Semana 39 del embarazo

Semana 39 del embarazo

Peso: 2.500- 3.500Gramos Tamaño: 40,6- 55cm Circunferencia de la cabeza: 304- 365mm Circunferencia del pecho: 339mm Longitud del fémur: 72mm La mayoría de las cesáreas programadas se realizan en esta semana.

La mayor parte del vérnix y del lanugo han desaparecido ya. Y el cordón umbilical mide unos 53 centímetros de largo y uno de grosor, y puede anudarse o plegarse envolviendo al feto. Al bebé, por cierto, le encanta jugar con él. Sus pulmones están produciendo surfactante para mantener abiertos los alvéolos. El bebé traga líquido amniótico. Y los residuos que ha acumulado en los intestinos (meconio) los evacuará después del parto. Cada vez se mueve menos, pero tienes que seguir notando sus movimientos y patadas.

 

La mayoría de las cesáreas programadas se realizan en esta semana. La realización de una cesárea puede causar en la mujer una sensación difícil de explicar, además de que cuesta un poco más recuperarse y tendrás que pasar un día más en el hospital. Si es tu caso, piensa únicamente en el bienestar de tu hijo y en la suerte que tienes que vivir en un país donde pueden practicártela sin riesgo para ninguno de los dos. Si aún no se te han hinchado los pies, es posible que la hinchazón comience ahora y puede tardar unos días o a veces incluso semanas en desaparecer. Recuerda que los alimentos diuréticos te pueden ayudar a eliminar líquidos.

Artículos relacionados embarazo

Te dejamos algunos consejos para que cuides tu alimentación en el embarazo también durante las fiestas, momento que se vuelve casi imposible para mantener la línea con tantas comidas familiares.
Comunicar la noticia de tu embarazo a tus familiares y amigos suele ser un motivo de gran alegría. Comunicarla al empleador, en cambio, para muchas mujeres suele ser fuente de preocupación. En efecto, y aunque la ley nos ampare, en el trabajo existe discriminación hacia las mujeres en general, y hacia las embarazadas en particular. ¿Cómo proceder para proteger tanto tu empleo como tu salud, así como la de tu hijo en camino?
Si durante el embarazo sufres náuseas y vómitos persistentes que te llevan a perder peso, puede que padezcas hiperémesis gravídica. Conoce las causas, los síntomas y el tratamiento más adecuado.
El embarazo y la sexualidad por lo general son muy compatibles. Sin embargo, existen ciertos casos que ameritan la abstinencia.
Oficialmente estás en la mitad de tu embarazo. Aunque todavía falta mucho para la fecha probable de parto, este es un buen momento para comenzar a pensar en los cursos de preparación, conversar con tu médico y armar un plan de partos.

Todas las semanas

Permitir cookies