Semana 33 del embarazo

Semana 33 del embarazo

Peso: 1.600- 2.150Gramos Tamaño: 35,2- 46cm Circunferencia de la cabeza: 280- 333mm Circunferencia del pecho: 287mm Longitud del fémur: 62mm Podrás notar el hipo del bebé en forma de latidos.

A pesar del gran volumen de tu barriga, el espacio empieza a ser algo reducido para tu hijo, que sigue engordando y creciendo. Por eso, sus movimientos son más limitados, aunque todo depende de la cantidad de líquido amniótico que tengas: si tienes mucho podrá moverse más que si tienes poco. En cualquier caso, recuerda que debes sentir sus movimientos todos los días. Debido también a que tiene poco sitio, lo más probable es que tu hijo haya adoptado ya la posición fetal, con los brazos y las piernas cruzados.

 

Tu útero se encuentra a unos 13 centímetros sobre tu ombligo. La presión que ejerce sobre tus órganos puede causarte ardor de estómago, estreñimiento, indigestión y cierta dificultad para respirar. Procura no fatigarte, evitar alimentos fuertes y realiza comidas más pequeñas. Estás en la recta final y es posible que también padezcas lumbalgia y ciática. Esto se debe, por un lado, al cambio de posición del hueso sacro durante el embarazo; y por otro, a que el tamaño del útero es tan grande que puede llegar a presionar el nervio ciático. Estos dolores pueden mejorar algo con calor local, descanso, gimnasia suave y paracetamol. A veces también desaparecen cuando el bebé cambia de posición. En cualquier caso, ¡paciencia!

 

Artículos relacionados embarazo

Desde hace mucho tiempo las pruebas de embarazo tienen una gran presencia entre nosotras, siendo una de las principales herramientas que usamos para diagnosticar si nos hemos quedado en estado o no. Son métodos sencillos que pueden revelarnos con bastante precisión, y siempre que se hagan bien, si realmente estamos embarazadas o no, pero para ello es importante utilizar los test más precisos y realizarlos según las recomendaciones del fabricante.
Es fácil comprender qué significa una indicación de reposo absoluto cuando estás embarazada (básicamente, no levantarte de tu cama). Sin embargo, en algunos casos el médico indica “reposo pélvico”. ¿Qué implica exactamente? ¿Qué actividades puedes continuar haciendo? ¿Y en qué casos se te puede indicar?
¡Qué dolor! ¿Por qué las mujeres tienen más dolor de muelas durante el embarazo?
De corazón: ¿Qué información nos da la ecocardiografía sobre el corazón del bebé?
Circulan muchos mitos relativos al consumo de esta fruta durante el embarazo, muchos de ellos desaconsejando su ingesta. Sin embargo, la piña es una fruta sumamente saludable que, consumida en moderación, resulta una excelente aliada en la alimentación en el embarazo. Veamos cuáles son sus principales beneficios.

Todas las semanas

Permitir cookies