Semana 28 de Embarazo - Semanas del Embarazo - Lets Family

Semana 28 de embarazo

semana 28 de embarazo

Semana 28 de embarazo del embarazo

Peso: 890 - 1.350 gr

Tamaño: 30,6- 39,7 cm

Semana 28 de embarazo

Han pasado unas semanas desde que te revelaron el sexo del bebé – en el caso de que hayas querido conocerlo- y estaréis empezado a barajar nombres. ¡La semana 28 es una buena semana para decidiros! El momento en el que pones nombre a tu bebé sufres un gran cambio a nivel psicológico, comienzas a dirigirte a él por su nombre, a cantarle, hablarle, a llamarlo, es como si ya fueses más consciente de que lo que viene.

Semana 28 de embarazo, evolución del bebé

En la semana 28 de embarazo si quieres, ya puedes realizarte la ecografía 4D. Se trata de una tecnología que permite captar imágenes del feto mediante ultrasonidos en tres dimensiones y a tiempo real, lo que permite ofrecer una imagen muy nítida de tu bebé. Aunque no es una prueba financiada en nuestro país por la Seguridad Social, muchas mujeres la realizan para poder ver la carita de su bebé.

En esta semana, las pestañas y las cejas son perfectamente visibles. El tejido muscular y los huesos siguen aumentando de tamaño, y la grasa corporal también, aunque todavía representa el 2-3% de su cuerpo.

Se ha descubierto que a partir de la semana 28, el bebé puede soñar. La actividad de las ondas cerebrales muestra diferentes ciclos de sueño, existiendo una fase en la que se produce el sueño. ¡No eres tú la única que sueña con él!

Semana 28 de embarazo: Síntomas y cambios en la madre

A partir de esta semana cada vez que acudas a tu médico, éste revisará unos cuantos parámetros que son indicativos de que el embarazo va correctamente: la altura uterina (que en esta semana, más o menos se encuentra a unos 8 cm por encima de tu ombligo), el peso, la presión sanguínea y la orina.

También, en la semana 28 de embarazo es importante tener controlada la anemia, pues a medida que avanza la gestación es más que probable que la sufras debido a las demandas de hierro del feto. El hierro se encarga de mantener y reponer los glóbulos rojos, los encargados de transportar el oxígeno a través del cuerpo. Si tuvieses anemia, tu ginecólogo te recetará algún tipo de suplemento. Además, incluyendo en tu dieta carne roja, harina de avena y cereales integrales, ayudarás a aumentar los niveles de hierro en la sangre.

Durante todo el embarazo hay que tener cuidado con el sol -más si es verano- ya que puede causar cambios en la pigmentación de la piel. Eso no quiere decir que no puedas ponerte al sol durante pequeños ratos con una buena protección e hidratándote mucho. El sol aporta vitamina D que es muy importante. Recientemente se ha descubierto que embarazadas que toman suplementos de vitamina D puede evitar un parto prematuro o la pre-eclampsia.

Uno de los síntomas más molestos durante la gestación es la congestión nasal. Si ya antes del embarazo la sufrías puede que ahora se te complique aún más. Los altos niveles de las hormonas hacen que aumente el flujo de sangre en todas las membranas mucosas -se hinchan y se ablandan- incluidas las de la nariz. La congestión nasal se complica con hemorragia al sonarnos muy fuerte varias veces, también con los estornudos. Si te impide dormir y estás roncando mucho -y tu pareja te lo hace saber todas las mañanas- puedes probar lo siguiente:

  • Suénate con papel muy suavemente para no hacerte daño
  • Existen aerosoles que pueden usar de manera puntual durante el embarazo y que son efectivos, consúltalo con tu ginecólogo
  • También el suero fisiológico y tiras nasales aliviarán los síntomas
  • Pon un humidificador en el cuarto para evitar que el aire esté muy seco

¿Quieres hacer un viaje y no sabes si puedes volar en la semana 28 de embarazo?

La respuesta es que sí, pero, dependiendo de la compañía aérea, necesitarás un permiso original o formulario de tu ginecólogo en el que se especifique y confirme que puedes volar. Normalmente en este permiso se indica el periodo de validez del documento, la firma y número de colegiado del médico.
Es a partir de la semana 36 de embarazo en dónde algunas compañías ya no permiten volar a las embarazadas.

TODAS LAS SEMANAS

5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40