Semana 33 del embarazo

Semana 33 del embarazo

Peso: 1.600- 2.150Gramos Tamaño: 35,2- 46cm Circunferencia de la cabeza: 280- 333mm Circunferencia del pecho: 287mm Longitud del fémur: 62mm Podrás notar el hipo del bebé en forma de latidos.

A pesar del gran volumen de tu barriga, el espacio empieza a ser algo reducido para tu hijo, que sigue engordando y creciendo. Por eso, sus movimientos son más limitados, aunque todo depende de la cantidad de líquido amniótico que tengas: si tienes mucho podrá moverse más que si tienes poco. En cualquier caso, recuerda que debes sentir sus movimientos todos los días. Debido también a que tiene poco sitio, lo más probable es que tu hijo haya adoptado ya la posición fetal, con los brazos y las piernas cruzados.

 

Tu útero se encuentra a unos 13 centímetros sobre tu ombligo. La presión que ejerce sobre tus órganos puede causarte ardor de estómago, estreñimiento, indigestión y cierta dificultad para respirar. Procura no fatigarte, evitar alimentos fuertes y realiza comidas más pequeñas. Estás en la recta final y es posible que también padezcas lumbalgia y ciática. Esto se debe, por un lado, al cambio de posición del hueso sacro durante el embarazo; y por otro, a que el tamaño del útero es tan grande que puede llegar a presionar el nervio ciático. Estos dolores pueden mejorar algo con calor local, descanso, gimnasia suave y paracetamol. A veces también desaparecen cuando el bebé cambia de posición. En cualquier caso, ¡paciencia!

 

Artículos relacionados embarazo

Todo lo que ingerimos durante el embarazo acaba afectando al desarrollo de nuestro bebé, por lo que vigilar nuestra dieta resulta esencial a la hora de garantizar una gestación sin complicaciones.
Cuando eres feliz: sonríes, amas, sientes, disfrutas… todo esto hace que tu cuerpo segregue serotonina y endorfinas que hacen que tú te sientas mucho mejor. Curiosamente, estas moléculas son capaces de llegar hasta el bebé y hacerle sentir esa sensación de bienestar y de placer, que van a favorecer el desarrollo de tu bebé.
Diciembre es un mes mágico donde revivimos año tras año la alegría de las festividades, los reencuentros con la familia y los brindis con los compañeros de trabajo. Sin embargo, como las fiestas de fin de año se prestan a los excesos, si estás embarazada has de poner especial atención en continuar cuidándote como siempre.
El embarazo de un bebé único tiene una duración media de 40 semanas. Sin embargo, el embarazo múltiple es diferente, y los gemelos o mellizos nacen casi siempre en la semana 37, o antes. Esto se debe a que el útero está preparado para gestar un único bebé, y dos no tendrían el suficiente espacio para seguir aumentando de peso durante casi un mes más. ¿Significa esto que, si estás embarazada de más de un bebé, necesariamente darás a luz niños prematuros? ¿Será obligatorio que permanezcan en cuidados neonatales?
Hoy en día el embarazo se vive de forma muy diferente a como se vivía hace unos años. Cada vez son más los padres que están igual o más informados de lo que ocurre en estos meses, y tienen el mismo interés que sus parejas ante este fenómeno, que aunque lo tomamos como algo normal, no deja de ser un milagro.

Todas las semanas