Semana 26 del embarazo

Semana 26 del embarazo

Peso: 670- 900Gramos Tamaño: 28,8- 35cm Circunferencia de la cabeza: 210- 257mm Circunferencia del pecho: 207mm Longitud del fémur: 46mm Hablar con tu bebé hará que reconozca mejor vuestras voces en el momento del nacimiento.

No deja de dar patadas, succiona el líquido amniótico, se chupa el dedo, bosteza, intentar agarrar con las manos todo lo que tiene a su alrededor y un largo etcétera de actividades con las que poco a poco se van desarrollando sus reflejos. La sensibilidad de tu bebé va incrementándose según trascurren las semanas. En esta semana, los bebés muestran ya preferencias olfativas, debido principalmente a que las fosas nasales comienzan a abrirse. Además, con sus manos, que ya están plenamente desarrollada, comienza a explorar todo lo que tiene a su alrededor. La boca y los labios son también más sensibles y no deja de tragar gran cantidad de líquido, lo que a veces le provoca hipo. Su aspecto ya es muy parecido al momento del parto, sólo le queda crecer más y adquirir mayor grasa corporal.

Cada vez que acudas al médico, medirá el tamaño de tu útero. Es importante saberlo para determinar si el embarazo se está desarrollando con normalidad. El profesional utilizará una cinta para averiguar la altura uterina y la distancia entre el hueso púbico y el útero.

 

 

Artículos relacionados embarazo

Cuando te quedas embarazada por primera vez, lo más probable es que estés llena de dudas y de temores respecto a lo que puedes y no puedes hacer. Es verdad que ahora tu cuerpo no es solamente tuyo, ya que llevas una vida allí dentro y todo lo que haces puede afectar a tu bebé. Sin embargo, debes recordar que el embarazo no es una enfermedad y que la mayoría de tus actividades cotidianas son perfectamente seguras. Darse un baño es un ejemplo.
Te dejamos algunos consejos para que cuides tu alimentación en el embarazo también durante las fiestas, momento que se vuelve casi imposible para mantener la línea con tantas comidas familiares.
Es frecuente idealizar la maternidad durante el embarazo. Nos vemos siguiendo los consejos de vecinas, amigas, familiares y expertos y acabamos haciéndonos a la idea de que todo va a ir sobre ruedas. El problema es que la realidad seguramente nos llevará la contraria porque lo cierto es que ser mamá no es sencillo. Por supuesto que disfrutaremos de ello, pero no hay nada de malo en saber que no todo será de color de rosa. No se trata de ser pesimistas sino de ser conscientes de algunas verdades que de todas formas las madres descubren por si mismas durante el primer año del bebé.
La próxima llegada de un bebé al mundo es una de las noticias que más nos alegraremos de dar. Y como el anuncio de un embarazo se da pocas veces en la vida, hacerlo de forma original, divertida y tierna siempre es buena idea.
Actualmente la edad media de ser padres primerizos ronda los 30 años e incluso hay madres que se lo plantean por primera vez a los 40 años.

Todas las semanas