Semana 10 del embarazo

Etapas del Embarazo - Semana 10 del embarazo

Semana 10 del embarazo

Peso: 15- 44Gramos Tamaño: 1,5- 4cm Tu abdomen comienza a redondearse.

Semana 10 del embarazo

Todavía es pronto para que puedas saberlo, pero a partir de esta semana, sus órganos sexuales comienzan a desarrollarse de forma externa, así que cada vez queda menos para despejar la incógnita. Aunque no notes todavía nada, tu bebé no para de moverse. Eso sí, si utilizas un Doppler, puedes escuchar el latido de su corazón: ¡una experiencia increíble! Si tu médico te realiza una radiografía, ya puede determinar el peso de tu bebé, que hacia esta semana ronda los 3-4 gramos. No deja de moverse, sobre todo las extremidades, que cada vez están más definidas y en las que empiezan a despuntar los pequeños dedos.

Si te miras en el espejo, podrás comprobar cómo el tamaño de tus venas en la zona del pecho o el abdomen está creciendo. Es normal, ten en cuenta que durante el embarazo el volumen de tu sangre aumenta en un 50% para alimentar correctamente a tu bebé. Las náuseas matutinas comienzan poco a poco a reducirse a partir de esta semana, para desaparecer en la mayor parte de los casos a partir de la 12 o 14. También notarás qué disminuye la somnolencia, ¡ya no te quedas dormida según te sientas en el sofá!

 

Artículos relacionados embarazo

Cuando estamos embarazadas lo que más nos gusta es enseñar tripita, comprarnos ropa que nos la marque y lucir esa maravillosa curva de la felicidad que ya nos tiene enamoradas desde antes de que llegue el bebé.
La espina bífida es una malformación congénita que se produce cuando el tubo neural no se cierra correctamente en las primeras semanas de embarazo. La buena noticia es que, en embarazos planeados, es muy fácil de prevenir.
Son manchas benignas pero antiestéticas que aparecen por los cambios hormonales que sufre la mujer embarazada. Aprende a prevenirlas y a tratarlas.
Te contamos la historia de María José Ortega, tenía 30 años cuando la diagnosticaron menopausia precoz, ha pasado 2 años probando diferentes técnicas de reproducción asistida, sin éxito. Hasta que decidió asistir al Hospital Clínic de Barcelona para solicitar una donación ovárica.
¿Sabes cuántos tipos de embarazo existen? ¿Qué características tiene cada uno? ¿Alguno de ellos requiere de algún cuidado especial? Pueden parecer preguntas sencillas, pero lo cierto es que no solo hay una o dos clases de embarazo sino que hay unas cuantas más. En este artículo vamos e enumerarte los tipos de embarazo que existen y cuáles son sus principales características.

Todas las semanas

Permitir cookies