Semana 39 del embarazo

Semana 39 del embarazo

Peso: 2.500- 3.500Gramos Tamaño: 40,6- 55cm Circunferencia de la cabeza: 304- 365mm Circunferencia del pecho: 339mm Longitud del fémur: 72mm La mayoría de las cesáreas programadas se realizan en esta semana.

La mayor parte del vérnix y del lanugo han desaparecido ya. Y el cordón umbilical mide unos 53 centímetros de largo y uno de grosor, y puede anudarse o plegarse envolviendo al feto. Al bebé, por cierto, le encanta jugar con él. Sus pulmones están produciendo surfactante para mantener abiertos los alvéolos. El bebé traga líquido amniótico. Y los residuos que ha acumulado en los intestinos (meconio) los evacuará después del parto. Cada vez se mueve menos, pero tienes que seguir notando sus movimientos y patadas.

 

La mayoría de las cesáreas programadas se realizan en esta semana. La realización de una cesárea puede causar en la mujer una sensación difícil de explicar, además de que cuesta un poco más recuperarse y tendrás que pasar un día más en el hospital. Si es tu caso, piensa únicamente en el bienestar de tu hijo y en la suerte que tienes que vivir en un país donde pueden practicártela sin riesgo para ninguno de los dos. Si aún no se te han hinchado los pies, es posible que la hinchazón comience ahora y puede tardar unos días o a veces incluso semanas en desaparecer. Recuerda que los alimentos diuréticos te pueden ayudar a eliminar líquidos.

Artículos relacionados embarazo

La elección del hospital o la clínica donde dar a luz es una de las decisiones más importantes que se toman durante el embarazo. ¿Cómo distinguir una maternidad actualizada, de otra que no lo está tanto? ¿Qué es importante y qué es accesorio en un paritorio?
La próxima llegada de un bebé al mundo es una de las noticias que más nos alegraremos de dar. Y como el anuncio de un embarazo se da pocas veces en la vida, hacerlo de forma original, divertida y tierna siempre es buena idea.
Todas queremos vernos espléndidas durante el embarazo. Sin embargo, existen algunos cosméticos que pueden ser potencialmente dañinos para la salud de tu bebé, y que por ello deberían ser evitados. No te preocupes porque hay muchas alternativas. Mientras tanto, guarda en el armario estos productos hasta después del parto.
Dentro del variado número de tipos de embarazos que existen, hay uno que se conoce como embarazo intraabdominal o embarazo extrauterino. Es aquel en el que el óvulo sale del ovario pero no llega a entrar en la trompa de Falopio y se fertiliza e implanta en la cavidad abdominal.
Los tratamientos habituales contra el resfriado no se pueden tomar en el embarazo. Entonces, ¿cómo aliviamos los síntomas? Congestión nasal, tos, estornudos, dolor muscular, dolor de cabeza… Pues sí, los síntomas de la gripe y el catarro pueden ser muy molestos. Y durante el embarazo, el sistema inmunológico cambia y “se centra” en proteger al bebé, por lo que los resfriados están a la orden del día.

Todas las semanas