Semana 33 del embarazo

Semana 33 del embarazo

Peso: 1.600- 2.150Gramos Tamaño: 35,2- 46cm Circunferencia de la cabeza: 280- 333mm Circunferencia del pecho: 287mm Longitud del fémur: 62mm Podrás notar el hipo del bebé en forma de latidos.

A pesar del gran volumen de tu barriga, el espacio empieza a ser algo reducido para tu hijo, que sigue engordando y creciendo. Por eso, sus movimientos son más limitados, aunque todo depende de la cantidad de líquido amniótico que tengas: si tienes mucho podrá moverse más que si tienes poco. En cualquier caso, recuerda que debes sentir sus movimientos todos los días. Debido también a que tiene poco sitio, lo más probable es que tu hijo haya adoptado ya la posición fetal, con los brazos y las piernas cruzados.

 

Tu útero se encuentra a unos 13 centímetros sobre tu ombligo. La presión que ejerce sobre tus órganos puede causarte ardor de estómago, estreñimiento, indigestión y cierta dificultad para respirar. Procura no fatigarte, evitar alimentos fuertes y realiza comidas más pequeñas. Estás en la recta final y es posible que también padezcas lumbalgia y ciática. Esto se debe, por un lado, al cambio de posición del hueso sacro durante el embarazo; y por otro, a que el tamaño del útero es tan grande que puede llegar a presionar el nervio ciático. Estos dolores pueden mejorar algo con calor local, descanso, gimnasia suave y paracetamol. A veces también desaparecen cuando el bebé cambia de posición. En cualquier caso, ¡paciencia!

 

Artículos relacionados embarazo

Está muy de moda que las modelos o la gente que se dedica al mundo televisivo aparezcan después de dar a luz con imágenes de cuerpos estupendos y se hagan fotos de su abdomen estupendo. Pero la realidad es bien distinta, y no todas las mujeres que acaban de ser madres, tienen el tiempo ni los medios para conseguir una estupenda figura a los pocos días de ser mamá.
¡Disfruta de la experiencia de ser madre! Para conseguirlo 4 consejos para un embarazo sano y feliz. Nos centramos en tu cuerpo, tu alimentación, tu pareja y tus hábitos.
Embarazo fantasma o imaginario, embarazo utópico, falso embarazo o pseudociesis, son muchos los nombres que existen para denominar este trastorno en el cual una mujer está convencida de estar embarazada sin estarlo, y aún experimentan ciertos síntomas. Veamos de qué se trata el raro fenómeno del embarazo psicológico, que afecta solo a una de cada 22.000 mujeres.
Durante los nueve meses que dura tu embarazo, una de las mayores preocupaciones que puedes experimentar es mantenerte sana. Hoy hablaremos de los cuidados que debe tener una embarazada con gastroenteritis, o gripe estomacal.
La placenta es el órgano que se forma durante el embarazo y que sirve como conexión entre el bebé y su madre. A través de la placenta, y por medio de su cordón umbilical, el bebé recibe todos los nutrientes que necesita para crecer, así como el oxígeno, y elimina sus desechos. Por eso un desprendimiento de placenta puede representar un riesgo de moderado a grave y debe ser atendido de inmediato.

Todas las semanas