Semana 28 del embarazo

Semana 28 del embarazo

Peso: 890- 1.350Gramos Tamaño: 30,6- 39,7cm Circunferencia de la cabeza: 230- 283mm Circunferencia del pecho: 231mm Longitud del fémur: 51mm Tu bebé estará más activo de día, siendo sus patadas y movimientos más frecuentes y dinámicos.

Aproximadamente entre las semanas 25 y 32, es el tiempo idóneo para realizarse una ecografía 4D. Se trata de una tecnología que permite captar imágenes del feto mediante ultrasonidos en tres dimensiones y a tiempo real, lo que permite ofrecer una imagen muy nítida de tu bebé. Aunque no es una prueba financiada en nuestro país por la Seguridad Social, muchas mujeres la realizan para poder ver la carita de su bebé. En esta semana, las pestañas y las cejas son perfectamente visibles. El tejido muscular y los huesos siguen aumentando de tamaño, y la grasa corporal también, aunque todavía representa el 2-3% de su cuerpo.

Cada vez que acudas a tu médico, éste revisará unos cuantos parámetros que son indicativos de que el embarazo va correctamente: la altura uterina (que en esta semana, más o menos se encuentra a unos 8 cm por encima de tu ombligo), el peso, la presión sanguínea y la orina. También es importante tener controlada la anemia, pues a medida que avanza la gestación es más que probable que la sufras debido a las demandas del feto. En ese caso, te recetarán algún tipo de suplemento.

 

Artículos relacionados embarazo

No siempre podemos elegir cuando ser papás. Lo saben bien quienes llevan más de un año intentando quedarse embarazados. Pero si fuera posible decidir, ¿qué mes sería el mejor para concebir un bebé?
Hay quienes aseguran que pueden predecir si lo que viene es un niño o una niña dependiendo de cómo sea tu barriga de embarazada.
¿Acabas de visitar al ginecólogo y te ha recomendado reposo? Tranquila, ocurre en muchos embarazos. Lo más probable es que todo acabe bien y tu bebé nazca fuerte y sano. Sin embargo, cuando no queda más remedio que quedarse en casa sin moverse mucho de la cama o el sofá suelen asaltarnos un buen número de dudas: ¿Estará bien el bebé? ¿Qué postura será la mejor si me han prescrito reposo absoluto? ¿Hay que estar completamente quieta o es bueno hacer pequeños ejercicios para evitar problemas circulatorios?
La espina bífida es una malformación congénita que se produce cuando el tubo neural no se cierra correctamente en las primeras semanas de embarazo. La buena noticia es que, en embarazos planeados, es muy fácil de prevenir.
¡Vienen dos! La noticia de que hay dos bebés en camino puede coger totalmente por sorpresa a la futura mamá y también a su pareja, pero en realidad los embarazos gemelares no son tan inusuales.

Todas las semanas