Semana 10 del embarazo

Etapas del Embarazo - Semana 10 del embarazo

Semana 10 del embarazo

Peso: 15- 44Gramos Tamaño: 1,5- 4cm Tu abdomen comienza a redondearse.

Semana 10 del embarazo

Todavía es pronto para que puedas saberlo, pero a partir de esta semana, sus órganos sexuales comienzan a desarrollarse de forma externa, así que cada vez queda menos para despejar la incógnita. Aunque no notes todavía nada, tu bebé no para de moverse. Eso sí, si utilizas un Doppler, puedes escuchar el latido de su corazón: ¡una experiencia increíble! Si tu médico te realiza una radiografía, ya puede determinar el peso de tu bebé, que hacia esta semana ronda los 3-4 gramos. No deja de moverse, sobre todo las extremidades, que cada vez están más definidas y en las que empiezan a despuntar los pequeños dedos.

Si te miras en el espejo, podrás comprobar cómo el tamaño de tus venas en la zona del pecho o el abdomen está creciendo. Es normal, ten en cuenta que durante el embarazo el volumen de tu sangre aumenta en un 50% para alimentar correctamente a tu bebé. Las náuseas matutinas comienzan poco a poco a reducirse a partir de esta semana, para desaparecer en la mayor parte de los casos a partir de la 12 o 14. También notarás qué disminuye la somnolencia, ¡ya no te quedas dormida según te sientas en el sofá!

 

Artículos relacionados embarazo

Generalmente, una embarazada suele recibir siempre mensajes positivos acerca de su estado y sobre todo, de cuando vaya a nacer su bebé, le comentan que se va a enamorar en seguida de esa carita y que va a sentir un vínculo muy especial con él, que es lo más maravilloso del mundo y que esa experiencia es única. Y todo es cierto, pero con estos mensajes se crean unas expectativas muy altas de lo que es ser mamá y eso puede provocar después una decepción o un sentimiento de culpabilidad que no dé tregua y te haga sentir que no eres “apta para este papel”.
Es hermoso acompañar a una pareja durante el embarazo. Pero qué difícil es cuando a estos familiares o amigos les toca perder a su bebé… Son momentos donde sentimos que no hay nada que decir. En efecto, existen algunos comentarios que deberíamos obviar por inapropiados. Por eso, es preferible abstenerse de decir algo como esto.
Sabemos que hay determinada época de la primavera en la que nos sentimos desganados, sin energía, y muchos se vuelcan a tomar complejos vitamínicos o la famosa jalea real, a tal punto que se disparan sus ventas en las farmacias
Así como muchísimas parejas disfrutan de una romántica luna de miel (honeymoon en inglés) poco después de casarse, la industria del turismo utiliza el término babymoon para referirse a la novedosa tendencia de hacer un último viaje romántico en pareja antes de la llegada del bebé. Se trata de un viaje que puede ser más largo o más corto según el presupuesto lo permita, pero que está centrado en el placer y el disfrute.
A medida que las semanas pasan y la fecha de parto se aproxima, una de las ocupaciones que debes emprender es preparar el bolso para el Gran Día. Seguramente sientas que nada de lo que lleves sea suficiente –o, por el contrario, estés desconcertada pensando en cuáles cosas son imprescindibles y cuáles no.

Todas las semanas