Semana 39 del embarazo

Semana 39 del embarazo

Peso: 2.500- 3.500Gramos Tamaño: 40,6- 55cm Circunferencia de la cabeza: 304- 365mm Circunferencia del pecho: 339mm Longitud del fémur: 72mm La mayoría de las cesáreas programadas se realizan en esta semana.

La mayor parte del vérnix y del lanugo han desaparecido ya. Y el cordón umbilical mide unos 53 centímetros de largo y uno de grosor, y puede anudarse o plegarse envolviendo al feto. Al bebé, por cierto, le encanta jugar con él. Sus pulmones están produciendo surfactante para mantener abiertos los alvéolos. El bebé traga líquido amniótico. Y los residuos que ha acumulado en los intestinos (meconio) los evacuará después del parto. Cada vez se mueve menos, pero tienes que seguir notando sus movimientos y patadas.

 

La mayoría de las cesáreas programadas se realizan en esta semana. La realización de una cesárea puede causar en la mujer una sensación difícil de explicar, además de que cuesta un poco más recuperarse y tendrás que pasar un día más en el hospital. Si es tu caso, piensa únicamente en el bienestar de tu hijo y en la suerte que tienes que vivir en un país donde pueden practicártela sin riesgo para ninguno de los dos. Si aún no se te han hinchado los pies, es posible que la hinchazón comience ahora y puede tardar unos días o a veces incluso semanas en desaparecer. Recuerda que los alimentos diuréticos te pueden ayudar a eliminar líquidos.

Artículos relacionados embarazo

Durante el embarazo, el cuerpo requiere más energía porque todos los órganos hacen un esfuerzo extra, pero tampoco hay que “comer por dos”. Te damos las claves para llevar una dieta equilibrada.
Cuando estás embarazada, todo es un mundo, sobre todo, si eres madre primeriza. Aparecen tantos cambios en tu cuerpo durante los nueve meses que no sabes que está pasando en ningún momento ¡y es normal! Nosotros, pasamos a dar respuesta a todas esas dudas íntimas que suelen surgir entre las embarazadas, pero que no se atreven a preguntar (o sí).
Tomar decisiones va unido al rol de padre y madre. Y a veces, esa responsabilidad pesa tanto que nos bloqueamos y acabamos por postergarla todo lo posible.
Está muy de moda que las modelos o la gente que se dedica al mundo televisivo aparezcan después de dar a luz con imágenes de cuerpos estupendos y se hagan fotos de su abdomen estupendo. Pero la realidad es bien distinta, y no todas las mujeres que acaban de ser madres, tienen el tiempo ni los medios para conseguir una estupenda figura a los pocos días de ser mamá.
Durante el embarazo hay que pisar con ‘pies de plomo’ en el terreno de la alimentación. Todo lo que tomamos acaba afectando al desarrollo de nuestro bebé, por lo que vigilar nuestra dieta resulta esencial a la hora de garantizar una gestación sin complicaciones.

Todas las semanas