Semana 39 del embarazo

Semana 39 del embarazo

Peso: 2.500- 3.500Gramos Tamaño: 40,6- 55cm Circunferencia de la cabeza: 304- 365mm Circunferencia del pecho: 339mm Longitud del fémur: 72mm La mayoría de las cesáreas programadas se realizan en esta semana.

La mayor parte del vérnix y del lanugo han desaparecido ya. Y el cordón umbilical mide unos 53 centímetros de largo y uno de grosor, y puede anudarse o plegarse envolviendo al feto. Al bebé, por cierto, le encanta jugar con él. Sus pulmones están produciendo surfactante para mantener abiertos los alvéolos. El bebé traga líquido amniótico. Y los residuos que ha acumulado en los intestinos (meconio) los evacuará después del parto. Cada vez se mueve menos, pero tienes que seguir notando sus movimientos y patadas.

 

La mayoría de las cesáreas programadas se realizan en esta semana. La realización de una cesárea puede causar en la mujer una sensación difícil de explicar, además de que cuesta un poco más recuperarse y tendrás que pasar un día más en el hospital. Si es tu caso, piensa únicamente en el bienestar de tu hijo y en la suerte que tienes que vivir en un país donde pueden practicártela sin riesgo para ninguno de los dos. Si aún no se te han hinchado los pies, es posible que la hinchazón comience ahora y puede tardar unos días o a veces incluso semanas en desaparecer. Recuerda que los alimentos diuréticos te pueden ayudar a eliminar líquidos.

Artículos relacionados embarazo

¿Una embarazada no es ya una mamá? El Día de la Madre está pensado para premiar de alguna manera a las mamás que cuidan y dan todo por sus hijos.
No todos los síntomas de embarazo son tan visibles como la barriga que crece o el cabello brillante y saludable. A veces las transformaciones ocurren por dentro. Tu estado de ánimo también es propenso a sufrir fluctuaciones, y si te preguntas si lo que te pasa es normal, la respuesta es un rotundo “sí”. La mayoría de las embarazadas experimentan algún tipo de cambio de humor durante estos nueve meses, ya sea pasar de la alegría a la tristeza, sentirse muy ansiosas, tener miedo a lo que vendrá o incluso sentirse desmemoriadas.
Existen determinadas complicaciones médicas durante el embarazo que llevan a los doctores a prescribir a la mujer un reposo absoluto: ya sea durante determinadas etapas del embarazo o, en casos extremos, durante toda la gestación, la mujer debe permanecer acostada, levantándose solamente para ir al baño o para darse una breve ducha. En algunos casos extremos también se requiere de hospitalización. Es un diagnóstico muy duro y sobrellevar la larga espera se hace arduo para cualquier embarazada. Si te ha tocado a ti, tal vez te ayude saber en qué beneficia el reposo absoluto a tu bebé.
La ecografía 3D es muy popular entre padres. ¿Qué es lo que la hace tan popular y qué información adicional nos puede dar sobre nuestro bebé?
Durante el embarazo aumentan los problemas de circulación. Es una época en la que es fácil que aparezcan varices, pero con algunos cuidados se puede evitar o reducir su aparición.

Todas las semanas