Semana 10 del embarazo

Etapas del Embarazo - Semana 10 del embarazo

Semana 10 del embarazo

Peso: 15- 44Gramos Tamaño: 1,5- 4cm Tu abdomen comienza a redondearse.

Semana 10 del embarazo

Todavía es pronto para que puedas saberlo, pero a partir de esta semana, sus órganos sexuales comienzan a desarrollarse de forma externa, así que cada vez queda menos para despejar la incógnita. Aunque no notes todavía nada, tu bebé no para de moverse. Eso sí, si utilizas un Doppler, puedes escuchar el latido de su corazón: ¡una experiencia increíble! Si tu médico te realiza una radiografía, ya puede determinar el peso de tu bebé, que hacia esta semana ronda los 3-4 gramos. No deja de moverse, sobre todo las extremidades, que cada vez están más definidas y en las que empiezan a despuntar los pequeños dedos.

Si te miras en el espejo, podrás comprobar cómo el tamaño de tus venas en la zona del pecho o el abdomen está creciendo. Es normal, ten en cuenta que durante el embarazo el volumen de tu sangre aumenta en un 50% para alimentar correctamente a tu bebé. Las náuseas matutinas comienzan poco a poco a reducirse a partir de esta semana, para desaparecer en la mayor parte de los casos a partir de la 12 o 14. También notarás qué disminuye la somnolencia, ¡ya no te quedas dormida según te sientas en el sofá!

 

Artículos relacionados embarazo

Es Dispositivo Intrauterino, más conocido como DIU, es uno de los métodos anticonceptivos más utilizados por las mujeres españolas, solo detrás del preservativo y la píldora anticonceptiva.
Lo que menos necesitas en tu embarazo es preocuparte constantemente ante cualquier sensación extraña, molestia o síntoma. Es muy importante que mantengas la calma, que aceptes que tu cuerpo está pasando por una transformación y que ciertas incomodidades son totalmente normales. Otros síntomas, en cambio, pueden ser la señal de que algo no marcha como debería, por lo que sí conviene avisar de inmediato a tu médico. Por ejemplo, si experimentas alguno de los que nombramos a continuación.
A lo largo de estos nueve meses, tu cuerpo cambia, a veces no te reconoces a ti misma, y quieres sentirte espléndida de todos modos. Hay muchas cosas que puedes hacer durante el embarazo para verte bien, pero existen determinadas rutinas de belleza que por el contrario, deberías evitar. Se trata de tratamientos que, en la mayoría de los casos, no está demostrado que sean perjudiciales para tu bebé, pero tampoco hay evidencias de su inocuidad, y que por lo tanto es preferible dejar para después del parto. Aquí te contamos cuáles son.
¿Cómo funcionan las ecografías Doppler y qué nos pueden decir sobre el estado de salud de nuestro hijo?
En el embarazo como en la vida todo es una contradicción, al final el exceso de información puede liarte más que otra cosa. Desde ese mismo instante en el que te quedas embarazada y empiezas a informarte o leer sobre el tema desconocido hasta el momento de la crianza, empiezas a descubrir miles de estudios que se han realizado y miles de expertos que hablan sobre este tema, pero ninguno se pone de acuerdo.

Todas las semanas

Permitir cookies