Semana 10 del embarazo

Semana 10 del embarazo

Peso: 15- 44Gramos Tamaño: 1,5- 4cm Tu abdomen comienza a redondearse.

Todavía es pronto para que puedas saberlo, pero a partir de esta semana, sus órganos sexuales comienzan a desarrollarse de forma externa, así que cada vez queda menos para despejar la incógnita. Aunque no notes todavía nada, tu bebé no para de moverse. Eso sí, si utilizas un Doppler, puedes escuchar el latido de su corazón: ¡una experiencia increíble! Si tu médico te realiza una radiografía, ya puede determinar el peso de tu bebé, que hacia esta semana ronda los 3-4 gramos. No deja de moverse, sobre todo las extremidades, que cada vez están más definidas y en las que empiezan a despuntar los pequeños dedos.

Si te miras en el espejo, podrás comprobar cómo el tamaño de tus venas en la zona del pecho o el abdomen está creciendo. Es normal, ten en cuenta que durante el embarazo el volumen de tu sangre aumenta en un 50% para alimentar correctamente a tu bebé. Las náuseas matutinas comienzan poco a poco a reducirse a partir de esta semana, para desaparecer en la mayor parte de los casos a partir de la 12 o 14. También notarás qué disminuye la somnolencia, ¡ya no te quedas dormida según te sientas en el sofá!

 

Artículos relacionados embarazo

Si durante el embarazo sufres náuseas y vómitos persistentes que te llevan a perder peso, puede que padezcas hiperémesis gravídica. Conoce las causas, los síntomas y el tratamiento más adecuado.
Qué hermoso es estar embarazada, saber que llevas vida dentro de ti, sentir a tu bebé moverse e imaginarlo durmiendo plácidamente entre tus brazos. Pero, claro, el embarazo también está lleno de síntomas incómodos y situaciones, bueno, ¡embarazosas! Y hay tantas preguntas que tal vez te formules, pero que te cueste hablar con tu doctor o con otras personas. Aquí procuramos resolver algunas de ellas.
¿Sabéis cuáles son los nombres preferidos por los papás españoles? Pues os contamos los más elegidos en el 2014 según el Instituto Nacional de Estadística.
A lo largo de los nueve meses de embarazo, y también más tarde con la lactancia materna, tu pecho experimentará notorios cambios. Por eso, es importante que inviertas en un buen sujetador .
Las nauseas matutinas durante el embarazo son muy comunes. 5 de cada 10 mujeres, aproximadamente, dicen experimentarlas. Son especialmente frecuentes en la primera fase de la gestación. Hoy vamos a mostrarte sus causas y, asimismo, vamos a darte una serie de consejos para mitigarlas o evitarlas.

Todas las semanas