Semana 9 del embarazo

Semana 9 del embarazo

Peso: 11- 30Gramos Tamaño: 1- 3cm Es buen momento para tu primera visita prenatal.

A estas alturas, ya pueden detectarse las ondas cerebrales en tu bebé, indicador de su actividad. En su cuerpo, las articulaciones se están desarrollando y en una imagen ya puedes apreciar sus rodillas, tobillos y muñecas, además claro está de sus pies y manos que todavía están en formación. Poco a poco va abandonando la forma tan curva que le caracterizaba en un principio y su columna vertebral se torna más recta. Todavía sigues sin poder apreciar su sexo, pero ya puede aparecer una protuberancia, que se denomina tubérculo genital, que más adelante dará lugar a las gónadas sexuales femeninas o masculinas según sea el caso. En su rostro puedes distinguir perfectamente sus ojos, sus párpados –que no se despegarán hasta mucho más adelante- y, por supuesto, su boca, que ya comienza a abrir. Su esqueleto ha comenzado a osificarse y las costillas se desarrollan para proteger sus diminutos órganos internos.

 

En una ecografía podrías ver cómo se mueve sin parar y cómo agita sus extremidades. En cuanto a ti, es un buen momento para ir al médico y que te abra una historia clínica que permita hacer un seguimiento más exhaustivo del embarazo. En las primera visitas te realizan pruebas de sangre y orina para analizar cualquier posible alteración de los parámetros. Además, te tomarán la tensión, te pesarán y preguntarán acerca de los antecedentes familiares con el objetivo de preveer cualquier tipo de complicación.

Artículos relacionados embarazo

El embarazo, así como el parto y la primera vez que envuelves a tu bebé en brazos, son momentos inolvidables para una madre y la familia. Son recuerdos que se grabarán en la memoria de todos. Hoy os damos a conocer las foto-esculturas de ThreeDee-You, un recuerdo del embarazo preferido por todas las embarazadas.
Así como el hecho de quedarte embarazada puede transformar profundamente tus vínculos con tu pareja, tus amistades y tu madre, también la relación con tus suegros y cuñados puede dar un giro. Muchas veces, se trata de cambios muy positivos, ya que ese hijo por nacer los unirá indisolublemente como familia. También pueden darse otros cambios no tan agradables. Veamos cuáles.
Es maravilloso disfrutar de tu estado y lucir tu bella barriga de embarazo. Sin embargo, es posible que, durante un tiempo, por algún motivo prefieras ocultar que estás embarazada. Puede ser que no quieras dar la noticia a tu empleador (y la ley no te obliga a hacerlo). Puede ser que la barriga haya asomado muy pronto y que prefieras dejar que transcurra el primer trimestre para compartir tu embarazo con las personas de tu entorno. Sea cual sea tu caso, aquí hay algunas recomendaciones para que no se te note la barriga.
Descubre cómo darte el masaje perineal para evitar episiotomías y desgarros en el parto y otras molestias en el posparto.
Una mudanza es siempre una situación estresante, incluso cuando ha sido largo tiempo esperada y planificada. Si estás embarazada y te toca cambiar de casa, seguramente te preocupe cómo afrontar todas las tareas que tienes por delante. También es posible que te sientas agotada y sin energía de solo pensarlo. Aquí te damos algunas claves para que el proceso sea lo más pasadero posible.

Todas las semanas