Semana 9 del embarazo

Semana 9 del embarazo

Peso: 11- 30Gramos Tamaño: 1- 3cm Es buen momento para tu primera visita prenatal.

A estas alturas, ya pueden detectarse las ondas cerebrales en tu bebé, indicador de su actividad. En su cuerpo, las articulaciones se están desarrollando y en una imagen ya puedes apreciar sus rodillas, tobillos y muñecas, además claro está de sus pies y manos que todavía están en formación. Poco a poco va abandonando la forma tan curva que le caracterizaba en un principio y su columna vertebral se torna más recta. Todavía sigues sin poder apreciar su sexo, pero ya puede aparecer una protuberancia, que se denomina tubérculo genital, que más adelante dará lugar a las gónadas sexuales femeninas o masculinas según sea el caso. En su rostro puedes distinguir perfectamente sus ojos, sus párpados –que no se despegarán hasta mucho más adelante- y, por supuesto, su boca, que ya comienza a abrir. Su esqueleto ha comenzado a osificarse y las costillas se desarrollan para proteger sus diminutos órganos internos.

 

En una ecografía podrías ver cómo se mueve sin parar y cómo agita sus extremidades. En cuanto a ti, es un buen momento para ir al médico y que te abra una historia clínica que permita hacer un seguimiento más exhaustivo del embarazo. En las primera visitas te realizan pruebas de sangre y orina para analizar cualquier posible alteración de los parámetros. Además, te tomarán la tensión, te pesarán y preguntarán acerca de los antecedentes familiares con el objetivo de preveer cualquier tipo de complicación.

Artículos relacionados embarazo

¡Que este bebé no quiere salir! A medida que se acerca la fecha probable de parto, y más si ya estamos a término y aún sin señales, es normal que nos pongamos nerviosas. Queremos que de una vez por todas se termine esta última etapa del embarazo, que se caracteriza por su incomodidad y porque parece durar eternamente. Y, claro, también morimos por ver la carita de nuestro querido bebé.
Durante los meses de embarazo, seguramente tu agenda esté llena de turnos médicos: análisis de sangre, ginecólogo, ecografías… Pues bien, también deberías hacerle lugar a las revisiones periódicas con tu odontólogo. La salud bucal siempre es importante, pero en el embarazo sobran los motivos para cuidarla aún más.
Ya falta muy poco tiempo para que nazca tu bebé. Este octavo mes es el momento perfecto para que ultimes los detalles necesarios para recibirlo: preparar su habitación, hacer las compras más importantes (no olvides una silla para el coche), elegir un pediatra.
Es muy frecuente experimentar en el embarazo algunas molestias digestivas tales como las náuseas, la acidez o el estreñimiento. Pero, ¿puede un exceso de salivación deberse también al hecho de estar embarazada? Aunque no sea tan frecuente, así es. La salivación excesiva, también conocida como hipersalivación o sialorrea, es uno de esos síntomas de embarazo de los que no es tan común oír hablar… hasta que te tocan a ti.
Las infusiones y las plantas aromáticas tienen fama de saludables. Y es cierto que poseen muchas propiedades, pero no todas pueden consumirse en el embarazo: algunas pueden perjudicarte, y es mejor evitarlas.

Todas las semanas