hay del papá? También para él comienza un período vertiginoso en la vida, lleno de emociones, alegrías y miedos. El primer trimestre del embarazo es curioso, ya que si bien aún no hay signos externos del bebé en camino, para la mujer comienza un revuelo hormonal importante. ¿Qué le ocurre a papá en estas primeras 14 semanas?
Sí, estar embarazada tiene sus incomodidades, pero también hay sensaciones maravillosas que solo se experimentan en esta etapa de la vida. Disfrútalas a tope.

Todas las semanas