Semana 28 del embarazo

Semana 28 del embarazo

Peso: 890- 1.350Gramos Tamaño: 30,6- 39,7cm Circunferencia de la cabeza: 230- 283mm Circunferencia del pecho: 231mm Longitud del fémur: 51mm Tu bebé estará más activo de día, siendo sus patadas y movimientos más frecuentes y dinámicos.

Aproximadamente entre las semanas 25 y 32, es el tiempo idóneo para realizarse una ecografía 4D. Se trata de una tecnología que permite captar imágenes del feto mediante ultrasonidos en tres dimensiones y a tiempo real, lo que permite ofrecer una imagen muy nítida de tu bebé. Aunque no es una prueba financiada en nuestro país por la Seguridad Social, muchas mujeres la realizan para poder ver la carita de su bebé. En esta semana, las pestañas y las cejas son perfectamente visibles. El tejido muscular y los huesos siguen aumentando de tamaño, y la grasa corporal también, aunque todavía representa el 2-3% de su cuerpo.

Cada vez que acudas a tu médico, éste revisará unos cuantos parámetros que son indicativos de que el embarazo va correctamente: la altura uterina (que en esta semana, más o menos se encuentra a unos 8 cm por encima de tu ombligo), el peso, la presión sanguínea y la orina. También es importante tener controlada la anemia, pues a medida que avanza la gestación es más que probable que la sufras debido a las demandas del feto. En ese caso, te recetarán algún tipo de suplemento.

 

Artículos relacionados embarazo

Cuando llega un miembro más a la familia se suele estar tan centrado en que al bebé no le falte de nada que en ocasiones nos olvidamos de algunos trámites fundamentales que debemos hacer. Entre ellos, gestiones burocráticas como la solicitud de la prestación por maternidad, un derecho para todas las madres que hayan cotizado 180 días dentro de los 7 años inmediatamente anteriores al parto o 360 días a lo largo de su vida laboral con anterioridad a dicha fecha
Las ganas de orinar con mucha frecuencia aparecen en las primeras etapas del embarazo, a veces incluso antes de que sepas que te has quedado embarazada. De hecho, este clásico síntoma de embarazo es el que a veces pone a las futuras mamás sobre la pista de que viene un bebé en camino, antes de que el test de embarazo dé un resultado positivo. Y, a diferencia de lo que ocurre con las náuseas o los mareos, estas ganas de ir al baño a cada rato no desaparecen, sino que se incrementan conforme aumenta el volumen de tu útero. ¡Paciencia!
¿Has notado, principalmente en la primera etapa del embarazo, que no paras de sonarte la nariz? ¿Sientes todo el tiempo esa mucosidad acuosa que te molesta? ¿Tienes algunas dificultades para dormir porque te despiertas constantemente con la nariz tapada y la garganta seca? Podría tratarse de rinitis del embarazo.
¿Se pueden tomar medicamentos estando embarazada? Es una de las dudas más frecuentes que se les plantea a las futuras mamás durante la gestación. Aclaramos las dudas.
¿Sabes cuántos tipos de embarazo existen? ¿Qué características tiene cada uno? ¿Alguno de ellos requiere de algún cuidado especial? Pueden parecer preguntas sencillas, pero lo cierto es que no solo hay una o dos clases de embarazo sino que hay unas cuantas más. En este artículo vamos e enumerarte los tipos de embarazo que existen y cuáles son sus principales características.

Todas las semanas

Permitir cookies