Semana 10 del embarazo

Semana 10 del embarazo

Peso: 15- 44Gramos Tamaño: 1,5- 4cm Tu abdomen comienza a redondearse.

Todavía es pronto para que puedas saberlo, pero a partir de esta semana, sus órganos sexuales comienzan a desarrollarse de forma externa, así que cada vez queda menos para despejar la incógnita. Aunque no notes todavía nada, tu bebé no para de moverse. Eso sí, si utilizas un Doppler, puedes escuchar el latido de su corazón: ¡una experiencia increíble! Si tu médico te realiza una radiografía, ya puede determinar el peso de tu bebé, que hacia esta semana ronda los 3-4 gramos. No deja de moverse, sobre todo las extremidades, que cada vez están más definidas y en las que empiezan a despuntar los pequeños dedos.

Si te miras en el espejo, podrás comprobar cómo el tamaño de tus venas en la zona del pecho o el abdomen está creciendo. Es normal, ten en cuenta que durante el embarazo el volumen de tu sangre aumenta en un 50% para alimentar correctamente a tu bebé. Las náuseas matutinas comienzan poco a poco a reducirse a partir de esta semana, para desaparecer en la mayor parte de los casos a partir de la 12 o 14. También notarás qué disminuye la somnolencia, ¡ya no te quedas dormida según te sientas en el sofá!

 

Artículos relacionados embarazo

Son dos clásicos de los tratamientos de belleza para embarazadas: tanto el aceite de rosa mosqueta como el aceite de almendras se emplean desde siempre para cuidar la piel durante la gestación.
Durante el embarazo hay que pisar con ‘pies de plomo’ en el terreno de la alimentación. Todo lo que tomamos acaba afectando al desarrollo de nuestro bebé, por lo que vigilar nuestra dieta resulta esencial a la hora de garantizar una gestación sin complicaciones.
En tu último trimestre de embarazo, una de las ocupaciones que más disfrutarás (y que ayudarán a que las semanas transcurran más rápido) es preparar el dormitorio de tu bebé. Ambientarlo con los colores que más te gusten, decorarlo con objetos alegres, equiparlo con todo lo necesario para hacer más llevaderos los cuidados en sus primeros meses. Es cierto que muchas mamás nos entusiasmamos tanto, que solemos derrochar el dinero adquiriendo elementos innecesarios. Pero aquí enumeramos cinco elementos básicos en los que sí vale la pena invertir.
¿Una embarazada no es ya una mamá? El Día de la Madre está pensado para premiar de alguna manera a las mamás que cuidan y dan todo por sus hijos.
Durante el embarazo, es normal preocuparse por saber si todo marcha bien con nuestro bebé. Existen ciertas condiciones médicas que no pueden prevenirse, pero sí pueden detectarse con determinadas pruebas y análisis. Por ejemplo, el síndrome de Down, la malformación fetal más común. En España nacen 1 de cada 1600 niños con esta discapacidad física e intelectual. Aquí te informamos acerca de las pruebas que se pueden realizar mientras estás embarazada y cuál es su grado de fiabilidad

Todas las semanas