Semana 28 del embarazo

Semana 28 del embarazo

Peso: 890- 1.350Gramos Tamaño: 30,6- 39,7cm Circunferencia de la cabeza: 230- 283mm Circunferencia del pecho: 231mm Longitud del fémur: 51mm Tu bebé estará más activo de día, siendo sus patadas y movimientos más frecuentes y dinámicos.

Aproximadamente entre las semanas 25 y 32, es el tiempo idóneo para realizarse una ecografía 4D. Se trata de una tecnología que permite captar imágenes del feto mediante ultrasonidos en tres dimensiones y a tiempo real, lo que permite ofrecer una imagen muy nítida de tu bebé. Aunque no es una prueba financiada en nuestro país por la Seguridad Social, muchas mujeres la realizan para poder ver la carita de su bebé. En esta semana, las pestañas y las cejas son perfectamente visibles. El tejido muscular y los huesos siguen aumentando de tamaño, y la grasa corporal también, aunque todavía representa el 2-3% de su cuerpo.

Cada vez que acudas a tu médico, éste revisará unos cuantos parámetros que son indicativos de que el embarazo va correctamente: la altura uterina (que en esta semana, más o menos se encuentra a unos 8 cm por encima de tu ombligo), el peso, la presión sanguínea y la orina. También es importante tener controlada la anemia, pues a medida que avanza la gestación es más que probable que la sufras debido a las demandas del feto. En ese caso, te recetarán algún tipo de suplemento.

 

Artículos relacionados embarazo

Durante el embarazo aumentan los problemas de circulación. Es una época en la que es fácil que aparezcan varices, pero con algunos cuidados se puede evitar o reducir su aparición.
Es el cambio más visible en la embarazada, la evolución de la tripa a medida que el futuro bebé crece. Este es su desarrollo mes a mes.
La mayoría de las embarazadas tienen problemas de sueño en un momento u otro de la gestación. Estos consejos te ayudarán a dormir algo mejor.
Entre un 15 y un 20% de embarazos no llegan a término en mujeres jóvenes, cifra que sube a un 40% en mujeres mayores de 40 años. El aborto es uno de los temas sobre los que no suele hablarse a pesar de que el porcentaje de mujeres que ha sufrido la pérdida de su bebé durante el embarazo es bastante significativo.
En otra ocasión ya hemos hablado sobre la conveniencia de espaciar los embarazos, especialmente por el bienestar del segundo bebé. En efecto, no es lo más conveniente un segundo embarazo mientras aún lidiamos con un bebé pequeño, y lo mejor es no buscar el hermanito hasta tanto el mayor tenga menos de un año. Sin embargo, a veces las cosas no salen como las hemos planeado. Si te has quedado embarazada por segunda vez antes de lo previsto, procura cuidarte mucho y enfocarte en algunos beneficios que tiene criar dos bebés juntos.

Todas las semanas