Semana 26 del embarazo

Semana 26 del embarazo

Peso: 670- 900Gramos Tamaño: 28,8- 35cm Circunferencia de la cabeza: 210- 257mm Circunferencia del pecho: 207mm Longitud del fémur: 46mm Hablar con tu bebé hará que reconozca mejor vuestras voces en el momento del nacimiento.

No deja de dar patadas, succiona el líquido amniótico, se chupa el dedo, bosteza, intentar agarrar con las manos todo lo que tiene a su alrededor y un largo etcétera de actividades con las que poco a poco se van desarrollando sus reflejos. La sensibilidad de tu bebé va incrementándose según trascurren las semanas. En esta semana, los bebés muestran ya preferencias olfativas, debido principalmente a que las fosas nasales comienzan a abrirse. Además, con sus manos, que ya están plenamente desarrollada, comienza a explorar todo lo que tiene a su alrededor. La boca y los labios son también más sensibles y no deja de tragar gran cantidad de líquido, lo que a veces le provoca hipo. Su aspecto ya es muy parecido al momento del parto, sólo le queda crecer más y adquirir mayor grasa corporal.

Cada vez que acudas al médico, medirá el tamaño de tu útero. Es importante saberlo para determinar si el embarazo se está desarrollando con normalidad. El profesional utilizará una cinta para averiguar la altura uterina y la distancia entre el hueso púbico y el útero.

 

 

Artículos relacionados embarazo

El cabello es una fuente de belleza y de salud, refleja nuestro estado de ánimo y nuestra personalidad. Durante el embarazo, el cabello tiende a volverse más abundante y con brillo. Hay muchos tratamientos que puedes aplicar sin problemas, mientras que otros deberías evitarlos. Aquí te contamos qué puedes y qué no debes hacer con tu cabello durante estos nueve meses.
Cuando te quedas embarazada, respecto a los medicamentos la regla número uno es clara: no automedicarse. Si bien hay muchos medicamentos que se pueden tomar porque no representan un daño para tu bebé, siempre deberías consultar a tu médico para asegurarte. Teniendo esto en cuenta, he aquí algunos de los medicamentos que por lo general, te permiten emplear sin inconveniente.
El embarazo es uno de los procesos más asombrosos de la naturaleza humana. A lo largo de 40 semanas, lo que comienza siendo una única célula crece y se desarrolla hasta convertirse en un nuevo ser, una persona que, después del parto, podrá seguir su existencia fuera del cuerpo de la madre respirando y alimentándose. ¿Cuáles son las diferentes etapas de desarrollo por las que tiene que pasar para lograrlo?
Dentro de los síntomas de embarazo puede darse que disminuya tu presión sanguínea. A diferencia de lo que ocurre con la hipertensión, este síntoma por lo general es benigno y no representa un riesgo para la futura madre ni para su bebé. He aquí lo que tienes que saber al respecto.
Las mamás primerizas pueden sorprenderse cuando, a partir de la semana 20 de embarazo, el control médico incluya una medición de su barriga con una cinta métrica igual a la que utilizan las modistas. Sin embargo, la medición de la altura uterina es un procedimiento muy importante que sirve, entre otras cosas, para verificar el adecuado crecimiento del bebé.

Todas las semanas