Semana 39 del embarazo

Semana 39 del embarazo

Peso: 2.500- 3.500Gramos Tamaño: 40,6- 55cm Circunferencia de la cabeza: 304- 365mm Circunferencia del pecho: 339mm Longitud del fémur: 72mm La mayoría de las cesáreas programadas se realizan en esta semana.

La mayor parte del vérnix y del lanugo han desaparecido ya. Y el cordón umbilical mide unos 53 centímetros de largo y uno de grosor, y puede anudarse o plegarse envolviendo al feto. Al bebé, por cierto, le encanta jugar con él. Sus pulmones están produciendo surfactante para mantener abiertos los alvéolos. El bebé traga líquido amniótico. Y los residuos que ha acumulado en los intestinos (meconio) los evacuará después del parto. Cada vez se mueve menos, pero tienes que seguir notando sus movimientos y patadas.

 

La mayoría de las cesáreas programadas se realizan en esta semana. La realización de una cesárea puede causar en la mujer una sensación difícil de explicar, además de que cuesta un poco más recuperarse y tendrás que pasar un día más en el hospital. Si es tu caso, piensa únicamente en el bienestar de tu hijo y en la suerte que tienes que vivir en un país donde pueden practicártela sin riesgo para ninguno de los dos. Si aún no se te han hinchado los pies, es posible que la hinchazón comience ahora y puede tardar unos días o a veces incluso semanas en desaparecer. Recuerda que los alimentos diuréticos te pueden ayudar a eliminar líquidos.

Artículos relacionados embarazo

Se calcula que alrededor del 40% de las embarazadas sufren en algún momento de la gestación las temidas hemorroides. Y la etapa donde aparecen con más frecuencia es el último trimestre, cuando la presión que ejerce el peso del bebé es mayor.
Para gustos, los colores, pero estos cinco planes veraniegos, apetecibles en otras épocas de la vida, pueden ser una pesadilla en el embarazo, cuando no están, directamente, desaconsejados por completo.
La elección del hospital o la clínica donde dar a luz es una de las decisiones más importantes que se toman durante el embarazo. ¿Cómo distinguir una maternidad actualizada, de otra que no lo está tanto? ¿Qué es importante y qué es accesorio en un paritorio?
Si habitualmente tu rutina de belleza y bienestar incluye masajes de algún tipo, es probable que ahora que te has quedado embarazada te preguntes si aún es seguro recibirlos. Es verdad que existen determinados tratamientos estéticos que están desaconsejados durante el embarazo, pero también hay masajes que puedes ser muy beneficiosos y aliviar algunos de tus síntomas.
Dentro del agua, la futura mamá se siente ligera y relajada a pesar de la tripa, y deja de notar durante un rato la tensión de la espalda. Como el cuerpo pesa menos, puede realizar, sin apenas esfuerzo, movimientos que fuera del agua le costarían mucho.

Todas las semanas