Semana 26 del embarazo

Semana 26 del embarazo

Peso: 670- 900Gramos Tamaño: 28,8- 35cm Circunferencia de la cabeza: 210- 257mm Circunferencia del pecho: 207mm Longitud del fémur: 46mm Hablar con tu bebé hará que reconozca mejor vuestras voces en el momento del nacimiento.

No deja de dar patadas, succiona el líquido amniótico, se chupa el dedo, bosteza, intentar agarrar con las manos todo lo que tiene a su alrededor y un largo etcétera de actividades con las que poco a poco se van desarrollando sus reflejos. La sensibilidad de tu bebé va incrementándose según trascurren las semanas. En esta semana, los bebés muestran ya preferencias olfativas, debido principalmente a que las fosas nasales comienzan a abrirse. Además, con sus manos, que ya están plenamente desarrollada, comienza a explorar todo lo que tiene a su alrededor. La boca y los labios son también más sensibles y no deja de tragar gran cantidad de líquido, lo que a veces le provoca hipo. Su aspecto ya es muy parecido al momento del parto, sólo le queda crecer más y adquirir mayor grasa corporal.

Cada vez que acudas al médico, medirá el tamaño de tu útero. Es importante saberlo para determinar si el embarazo se está desarrollando con normalidad. El profesional utilizará una cinta para averiguar la altura uterina y la distancia entre el hueso púbico y el útero.

 

 

Artículos relacionados embarazo

“¿Y? ¿Ya has tenido algún antojo?” Toda mujer embarazada escucha esas preguntas al menos una vez por semana. Y lo cierto es que los antojos son un síntoma de embarazo muy común.
¿A qué se deben los antojos? ¿Se debe evitar el pescado durante los nueve meses? ¿Y la carne cruda, está permitida? ¿Se puede tomar cerveza sin alcohol? El embarazo es una de las épocas más felices de la mujer que desea traer un niño al mundo, pero también un proceso largo, de gran responsabilidad, en el que la futura mamá tiene que extremar las precauciones en cuanto a su salud.
Durante el embarazo, el cuerpo requiere más energía porque todos los órganos hacen un esfuerzo extra, pero tampoco hay que “comer por dos”. Te damos las claves para llevar una dieta equilibrada.
La retención de líquidos es uno de los ‘efectos secundarios’ más habituales durante el embarazo. Se deja notar especialmente en la fase final del embarazo, en forma de pesadez e hinchazón en las extremidades inferiores. Hoy te vamos a explicar por qué se produce y qué podemos hacer para evitarla.
Celebrar que un bebé está en camino siempre es buena idea, y si además sirve para reunirte con amigos a los que no siempre tenemos tiempo para ver, mejor aún. En una baby shower no solo se trata de hacer regalos que vendrán genial a los futuros padres sino también de divertirse. Si te apetece que la baby shower sea original y tenga un toque especial, estas ideas pueden ayudarte.

Todas las semanas