Semana 10 del embarazo

Semana 10 del embarazo

Peso: 15- 44Gramos Tamaño: 1,5- 4cm Tu abdomen comienza a redondearse.

Todavía es pronto para que puedas saberlo, pero a partir de esta semana, sus órganos sexuales comienzan a desarrollarse de forma externa, así que cada vez queda menos para despejar la incógnita. Aunque no notes todavía nada, tu bebé no para de moverse. Eso sí, si utilizas un Doppler, puedes escuchar el latido de su corazón: ¡una experiencia increíble! Si tu médico te realiza una radiografía, ya puede determinar el peso de tu bebé, que hacia esta semana ronda los 3-4 gramos. No deja de moverse, sobre todo las extremidades, que cada vez están más definidas y en las que empiezan a despuntar los pequeños dedos.

Si te miras en el espejo, podrás comprobar cómo el tamaño de tus venas en la zona del pecho o el abdomen está creciendo. Es normal, ten en cuenta que durante el embarazo el volumen de tu sangre aumenta en un 50% para alimentar correctamente a tu bebé. Las náuseas matutinas comienzan poco a poco a reducirse a partir de esta semana, para desaparecer en la mayor parte de los casos a partir de la 12 o 14. También notarás qué disminuye la somnolencia, ¡ya no te quedas dormida según te sientas en el sofá!

 

Artículos relacionados embarazo

No siempre podemos elegir cuando ser papás. Lo saben bien quienes llevan más de un año intentando quedarse embarazados. Pero si fuera posible decidir, ¿qué mes sería el mejor para concebir un bebé?
Durante el transcurso del embarazo, el cuerpo de la mujer sufre distintos cambios. Cambios que son visibles, por ejemplo, los físicos que son obvios, como la tripita, el aumento del pecho, etc. Y otros cambios no tan visibles, como por ejemplo la revolución de hormonas, la retención de líquidos y los problemas –o no-, de visión.
En más de una ocasión te hemos explicado que el embarazo, salvo que estemos ante un caso de riesgo o una gestación especialmente delicada, no es una época de inactividad si así lo deseamos. En este sentido, hay ejercicios y actividades que la futura mamá puede desarrollar de cara a tonificar su cuerpo y que, además, pueden ayudarla a prepararse para el proceso de dar a luz.
Embarazo fantasma o imaginario, embarazo utópico, falso embarazo o pseudociesis, son muchos los nombres que existen para denominar este trastorno en el cual una mujer está convencida de estar embarazada sin estarlo, y aún experimentan ciertos síntomas. Veamos de qué se trata el raro fenómeno del embarazo psicológico, que afecta solo a una de cada 22.000 mujeres.
Las mamás primerizas pueden sorprenderse cuando, a partir de la semana 20 de embarazo, el control médico incluya una medición de su barriga con una cinta métrica igual a la que utilizan las modistas. Sin embargo, la medición de la altura uterina es un procedimiento muy importante que sirve, entre otras cosas, para verificar el adecuado crecimiento del bebé.

Todas las semanas