Semana 10 del embarazo

Etapas del Embarazo - Semana 10 del embarazo

Semana 10 del embarazo

Peso: 15- 44Gramos Tamaño: 1,5- 4cm Tu abdomen comienza a redondearse.

Semana 10 del embarazo

Todavía es pronto para que puedas saberlo, pero a partir de esta semana, sus órganos sexuales comienzan a desarrollarse de forma externa, así que cada vez queda menos para despejar la incógnita. Aunque no notes todavía nada, tu bebé no para de moverse. Eso sí, si utilizas un Doppler, puedes escuchar el latido de su corazón: ¡una experiencia increíble! Si tu médico te realiza una radiografía, ya puede determinar el peso de tu bebé, que hacia esta semana ronda los 3-4 gramos. No deja de moverse, sobre todo las extremidades, que cada vez están más definidas y en las que empiezan a despuntar los pequeños dedos.

Si te miras en el espejo, podrás comprobar cómo el tamaño de tus venas en la zona del pecho o el abdomen está creciendo. Es normal, ten en cuenta que durante el embarazo el volumen de tu sangre aumenta en un 50% para alimentar correctamente a tu bebé. Las náuseas matutinas comienzan poco a poco a reducirse a partir de esta semana, para desaparecer en la mayor parte de los casos a partir de la 12 o 14. También notarás qué disminuye la somnolencia, ¡ya no te quedas dormida según te sientas en el sofá!

 

Artículos relacionados embarazo

La celebración del baby shower ha llegado desde Estados Unidos y parece ser una tendencia cada vez más popular. Muchas mamás españolas eligen celebrar junto a sus parientas y amigas la inminente llegada del bebé, recibir bonitos obsequios y pasar un buen rato. Lo mejor de todo es que no tiene por qué ser una fiesta cara, ya que cada uno la organiza según su presupuesto.
Es bastante habitual que, a medida que avanza el embarazo, las mujeres experimenten una creciente sensación de malestar en el estómago producida por los gases. Hoy, en Letsfamily, vamos a enseñarte por qué se produce este fenómeno y, asimismo, te mostraremos cómo evitar los gases en el embarazo.
¿A qué se deben los antojos? ¿Se debe evitar el pescado durante los nueve meses? ¿Y la carne cruda, está permitida? ¿Se puede tomar cerveza sin alcohol? El embarazo es una de las épocas más felices de la mujer que desea traer un niño al mundo, pero también un proceso largo, de gran responsabilidad, en el que la futura mamá tiene que extremar las precauciones en cuanto a su salud.
La preeclampsia es una enfermedad propia del embarazo que se manifiesta con hipertensión arterial y retención de líquidos. Conoce los síntomas y cómo controlar las subidas de tensión.
¿Cómo saber si estás embarazada antes de hacerte el test? Conoce los síntomas que podrían confirmar el embarazo.

Todas las semanas