Semana 26 del embarazo

Semana 26 del embarazo

Peso: 670- 900Gramos Tamaño: 28,8- 35cm Circunferencia de la cabeza: 210- 257mm Circunferencia del pecho: 207mm Longitud del fémur: 46mm Hablar con tu bebé hará que reconozca mejor vuestras voces en el momento del nacimiento.

No deja de dar patadas, succiona el líquido amniótico, se chupa el dedo, bosteza, intentar agarrar con las manos todo lo que tiene a su alrededor y un largo etcétera de actividades con las que poco a poco se van desarrollando sus reflejos. La sensibilidad de tu bebé va incrementándose según trascurren las semanas. En esta semana, los bebés muestran ya preferencias olfativas, debido principalmente a que las fosas nasales comienzan a abrirse. Además, con sus manos, que ya están plenamente desarrollada, comienza a explorar todo lo que tiene a su alrededor. La boca y los labios son también más sensibles y no deja de tragar gran cantidad de líquido, lo que a veces le provoca hipo. Su aspecto ya es muy parecido al momento del parto, sólo le queda crecer más y adquirir mayor grasa corporal.

Cada vez que acudas al médico, medirá el tamaño de tu útero. Es importante saberlo para determinar si el embarazo se está desarrollando con normalidad. El profesional utilizará una cinta para averiguar la altura uterina y la distancia entre el hueso púbico y el útero.

 

 

Artículos relacionados embarazo

La elección del hospital o la clínica donde dar a luz es una de las decisiones más importantes que se toman durante el embarazo. ¿Cómo distinguir una maternidad actualizada, de otra que no lo está tanto? ¿Qué es importante y qué es accesorio en un paritorio?
A lo largo de los 9 meses de embarazo es normal experimentar una larga lista de síntomas y molestias, algunas que pasan casi desapercibidas y otras que pueden ser muy intensas. No obstante, la mayoría de los síntomas de embarazo son normales y no implican riesgo alguno para el bienestar de tu bebé ni para el tuyo. Otros síntomas, en cambio, podrían indicar un problema, y es por ello que no deberías ignorarlos.
Una de las primeras preguntas que se hace toda embarazada es cuándo comenzará a lucir su barriguita. Lo cierto es que a veces, el embarazo tarda en hacerse notar, en especial si es el primero. ¿De qué factores depende el momento en que aparezca la barriga de embarazo? Su ausencia, ¿es motivo de preocupación?
Excepto quienes se quedan embarazadas justo al final del verano, toda futura mamá pasará algún momento de su gestación en plena época estival. Una estación genial para aprovechar la piscina y el mar dándose unos baños refrescantes y sintiéndose más ligeras en el agua pero, ¿qué pasa con el sol? ¿Hay algún riesgo para las embarazadas?
¿Quién dijo que cuando llegaba el embarazo se acababa la diversión? Si te encuentras bien y todo marcha como debería, no hay nada que te impida divertirte y disfrutar de planes como una fiesta de disfraces.

Todas las semanas