Semana 28 del embarazo

Semana 28 del embarazo

Peso: 890- 1.350Gramos Tamaño: 30,6- 39,7cm Circunferencia de la cabeza: 230- 283mm Circunferencia del pecho: 231mm Longitud del fémur: 51mm Tu bebé estará más activo de día, siendo sus patadas y movimientos más frecuentes y dinámicos.

Aproximadamente entre las semanas 25 y 32, es el tiempo idóneo para realizarse una ecografía 4D. Se trata de una tecnología que permite captar imágenes del feto mediante ultrasonidos en tres dimensiones y a tiempo real, lo que permite ofrecer una imagen muy nítida de tu bebé. Aunque no es una prueba financiada en nuestro país por la Seguridad Social, muchas mujeres la realizan para poder ver la carita de su bebé. En esta semana, las pestañas y las cejas son perfectamente visibles. El tejido muscular y los huesos siguen aumentando de tamaño, y la grasa corporal también, aunque todavía representa el 2-3% de su cuerpo.

Cada vez que acudas a tu médico, éste revisará unos cuantos parámetros que son indicativos de que el embarazo va correctamente: la altura uterina (que en esta semana, más o menos se encuentra a unos 8 cm por encima de tu ombligo), el peso, la presión sanguínea y la orina. También es importante tener controlada la anemia, pues a medida que avanza la gestación es más que probable que la sufras debido a las demandas del feto. En ese caso, te recetarán algún tipo de suplemento.

 

Artículos relacionados embarazo

El dolor, las molestias o la congestión en los senos son síntomas de embarazo muy característicos. De hecho, algunas mujeres sospechan haberse quedado embarazadas precisamente por este tipo de dolor, que suele aparecer incluso antes de que el test de embarazo confirme el estado. Aquí te contaremos algunas cosas más acerca del dolor de pechos, a qué se debe y cómo puedes aliviarlo.
Al futuro padre suele adjudicársele el papel de mero acompañante y espectador, otorgándole un rol secundario durante el embarazo.
Seguramente ya estés cansada de acudir a tantas citas médicas durante tu embarazo, pero lo cierto es que todos los estudios que se te realizan buscan asegurar tu bienestar y el de tu bebé. Aunque pueda sorprenderte, también sería bueno que pidieras una cita con el futuro pediatra de tu hijo. Es importante que desde antes del nacimiento, tu bebé cuente con un profesional que sea de plena confianza para vosotros, los padres. He aquí cinco motivos que hacen que merezcan la pena las consultas prenatales con el pediatra neonatólogo.
Existen determinadas complicaciones médicas durante el embarazo que llevan a los doctores a prescribir a la mujer un reposo absoluto: ya sea durante determinadas etapas del embarazo o, en casos extremos, durante toda la gestación, la mujer debe permanecer acostada, levantándose solamente para ir al baño o para darse una breve ducha. En algunos casos extremos también se requiere de hospitalización. Es un diagnóstico muy duro y sobrellevar la larga espera se hace arduo para cualquier embarazada. Si te ha tocado a ti, tal vez te ayude saber en qué beneficia el reposo absoluto a tu bebé.
¿Has llegado al segundo trimestre de embarazo y ya quieres que el mundo entero comparta contigo la feliz noticia? ¿Ha comenzado a asomar tu tripa? ¿Quieres lucir embarazada y sexy? Existen prendas que te favorecerán muchísimo en esta etapa del embarazo. No necesitas gastar una fortuna en ropa, sino elegir con cuidado las combinaciones y cortes. Aquí te aconsejamos qué puedes vestir para hacer que tu barriga de embarazo destaque.

Todas las semanas