Semana 10 del embarazo

Semana 10 del embarazo

Peso: 15- 44Gramos Tamaño: 1,5- 4cm Tu abdomen comienza a redondearse.

Todavía es pronto para que puedas saberlo, pero a partir de esta semana, sus órganos sexuales comienzan a desarrollarse de forma externa, así que cada vez queda menos para despejar la incógnita. Aunque no notes todavía nada, tu bebé no para de moverse. Eso sí, si utilizas un Doppler, puedes escuchar el latido de su corazón: ¡una experiencia increíble! Si tu médico te realiza una radiografía, ya puede determinar el peso de tu bebé, que hacia esta semana ronda los 3-4 gramos. No deja de moverse, sobre todo las extremidades, que cada vez están más definidas y en las que empiezan a despuntar los pequeños dedos.

Si te miras en el espejo, podrás comprobar cómo el tamaño de tus venas en la zona del pecho o el abdomen está creciendo. Es normal, ten en cuenta que durante el embarazo el volumen de tu sangre aumenta en un 50% para alimentar correctamente a tu bebé. Las náuseas matutinas comienzan poco a poco a reducirse a partir de esta semana, para desaparecer en la mayor parte de los casos a partir de la 12 o 14. También notarás qué disminuye la somnolencia, ¡ya no te quedas dormida según te sientas en el sofá!

 

Artículos relacionados embarazo

Durante tu embarazo es posible que notes un aumento del vello corporal y facial. Por un lado, aparecen pelos en partes del cuerpo insólitas, como en el cuello, la barriga o el pecho. Por otro lado, suele ocurrir que el vello que te sale siempre, de pronto crezca más fuerte y grueso. Por todo ello, es normal que te preocupe el tema de la depilación. ¿Es seguro depilarse estando embarazada? ¿Qué precauciones deberías tomar?
Si te pones enferma durante tu embarazo, es probable que tengas inquietudes y te preguntes si puedes tomar algún medicamento, por miedo a afectar el desarrollo de tu bebé. Por supuesto que la regla que debes respetar es no automedicarte jamás, ni siquiera con fármacos de venta libre. Solamente deberías utilizar aquellos medicamentos oportunamente indicados por un médico. ¿Qué ocurre en el caso de los antibióticos?
Tener una correcta salud bucodental durante el embarazo nos ayudará, no solo a mantenernos sanas nosotras, sino también al bebé que llevamos en la tripa. Por ejemplo, numerosos estudios han demostrado que una mala salud dental aumenta el riesgo de que el bebé sea prematuro o tengan bajo peso al nacer.
Ningún estudio de los que se realizan durante el embarazo tiene ese costado tan participativo como la ecografía. Nadie se preguntaría si su madre, su padre, sus primos y la abuelita que vino del campo pueden acompañarla a realizarse la prueba de glucosa o a medirse la tensión arterial, pero la ecografía a veces es percibida como un acontecimiento que excede lo médico para convertirse en un momento afectuoso y social. Pero, ¿cuál es la verdadera función de una ecografía?
Durante las vacaciones, se hacen muchas actividades que no pueden realizarse el resto del año. ¡Hay que aprovechar el buen tiempo! Descubre todo lo que sí y lo que no puedes hacer cuando esperas un bebé.

Todas las semanas