Semana 28 del embarazo

Semana 28 del embarazo

Peso: 890- 1.350Gramos Tamaño: 30,6- 39,7cm Circunferencia de la cabeza: 230- 283mm Circunferencia del pecho: 231mm Longitud del fémur: 51mm Tu bebé estará más activo de día, siendo sus patadas y movimientos más frecuentes y dinámicos.

Aproximadamente entre las semanas 25 y 32, es el tiempo idóneo para realizarse una ecografía 4D. Se trata de una tecnología que permite captar imágenes del feto mediante ultrasonidos en tres dimensiones y a tiempo real, lo que permite ofrecer una imagen muy nítida de tu bebé. Aunque no es una prueba financiada en nuestro país por la Seguridad Social, muchas mujeres la realizan para poder ver la carita de su bebé. En esta semana, las pestañas y las cejas son perfectamente visibles. El tejido muscular y los huesos siguen aumentando de tamaño, y la grasa corporal también, aunque todavía representa el 2-3% de su cuerpo.

Cada vez que acudas a tu médico, éste revisará unos cuantos parámetros que son indicativos de que el embarazo va correctamente: la altura uterina (que en esta semana, más o menos se encuentra a unos 8 cm por encima de tu ombligo), el peso, la presión sanguínea y la orina. También es importante tener controlada la anemia, pues a medida que avanza la gestación es más que probable que la sufras debido a las demandas del feto. En ese caso, te recetarán algún tipo de suplemento.

 

Artículos relacionados embarazo

En el embarazo como en la vida todo es una contradicción, al final el exceso de información puede liarte más que otra cosa. Desde ese mismo instante en el que te quedas embarazada y empiezas a informarte o leer sobre el tema desconocido hasta el momento de la crianza, empiezas a descubrir miles de estudios que se han realizado y miles de expertos que hablan sobre este tema, pero ninguno se pone de acuerdo.
El embarazo de un bebé único tiene una duración media de 40 semanas. Sin embargo, el embarazo múltiple es diferente, y los gemelos o mellizos nacen casi siempre en la semana 37, o antes. Esto se debe a que el útero está preparado para gestar un único bebé, y dos no tendrían el suficiente espacio para seguir aumentando de peso durante casi un mes más. ¿Significa esto que, si estás embarazada de más de un bebé, necesariamente darás a luz niños prematuros? ¿Será obligatorio que permanezcan en cuidados neonatales?
Se calcula que, en aproximadamente el 2% de los casos, el embarazo no se forma dentro del útero sino fuera del mismo, por lo general en una de las trompas de Falopio (los conductos que conectan los ovarios con el útero). En este caso se habla de embarazo ectópico, el cual termina, lamentablemente, en la pérdida de la gestación. Aquí te contamos acerca de los factores de riesgo y de las consecuencias a afrontar.
El ácido fólico –vitamina B9, o folato– es una vitamina esencial para la buena salud. Antes y durante el embarazo es aún más importante, ya que en los últimos años muchos estudios han comprobado que su consumo está asociado a una menor incidencia de defectos congénitos, como problemas en el cierre del tubo neural. Aquí te brindamos algunos consejos para que no te falte a ti, ni a tu bebé.
Generalmente, una embarazada suele recibir siempre mensajes positivos acerca de su estado y sobre todo, de cuando vaya a nacer su bebé, le comentan que se va a enamorar en seguida de esa carita y que va a sentir un vínculo muy especial con él, que es lo más maravilloso del mundo y que esa experiencia es única. Y todo es cierto, pero con estos mensajes se crean unas expectativas muy altas de lo que es ser mamá y eso puede provocar después una decepción o un sentimiento de culpabilidad que no dé tregua y te haga sentir que no eres “apta para este papel”.

Todas las semanas