Semana 10 del embarazo

Semana 10 del embarazo

Peso: 15- 44Gramos Tamaño: 1,5- 4cm Tu abdomen comienza a redondearse.

Todavía es pronto para que puedas saberlo, pero a partir de esta semana, sus órganos sexuales comienzan a desarrollarse de forma externa, así que cada vez queda menos para despejar la incógnita. Aunque no notes todavía nada, tu bebé no para de moverse. Eso sí, si utilizas un Doppler, puedes escuchar el latido de su corazón: ¡una experiencia increíble! Si tu médico te realiza una radiografía, ya puede determinar el peso de tu bebé, que hacia esta semana ronda los 3-4 gramos. No deja de moverse, sobre todo las extremidades, que cada vez están más definidas y en las que empiezan a despuntar los pequeños dedos.

Si te miras en el espejo, podrás comprobar cómo el tamaño de tus venas en la zona del pecho o el abdomen está creciendo. Es normal, ten en cuenta que durante el embarazo el volumen de tu sangre aumenta en un 50% para alimentar correctamente a tu bebé. Las náuseas matutinas comienzan poco a poco a reducirse a partir de esta semana, para desaparecer en la mayor parte de los casos a partir de la 12 o 14. También notarás qué disminuye la somnolencia, ¡ya no te quedas dormida según te sientas en el sofá!

 

Artículos relacionados embarazo

El ácido folico presente en judías, hígado de ternera, semillas de girasol, garbanzos y espinacas, o el que adquirimos en la farmacia en forma de comprimidos, es fundamental para el buen desarrollo del feto durante el embarazo. La razón es que la deficiencia de esta vitamina puede llegar a causar defectos del tubo neural que den lugar a malformaciones del sistema nervioso central, como la espina bífida. Sin embargo, con el aporte necesario de ácido fólico el riesgo de estas alteraciones se reduce hasta en un 70%.
Las etapas del embarazo, se dividen en semanas o incluso trimestres; dentro de estas etapas, se pueden definir seis en las que se experimentan los mayores cambios.
En la sociedad actual el tema de cómo ser un buen padre es difícil, la cantidad de información que existe y los problemas que van surgiendo día tras días hacen que no nos planteemos que educación le estamos dando a nuestros pequeños.
Es el cambio más visible en la embarazada, la evolución de la tripa a medida que el futuro bebé crece. Este es su desarrollo mes a mes.
La amplitud y los materiales frescos serán tus mejores aliados a la hora de elegir prendas para el verano durante el embarazo. Lee nuestros consejos.

Todas las semanas