Semana 28 del embarazo

Semana 28 del embarazo

Peso: 890- 1.350Gramos Tamaño: 30,6- 39,7cm Circunferencia de la cabeza: 230- 283mm Circunferencia del pecho: 231mm Longitud del fémur: 51mm Tu bebé estará más activo de día, siendo sus patadas y movimientos más frecuentes y dinámicos.

Aproximadamente entre las semanas 25 y 32, es el tiempo idóneo para realizarse una ecografía 4D. Se trata de una tecnología que permite captar imágenes del feto mediante ultrasonidos en tres dimensiones y a tiempo real, lo que permite ofrecer una imagen muy nítida de tu bebé. Aunque no es una prueba financiada en nuestro país por la Seguridad Social, muchas mujeres la realizan para poder ver la carita de su bebé. En esta semana, las pestañas y las cejas son perfectamente visibles. El tejido muscular y los huesos siguen aumentando de tamaño, y la grasa corporal también, aunque todavía representa el 2-3% de su cuerpo.

Cada vez que acudas a tu médico, éste revisará unos cuantos parámetros que son indicativos de que el embarazo va correctamente: la altura uterina (que en esta semana, más o menos se encuentra a unos 8 cm por encima de tu ombligo), el peso, la presión sanguínea y la orina. También es importante tener controlada la anemia, pues a medida que avanza la gestación es más que probable que la sufras debido a las demandas del feto. En ese caso, te recetarán algún tipo de suplemento.

 

Artículos relacionados embarazo

Es muy frecuente experimentar en el embarazo algunas molestias digestivas tales como las náuseas, la acidez o el estreñimiento. Pero, ¿puede un exceso de salivación deberse también al hecho de estar embarazada? Aunque no sea tan frecuente, así es. La salivación excesiva, también conocida como hipersalivación o sialorrea, es uno de esos síntomas de embarazo de los que no es tan común oír hablar… hasta que te tocan a ti.
Cada tripa es un mundo. De hecho, hay un montón de conjeturas sobre la tripa de la embarazada, por ejemplo, una creencia popular dice que si la tripita es más redonda o el bebé se coloca hacia arriba, será una niña. Si la forma es más puntiaguda dicen que tendrás un chico. Sin embargo, para que una mujer embarazada tenga una tripa u otra, influyen un montón de factores, los cuales no podemos comprobar, y que son los siguientes.
Ahí está, una personita creciendo dentro de ti. Aún no ha nacido y ya le quieres. La conexión emocional, el vínculo entre el bebé y la madre empieza desde antes del nacimiento. Como se suele decir, la educación emocional comienza desde el útero.
Escuchar por primera vez los latidos del corazón de tu bebé suele ser una experiencia que recordarás de por vida. En ese sonido galopante que al principio solo se escucha con dispositivos especiales está la confirmación de que adentro de tu cuerpo se está formando una nueva vida. Aquí te contamos algo más acerca de los latidos fetales y de su importancia en los controles con tu médico.
Aunque para quienes nunca lo experimentamos pueda sonar extraño, para muchas embarazadas es normal sentir un curioso sabor en la boca, que se suele describir como amargo o metálico. Aquí te explicaremos que causa este síntoma, si hay algún motivo para preocuparse y cómo se lo puede contrarrestar.

Todas las semanas