Semana 26 del embarazo

Semana 26 del embarazo

Peso: 670- 900Gramos Tamaño: 28,8- 35cm Circunferencia de la cabeza: 210- 257mm Circunferencia del pecho: 207mm Longitud del fémur: 46mm Hablar con tu bebé hará que reconozca mejor vuestras voces en el momento del nacimiento.

No deja de dar patadas, succiona el líquido amniótico, se chupa el dedo, bosteza, intentar agarrar con las manos todo lo que tiene a su alrededor y un largo etcétera de actividades con las que poco a poco se van desarrollando sus reflejos. La sensibilidad de tu bebé va incrementándose según trascurren las semanas. En esta semana, los bebés muestran ya preferencias olfativas, debido principalmente a que las fosas nasales comienzan a abrirse. Además, con sus manos, que ya están plenamente desarrollada, comienza a explorar todo lo que tiene a su alrededor. La boca y los labios son también más sensibles y no deja de tragar gran cantidad de líquido, lo que a veces le provoca hipo. Su aspecto ya es muy parecido al momento del parto, sólo le queda crecer más y adquirir mayor grasa corporal.

Cada vez que acudas al médico, medirá el tamaño de tu útero. Es importante saberlo para determinar si el embarazo se está desarrollando con normalidad. El profesional utilizará una cinta para averiguar la altura uterina y la distancia entre el hueso púbico y el útero.

 

 

Artículos relacionados embarazo

En cuanto llega el buen tiempo y las altas temperatura empezamos a lucir nuestro moreno, muchas futuras mamás también quieren presumir de bronceado pero antes se cuestionan una serie de preguntas: ¿podré tomar el sol si estoy embarazada? ¿Es mejor aplicarme productos autobronceadores?
Entre un 15 y un 20% de embarazos no llegan a término en mujeres jóvenes, cifra que sube a un 40% en mujeres mayores de 40 años. El aborto es uno de los temas sobre los que no suele hablarse a pesar de que el porcentaje de mujeres que ha sufrido la pérdida de su bebé durante el embarazo es bastante significativo.
Las embarazadas son un imán para todo tipo de comentarios. Amigos, familiares o perfectos desconocidos opinan sobre nuestro estado alegremente y, aunque no haya mala intención, sus comentarios pueden resultar desafortunados. Aquí va una lista de las peores frases que puede escuchar una embarazada. ¿Te han dicho alguna?
¿Queréis hacer un viaje romántico antes de que nazca el bebé? Estas son las claves para disfrutar al máximo de una escapada en pareja con tripita incluida.
Un embarazo múltiple es aquel en el que se desarrollan de forma simultánea en el útero dos o más fetos. Esto puede ser posible debido a la fertilización del óvulo por un espermatozoide que se divide, conocido como embarazo monocigótico, En este caso, hay que decir que los embarazos múltiples pueden ser el resultado de que dos o más óvulos sean fertilizados, lo que entonces se conoce como embarazo múltiple bicigótico.

Todas las semanas

Permitir cookies