Semana 9 del embarazo

Semana 9 del embarazo

Peso: 11- 30Gramos Tamaño: 1- 3cm Es buen momento para tu primera visita prenatal.

A estas alturas, ya pueden detectarse las ondas cerebrales en tu bebé, indicador de su actividad. En su cuerpo, las articulaciones se están desarrollando y en una imagen ya puedes apreciar sus rodillas, tobillos y muñecas, además claro está de sus pies y manos que todavía están en formación. Poco a poco va abandonando la forma tan curva que le caracterizaba en un principio y su columna vertebral se torna más recta. Todavía sigues sin poder apreciar su sexo, pero ya puede aparecer una protuberancia, que se denomina tubérculo genital, que más adelante dará lugar a las gónadas sexuales femeninas o masculinas según sea el caso. En su rostro puedes distinguir perfectamente sus ojos, sus párpados –que no se despegarán hasta mucho más adelante- y, por supuesto, su boca, que ya comienza a abrir. Su esqueleto ha comenzado a osificarse y las costillas se desarrollan para proteger sus diminutos órganos internos.

 

En una ecografía podrías ver cómo se mueve sin parar y cómo agita sus extremidades. En cuanto a ti, es un buen momento para ir al médico y que te abra una historia clínica que permita hacer un seguimiento más exhaustivo del embarazo. En las primera visitas te realizan pruebas de sangre y orina para analizar cualquier posible alteración de los parámetros. Además, te tomarán la tensión, te pesarán y preguntarán acerca de los antecedentes familiares con el objetivo de preveer cualquier tipo de complicación.

Artículos relacionados embarazo

Una mujer que padece de artritis reumatoide no tiene, en principio, impedimentos para quedarse embarazada y dar a luz un bebé sano. Pero como sucede con cualquier otro problema de salud, durante la gestación merece que se le preste especial atención.
Cuando te quedas embarazada por primera vez, lo más probable es que estés llena de dudas y de temores respecto a lo que puedes y no puedes hacer. Es verdad que ahora tu cuerpo no es solamente tuyo, ya que llevas una vida allí dentro y todo lo que haces puede afectar a tu bebé. Sin embargo, debes recordar que el embarazo no es una enfermedad y que la mayoría de tus actividades cotidianas son perfectamente seguras. Darse un baño es un ejemplo.
Durante los meses del embarazo –y posteriormente, durante la lactancia– las mujeres deben comer por dos. Esto no significa que debas ingerir el doble de calorías (¡ni se te ocurra!) o comer lo que quieras, cuando quieras y a cualquier hora (bueno, puedes permitirte algún pequeño antojo). Lo que implica comer por dos es, en realidad, comer dos veces más sano. Debes incorporar una gran cantidad de nutrientes para mantenerte fuerte y saludable, y para aportarle al organismo en formación de tu bebé todo lo que requiere para crecer. Hoy evaluaremos la función del aceite de pescado omega-3.
Celebrar que un bebé está en camino siempre es buena idea, y si además sirve para reunirte con amigos a los que no siempre tenemos tiempo para ver, mejor aún. En una baby shower no solo se trata de hacer regalos que vendrán genial a los futuros padres sino también de divertirse. Si te apetece que la baby shower sea original y tenga un toque especial, estas ideas pueden ayudarte.
¡Vienen dos! La noticia de que hay dos bebés en camino puede coger totalmente por sorpresa a la futura mamá y también a su pareja, pero en realidad los embarazos gemelares no son tan inusuales.

Todas las semanas